The Royals: La serie no será salvada por otra cadena de TV

En el pasado mes de Agosto, E! anunciaba la cancelación de su primer y única (hasta el momento) serie propia.

Por @roofischer

En el día de hoy, se dio a conocer que después de intentos por parte de Lionsgate Television, empresa productora de la serie, The Royals no será renovada para una próxima temporada, dejando inconclusa la historia contada por Mark Schwahn.

The Royals cuenta la vida ficticia de la realeza británica. Entre escándalos, excesos, corrupción, mentiras, planes y alianzas que convengan a la corona, se encuentra la familia real encabezada por la Reina Helena Henstridge, interpretada por Elizabeth Hurley y los gemelos Eleanor Henstridge y Liam Henstridge, personificados por Alexandra Park y William Moseley.

El resto del elenco se completa con Tom Austen como el guardaespaldas de la familia, Jake Maskall como Cyrus, el tío codicioso, Vincent Regan como el Rey Simon Henstridge y Max Brown como el futuro Rey Robert Henstridge.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La serie cosechó un buen número de fans devotos que no se perdían ni un solo capítulo y quedaban siempre a la expectativa de más, pero luego de una cuarta temporada eso ya no alcanzó y contrario a lo que suele pasar con las series en general, el motivo de la cancelación, en este caso se debe a temas ajenos a la audiencia.

El ya mencionado Mark Schwahn, creador y productor ejecutivo de The Royals, se ha visto envuelto en escándalos por acoso sexual. No solo con el elenco de dicha serie, si no años atrás, con One Tree Hill. Las actrices que trabajaron con él confesaron que se sentían a diario acosadas e intimidadas por el guionista, que les tocaba el pelo, y acariciaba los hombros, entre otras cosas.

Y no solo las actrices principales se confesaron, si no también las secundarias y las guionistas mujeres. Tan así fue que Lionsgate y Universal Productions no tuvieron otra opción que despedirlo de The Royals, ya que las mujeres de allí se sumaron a la causa y contaron que sufrieron acoso por parte de Schwahn.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todo esto se dio después de haber grabado la cuarta temporada, por ende, esa fue transmitida al aire ya que contaba con los capítulos ya filmados. El problema estaba en si se realizaba una quinta temporada, ya que no contarían con Schwahn para el guión ni la producción de la serie.

“Hemos concluido nuestra investigación y Mark no volverá a The Royals”, explicaba Lionsgate en un comunicado oficial. Y hoy, les tocó dar la lamentable noticia de no haber encontrado otra cadena de televisión que salvara la serie. Además, agradecieron a los fans por el apoyo y lamentan no haber podido hallar una cadena de TV.

“Estamos muy agradecidos por su eterno apoyo para The Royals, pero tristemente nuestro reinado ha llegado a su fin oficialmente. Ha sido un verdadero privilegio traerla a la vida y trabajar con tan asombroso reparto y equipo durante estas cuatro increíbles temporadas”, expresaba la productora en las redes sociales.

Los actores también tomaron las redes para agradecer a sus fanáticos y dedicar palabras de amor y cariño por estar cuatro años junto a ellos, dejando un sabor agridulce.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.