Judy Garland, entre el cine y el teatro

Se preparan dos biografías para rendirle homenaje a Judy Garland: un film protagonizado por Reneé Zellweger y un musical de Broadway.

Por @gzmiglesias

La legendaria actriz y cantante Judy Garland volverá a brillar próximamente desde el cine y el teatro. Fallecida en el año 1969, Judy Garland se consolidó como uno de los íconos máximos de Hollywood y Broadway, y ya se preparan dos proyectos biográficos para rendirle tributo a su figura: una película protagonizada por Reneé Zellweger y un musical para la gran manzana.

judy_garland_renee.jpgLa película, dirigida por Rupert Goold, será una adaptación al cine de la obra teatral “Al final del arcoíris”, que relataba los últimos años de Garland y sus problemas de alcoholismo. Es por eso, tal vez, que su hija, la también icónica Liza Minnelli, no mira con buenos ojos el film, y aseguró en un comunicado vía Facebook que no tiene ningún tipo de relación con el proyecto.

 

Sin embargo, Minnelli dio su bendición al desarrollo del musical “Chasing Rainbows”, que se centrará en la juventud de Judy Garland y que tendrá un espíritu más alegre. “Mi madre decía que su biografía estaba en la música, y ahora un talentoso equipo creativo está usando esa música para contar la historia de sus primeros años y su extraordinario ascenso a la fama”, comentó Minnelli.

Mientras que el musical se encuentra todavía atravesando su proceso creativo, “Judy” – como se llamará el film de Goold- cuenta con fecha de estreno oficial en el Reino Unido para el 4 de octubre de 2019.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.