[OPINIÓN] IT Capítulo 2: Volvemos a flotar

Luego de dos años de espera, el director Andrés Muschietti nos trae la segunda parte de este clásico del terror que nos dejó boquiabiertos.

Por @belumontiel

“Si Eso vuelve, volveremos nosotros también”

Con esa frase damos por comenzada la segunda parte de IT (Eso), el terrorífico filme donde “El club de perdedores” se reencuentra luego de 27 años para combatir al mayor de sus terrores: el payaso Pennywise. Como ya hemos conocido en la primer entrega narra la historia de una entidad diabólica que toma la forma de un  payaso que secuestra a los niños de la ciudad de Derry. La misma está basada en el libro homónimo de Stephen King publicada en 1986.

it-chapter-2-trailer.jpg

El filme es dirigido por Andrés Muschetti (“Mamma” – 2013, y que próximamente dirigirá The Flash”) y escrita por Gary DaubermanAnnabelle«) y narra los sucesos que ocurren en Derry (Maine) en dos épocas distintas, principios de los 90 y en la actualidad. La doble narración se encuentra en sus protagonistas, 6 chicos y 1 chica que conforman un grupo llamado “Los perdedores”. Este grupo se enfrentará a Eso cuando son jóvenes, y posteriormente tendrán que volver a enfrentarse a él 27 años después, ya como adultos. Y lo excelente del director es que pudo mostrar parte de lo que se basa King en sus obras: el drama y la amistad; más allá del ominoso horror que él sabe construir.

Por otra parte, la película logró mostrar a la perfección algunas conexiones con otras películas del mismo género como: “The Shining”- Stanley Kubrick, “Mamma” – del mismo Muschietti y “A Nightmare on Elm Street” – Wes Craven. Y eso se puede apreciar en algunas escenas a lo largo de la película.

Andy-Muschietti-IT.jpg

La musicalización es un tema clave ya que deja al espectador inquieto al pasar los minutos y hace que la escena sea más terrorífica de lo que ya es haciendo sentir el “jumpscare” más de lleno. Cabe mencionar que para los fans del autor hay una grata sorpresa con un tinte bastante cómico y particular.

Los actores elegidos para darles vida a esos niños que quedaron 27 atrás, no pudieron haber sido más acertados; Jessica Chastain (“Molly’s Game – 2017 ), da vida Beverly Marsh, Bill Hader (“The Skeleton Twins” – 2014), como Richie Tozier, James McAvoy (“Split” – 2016) como un adulto Bill Denbrough, Andy Bean (“Here and now” – 2018), que interpreta a Stan Uris, James Ransone (“Sinister” – 2012), que en el papel de Eddie Kaspbrak e Isaiah Mustafa (“Girl Flu.” – 2016) como Mike Hanlon, y por supuesto Bill Skarsgard (“Atomic Blonde” – 2017), que regresa como el espeluznante Pennywise.

Podemos decir que esta nueva entrega está dividida en dos partes, la primera hora abarca los recuerdos de los protagonistas con sus miedos a los cuales se aferraron de niños, mientras que la segunda mitad muestra la ardua pelea por derribar al payaso.

viscosa-y-fria-jessica-chastain___7C1FHOvkD_1256x620__1.jpg

Muschietti logra que nos encariñemos con los personajes de niños y de adultos y logra meternos de lleno en los sentimientos y pasiones de cada uno de ellos, para entonces lograr comprender los traumas de la infancia.

Como mencionamos anteriormente en esta película se ponen en juego varios valore emotivos como la amistad, el trabajo en equipo y la confianza, y quien haya leído historias de Stephen King sabe a lo que nos referimos. El director mostró un excelente cierre a este segundo capítulo, haciéndonos volar y ver más allá que una simple historia de niños que atacan a un payaso diabólico. Quienes vieron la miniserie y leyeron el libro, les aseguramos que sentirán que vuelven a vivir cada escena y cada párrafo ya que se respetan muchos detalles de la historia.

En resumen, estamos ante una película de género muy bien adaptada, con un terror mucho más macabro que la primera por lo que es recomendable verla en los cines que dispongan de sonido envolvente.

¡Que disfruten la función!

PUNTAJE: 8/10


  • Año: 2019
  • Director: Andy Muschietti
  • Elenco: Bill Skarsgard, Jessica Chastain, James Ransone, Isaiah Mustafa, Andy Bean, James McAvoy, Jay Rian y Bill Hader.
  • Guion: Gary Dauberman
  • Duracion: 170 minutos.
  • Género: Terror.

27 años después de los eventos del verano de 1989, los miembros del Club de los Perdedores crecen y se mudan, hasta que una devastadora llamada telefónica los obliga a regresar a Derry, Maine. Cuando su antiguo némesis cambia formas, Pennywise, el payaso reaparece nuevamente, estos regresan cumpliendo la promesa que realizaron en la infancia para reunir y destruir a la criatura de una vez por todas, sin darse cuenta de que ha vuelto más fuerte que nunca y ha aguardado su llegada, esperando el momento para buscar venganza contra ellos.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.