[Bastarda Empoderada Presenta] Teenage Cocktail: ¿Hasta dónde llegás por tus deseos?

“Teenage Cocktail” es un filme del año 2016 acerca de dos amigas dispuestas a llegar hasta lo más lejos para alcanzar su mayor sueño: Vivir en Nueva York.

Por @belumontiel

«Teenage Cocktail» es un filme dirigido por John Carchietta y protagonizado por Nichole Bloom («Model Minority» – 2012), Fabianne Therese («John Dies at the End» – 2012)  y Pat Healy («Cheap Thrills» – 2013) que narra la historia de dos amigas con un sueño en común: Nueva York, ¿pero hasta donde serán capaces de llegar para alcanzar su mayor propósito?

En esta ocasión vemos a dos mujeres vendiendo su cuerpo, sus pensamientos y deseos a cambio de dinero, pero la realidad es que no siempre son mujeres.

Screen-Shot-2017-01-25-at-3.28.26-PM

Podemos relacionar este tipo de películas con un episodio de la serie “Dark Net”«Abuso», que muestra el negocio de la pedofilia y pornografía infantil en internet. Niños y niñas de todas partes del mundo son sometidos al desnudo en fotografías para así ser vendidas en internet a hombres o mujeres que disfrutan de ello.

Otro filme que también muestra la cruda realidad de este negocio es “Cuenta Bloqueada” (“Cam” – 2018), un filme protagonizado por Madeline Brewer, donde el deseo por ser la mejor “chica hot en vivo” puede hacerte llevar a realizar cualquier tipo de locura. Mujeres mostrándose en ropa interior, jugando o siquiera haciendo algún movimiento erótico frente a una cámara son algunas de las acciones que quienes están del otro lado de la pantalla pagan por ver.

Por eso, ¿Cuál es el trasfondo de este asunto? La cosificación y el sexismo que hay detrás de ello.

Entonces, ¿Cuál es la finalidad de este juego? El dinero es poder dicen. Pero a que costo se llega al poder.

Pero volvamos a «Teenage Cocktail». Al principio parecía un juego inocente y de dinero fácil, pero no todo espectador solo quiere mirar, y eso fue lo que sufrieron Jules y Annie con este pequeño pero peligroso micro-emprendimiento. Todo empezó siendo una diversión a través de una cámara, pero luego de acceder a más, pasó a ser la peor pesadilla que podrían vivir estas dos jóvenes.

TEEN

Podríamos cuestionar también la relación de las dos chicas con sus padres. Annie tenía una familia tipo que la apoyaba y la sobreprotegía un poco, mientras que Jules solo tenía a su padre, ya que su madre los abandonó cuando ella solo tenía 12 años. Estaban transitando la edad de la rebeldía.

El mensaje que nos deja este largometraje es que en internet nada es lo que parece. Y que no deberíamos normalizar este tipo de películas, sino tenerlas presentes como una alerta de que del otro lado de la pantalla nos puede estar esperando lo que menos nos imaginamos.

Les dejamos el avance de esta película que pueden disfrutar en la plataforma de Netflix:

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.