Inés del alma mía: Avance de la serie basada en la novela de Isabel Allende

Amazon Prime Video ha publicado el avance de la coproducción chilena-española que adapta la novela escrita por Isabel Allende.

Por @mauvais1

Basada en la novela homónima escrita por Isabel Allende y publicada en 2006, la serie cuenta con ocho episodios guionados por Paco Mateo y es dirigida por Nicolás Acuña (Besieged) y Alejandro Bazzano (La víctima número 8, La Casa de Papel).

La trama sigue a Inés Suárez, una mujer extremeña cuyo esposo, Juan de Málaga, viaja al Nuevo Mundo en el s. XVI en busca de El Dorado. Años después ella decide ir en su búsqueda, pero cuando recibe la noticia de que su esposo ha desaparecido, se une al grupo de conquistadores que pretenden llegar a Chile. La fuerza de Inés le ayuda a sobrevivir ante todo tipo de percances: el viaje en barco, su llegada a Perú y cómo sale airosa de todas las situaciones gracias a sus habilidades femeninas mezcladas con un espíritu masculino.

El elenco encabezado por Elena Rivera (Cuéntame) cómo Inés Suárez y Eduardo Noriega (Hache) interpretando a Pedro de Valdivia, también cuenta con la participación de; Benjamín Vicuña, Enrique Arce, Carlos Bardem, Patricia Cuyul, Juan Fernández, Pedro Fontaine y Elvis Fuentes entre otros.

La serie es una coproducción España-Chile a través de las compañías; Televisión Española (TVE), Boomerang TV, Chilevisión y cuenta con la producción ejecutiva de Jorge Redondo por Boomerang TV, María Roy por RTVE y Consuelo Silva Dagorret de Chilevisión.

El estreno en Amazon Prime Video será el 31 de julio.

unnamed

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2742 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.