[REVIEW] A todos los chicos de los que me enamoré: ¿Arriesgarse vale la pena?

Lara Jean es la hermana del medio en una familia compuesta por sus dos hermanas y su padre y tiene una interesante obsesión con las novelas románticas.

Por @Caty90

¿Quién no ha tenido miedo alguna vez de confesarle a alguien que le gusta? Es uno de los miedos más universales de todos: el de ser rechazados. Sin contar que, en algunas situaciones, te pueden llegar a criticar por ser vulnerable.

Lara Jean tiene 16, está en la secundaria y su hermana mayor se acaba de ir de casa a estudiar a la universidad. En casa quedan papá y su hermana menor Kitty, quien tiene suficiente personalidad para repartir entre 100. Una de las cosas que distingue a esta familia es que están marcados, cada uno a su modo, por la muerte de la madre de las niñas. Así que, la partida de Margot a su vida universitaria les plantea un cambio de paradigma familiar.

TATBILB 1.jpg

Entre los cambios, está el rompimiento de ella con su novio Josh, quien resulta ser uno de los chicos de los cuales Lara Jean se enamoró alguna vez. Pero los problemas empiezan de verdad cuando Kitty, luego de cancelar planes para pasar el sábado viendo “Golden Girls” con su hermana, decide que es momento de hacer algo, y eso implica mandar las cartas de amor que su hermana alguna vez escribió a todos sus destinatarios sin decirle.

Con una inocencia un tanto perdida en los últimos años, A todos los chicos de los que me enamoré cuenta cómo una adolescente un poco introvertida se ve abruptamente tirada a los “lobos” cuando las cartas que escribió alguna vez, ven la luz del día.

5aa01497458c98bc6e321a081bc24a550dd5e510.jpeg

Desde una perspectiva un tanto romántica sobre el concepto mismo del romance, Lara Jean (Lana Condor) es esta adolescente devenida en semi-adulta por cuestiones de la vida que debe redescubrir cómo confiar en otros y no tener tanto miedo al abandono. Por su parte, Peter Kavinsky (Noah Centineo) es el estereotipo estadounidense del chico de secundaria perfecto, hasta que su novia lo deja por uno de universidad. Cuando recibe su carta, él confronta a Lara Jean y, a pesar de haber ido con la intención de rechazarla, la situación se da vuelta cuando ella le da a entender que su interés actual no es él.

Narrativamente, el film nos explica los porqué de cada personaje, ya hablemos de la familia o de un miembro en particular, o quizá de Chris (Madeleine Arthur) y su locura tan particular o Josh y su rompimiento con Margot. Todos se desarrollan con cuidado, aunque obviamente unos menos que otros, aunque saben aportar a la razón de Lara Jean para fingir en lugar de pedirle a Peter que sea su novio.

TATBILB 3.jpg

Es interesante de principio a fin porque Lara Jean es un personaje con el cual te podés identificar. Por una razón u otra, ella tiene facetas que atraen a más de un tipo de espectador. Es la chica rara, inteligente, sociable (porque a pesar de su situación actual, cuando lo desea puede ser el alma de la fiesta), un ejemplo para su hermana menor y el orgullo de la mayor. Y por el otro lado lo tenemos a Peter, que a medida que lo vas conociendo es más que el chico popular: es el hijo mayor de una familia sin padre, obviamente se lleva bien con la madre y tiene buenos amigos, congenia enseguida con Kitty y defiende a Lara Jean cuando es el momento.

También está el padre, el Dr. Covey (John Corbett), que no quiere verla dejar pasar los que supuestamente son sus mejores años y cuando aparece Peter es más que comprensivo y le da todo su apoyo.

La película destaca todo lo bello de los primeros amores y todos los miedos que conllevan, sin perder de vista la importancia de todas las relaciones que se superponen, y destacando la importancia de ser uno mismo a pesar de todo.

Puntaje: 8.5/10


Título original: To All the Boys I’ve Loved BeforeTATBILB

Título para latinoamérica: A Todos Los Chicos de los Que Me Enamoré

Director: Susan Johnson

Guionista: Sofía Alvarez, Jenny Han (Novela)

Elenco: Lana Condor, Noah Centineo, Janel Parrish, Israel Broussard, Andrew Bachelor, Anna Cathcart, John Corbett, Emilija Baranac, Christian Michael Cooper, Madeleine Arthur, Trezzo Mahoro, Jeb Beach, Kelcey Mawema, June B. Wilde, Joey Pacheco y Hunter Dillon.

Director de Fotografía: Michael Fimognari

Música: Joe Wong

Producción: All The Boys Productions, Awesomeness Films, Overbrook Entertainment

Distribución: Netflix

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.