[REVIEW] Operación Feliz Navidad: Papá Noel es un soldado

Una comedia romántica navideña de Netflix protagonizada por Kat Graham y Alexander Ludwig bien azucarada para levantar cualquier espíritu.

Una nueva película romántica llega a Netflix, pensada para aquellos que gustan de las historias de amor durante esta época del año. Un producto que no engaña a nadie, una historia cargada de buenas intenciones pero cuyo visionado es completamente olvidable. En la silla del director se encuentra Martin Wood, quien parece darle a los espectadores una película agradable y que cumple los requisitos del género. Nadie espera que desborde originalidad, pero sí que sume optimismo, y lo logra.

Producida por Motion Picture Corporation of America y Producciones Brad Krevoy, por encargo de la plataforma de streaming, en la cinta se utilizaron los exóticos y deslumbrantes paisajes de la isla de Guam, teniendo como principal fortaleza la química entre sus protagonistas y la alegría de la Navidad.

Con un guion escrito por Gregg Rossen y Brian Sawyer, el largometraje está basado libremente en la misión humanitaria «Operation Christmas Drop», llevada a cabo en la Micronesia desde 1952 hasta la actualidad, por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Y esto sí es una sorpresa, ¿no? Nadie se esperaba que ni un microsegundo de la historia esté basada en hechos reales, pero sí, la «Operación Feliz Navidad» existe.

Washington, D.C.. La joven asistente legal Erica Miller se encuentra realizando las compras navideñas para la Congresista Angie Bradford. Sin embargo, su jefa le tiene una misión aún más importante: visitar una de las bases aéreas que son candidatas a ser cerradas. En ésta, los miembros de la base Anderson, en la isla de Guam, recaudan donaciones para los habitantes de la Micronesia. Cuando llega Erica, conoce al oficial Andrew Jantz, una especie de papá Noel gruñón. Como es de esperar, poco a poco se va dejando seducir por la belleza de Guam y de Andrew.

La película tiene como personajes principales a Erica Miller y el capitán Andrew Jantz, quienes son interpretados por Kat Graham y Alexander Ludwig, respectivamente. Si el rostro de la primera te parece conocido, posiblemente, se deba a que fue la genial Bonnie Bennet en The Vampire Diaries. Por su parte, Ludwig es un actor canadiense visto en papeles como Cato en la saga Los juegos del hambre y Bjorn en la serie Vikings. Los dos protagonistas resultan convincentes en sus personajes, nada complicados pero con una hermosa química y mucha dulzura, aún bajo la dureza del capitán Andrew.

Es una comedia sencilla, repleta de buenos sentimientos y paisajes soñados. No hay mucho argumento, aunque tampoco se lo exige a una historia de este tipo. Tiene el lindo mensaje que si somos buenos con el prójimo, la Navidad nos dará sorpresas y mucho amor. Sabe sacar partido a la hermosa isla de Guam, logrando que sintamos el film como navideño a pesar de los entornos tropicales (algo más parecido al clima de nuestro país y no a la nieve a la que estamos acostumbrados en las películas).

Operación Feliz Navidad complacerá a los amantes de la época donde viene Papá Noel, sobre todo este año donde no todos podremos estar con nuestras familias (lo que sienten los protagonistas justamente). El guion es bastante flojo e insípido, y su originalidad brilla por su ausencia en una historia que en el fondo ya hemos visto todos, aunque los protagonistas y la isla de Guam hacen que tenga su encanto y sea muy disfrutable en esta época.

PUNTAJE: 6.5/10

Título original: Operation Christmas Drop

Año: 2020.

Duración: 95 min.

Dirección: Martin Wood.

Guion: Gregg Rossen, Brian Sawyer.

Reparto: Kat Graham, Alexander Ludwig, Virginia Madsen, Aaron Douglas, Trezzo Mahoro, Xavier de Guzman, Jeff Joseph.

Productora: NetflixDistribuida por Netflix.

Género: Romance. Comedia | Comedia romántica. Navidad.

Mientras recopila pruebas que respalden el cierre de una base aérea estadounidense, una asistente del Congreso, Erica (Kat Graham), se enamora del capitán Andrew Jantz (Ludwig), que sabe que si ella triunfa la base se cierra.