Jueves de estrenos: 19 de noviembre

Una nueva semana, nuevas películas en cartel y con ellas llega el final de una de las sagas más famosas. Elijan bien y disfruten los pochoclos.

Por @diegui83

Lo juegos del Hambre: Sinsajo- El Final 

Actores: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth. Dirección: Francis Lawrence

Con Panem sumida en una verdadera guerra, Katniss enfrenta al presidente Snow en el desenlace final. Junto a su grupo de amigos, Gale, Finnick y Peeta, Katniss emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y planean un atentado contra el presidente Snow, quien está cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que le esperan pondrán a Katniss frente a desafíos aún mayores a los de cualquier arena de Los Juegos del Hambre.


Los del suelo

Actores: Lautaro Delgado, María Canale. Dirección: Juan Baldana

Remo e Irmina, una joven pareja militante de las ligas agrarias del Chaco durante los años 70, intenta sobrevivir a la persecución militar refugiándose en la selva del Nordeste Argentino. Irmina da a luz a Marita pero como las condiciones de vida son tan precarias para la recién nacida, deciden dejarla al cuidado de una pareja de campesinos. Marita es descubierta y raptada por los militares y ahora Remo e Irmina enfrentan un gran dilema deben decidir si quedarse y recuperarla a riesgo de perder sus vidas o irse al exilio e intentar recuperarla desde el exterior.


Testigo íntimo

Actores: Felipe Colombo, Graciela Alfano. Dirección: Santiago Fernández Calvete

Dos hermanos comparten una misma mujer. Cuando ella aparece muerta y ambos resultan sospechosos, deciden deshacerse del cuerpo.


Hortensia

Actores: Camila Romagnolo, Agustín Scalise. Dirección: Diego Lublinsky, Alvaro Urtizberea

Es diciembre cuando el padre de Hortensia muere electrocutado abriendo la heladera. Ella contrae pánico a los electrodomésticos. Unas horas antes de fin de año la echan del trabajo. Durante la fiesta del 31 su novio la engaña con su mejor amiga… Angustiada, sola y sin dinero abre un sobre escrito a sus 13 años y lee: “Objetivos para ser feliz: casarme con un chico rubio como mi padre y diseñar el zapato más hermoso del mundo”. Su vida recobra el sentido. Sin perder tiempo y apurada, toma muchas decisiones para cumplir estos dos objetivos… Las soluciones no llegan; todo empeora. Cuando se queda sin salidas, la conducta de una nueva amiga la hace reflexionar.


Sueños acribillados

Actores: Mimí Ardú, María Fiorentino. Dirección: Carlos Galettini

El problema de la inseguridad desde el punto de vista de los jóvenes marginados que ya no tienen nada que perder en la vida.


Amor, etc.

Actores: María Canale, Alberto Rojas Apel. Dirección: Gladys Lizarazu

Dib acaba de comprar una casa a donde se mudó con su novia Lisa. Recién mudados, Lisa compra una línea de teléfono y recibe el primer llamado, que en realidad, es para la ex propietaria de la línea, una tal María Eugenia con quien Lisa termina obsesionándose. Para Dib, la mudanza también trae cambios; los vecinos, la niña de la planta baja y un cachorro ladrador alteran sus ideales de flamante propietario y exasperan su humor. El afuera irrumpe y desestabiliza entre risas, música, besos y lágrimas.


El Crazy Che

Actores: Guillermo Bill Gaede, Alejandro Gaede. Dirección: Pablo Chehebar

Un documental sobre el delito de espionaje industrial mas espectacular: la increíble historia de un ingeniero nacido en Lanús, físico, programador, hacker, y espía argentino de la guerra fría que trabajό para las compañías americanas AMD e Intel, entregando informaciόn técnica de la industria semiconductora al Gobierno de Cuba, que este a su vez pasό al Bloque Soviético.

Anuncios