5 razones para ver… “EL INTERNADO”

La historia se desarrolla en un colegio situado en mitad de un bosque. Alumnos, profesores y el personal de servicio guardan un pasado con lleno de secretos que, poco a poco, irán saliendo a la superficie. Con 71 capítulos en 7 temporadas, las aventuras dentro del Laguna Negra nos cautivaron con sus infinitos misterios. En esta nota, te contamos 5 razones para verla.

Por @Gimei18

NARRACIÓN

La serie está contada desde varios puntos de vista y con muchos flashbacks en distintos momentos de la historia de los personajes que la componen. Esto genera que a veces el espectador conozca más datos que los mismos protagonistas, se desespere por ayudarlos y que además, en ocasiones, tome al público por sorpresa con esos giros y contragiros, sembrando dudas en las que no se sabe qué pasará en el próximo capítulo. Toda la serie es una mezcla de contundentes relatos llenos de suspenso.


TRAICIONES

Esta es una historia de traidores. Todos son malos enmascarados o potenciales malos. Cuando llega un nuevo personaje a la trama, sólo se puede inferir que será un villano. Los virus, la gente, el pasado o el propio internado, todos son parte de traiciones que se van revolviendo cada capítulo (como si de un bolillero se tratara) para ver quién será el peor maldito. Todos tienen doble cara, así que si te empieza a gustar un personaje, seguramente lo odies en un par de minutos o de capítulos. Estas polaridades hacen que el espectador constantemente se esté “poniendo del lado de alguien”.


RITMO

Su 1° temporada enamora y, a partir de ese momento, el misterio se apodera del espectador que siempre quiere saber un poco más de lo que sucede en Laguna Negra. Teniendo en cuenta que los capítulos son largos y con mucha información, uno marotonea cuanto puede, pero no porque no nos quedemos con ganas de más. El escenario principal, el internado, su bosque y el pozo son, en realidad, la Universidad Antonio de Nebrija, donde se crearon guiños a la serie para los fanáticos que van a visitarla.

El-Internado-5.jpg

El ritmo es inequívoco: termina un capítulo y uno queda haciendo especulaciones de lo que pasará en el próximo, entre las historias de amor y familias complicadas, los crímenes y los hechos fantásticos, es difícil dejar de verla.

Si todavía alguien se quedara con ganas de más, debe saber que hay una especie de spin-off simultáneo llamado “Los archivos secretos de El Internado”, como forma de ir resumiendo la trama agregando pistas sobre lo que será el final de la serie.


ACTUACIONES

A pesar de ser un thriller, mezcla drama, romance y fantasía (en lo que no escatima). Este programa de Antena3 fue un semillero de, hoy en día, grandes actores del cine y TV español, entre ellos Blanca Suárez, Yon González, Martiño Rivas y Ana de Armas (ya en Hollywood). Asimismo, participa la gran Amparo Baró, como la gobernanta y alma de la institución. Todos los personajes son sumamente complejos y exponen sus características y traumas de manera contundente. Algunos generan amor y otros odio (muchas veces muta el sentimiento con el transcurso de los capítulos), aunque nunca se sabe cuál será el siguiente en morir (esto se habla ahora con Game of Thrones, pero recordemos que en esta serie sucedía eso mismo).

68091_5df2272e4b-f.jpg

Quizás, algunos personajes no tienen un arco de transformación tan exhaustivo, pero lo que el espectador va conociendo hace que vaya cambiando su apreciación con respecto a cada uno. Sin caer en spoilers,  el héroe con delantal de cocina es el de la historia mejor nutrida, y con más vueltas y contravueltas. Ese Sherlock Holmes al que se ama y odia en partes iguales.


EL FINAL

Si todavía no te decidiste a verla, cabe destacar que el último capítulo es una locura. En esa 7° temporada se empieza a resolver la trama y sus rarezas, llegando a entender que todo tenía un porqué (salvo algunas cuestiones fantásticas que quedan sin explicar, como la magia misma) muchísimo más dramático que lo que se podía imaginar en las temporadas anteriores. El marco histórico que, de repente, toma como camino a la explicación de muchos sucesos, le da un contexto que no pretendíamos encontrar. Para coronar ese final tan esperado, los guionistas apelan al recurso de la total destrucción, dejando claro que ninguno de los malos volverá a hacer de las suyas.

57.jpg

“El Internado” es una serie que, a pesar de ya tener unos cuantos años, sigue vigente. Sus misterios e historias intrincadas están hechas para entretener, y cumple.


Título: El internadoEl Internado Poster

Año: 2007-2010.

Duración: 90 minutos por capítulo.

País: España.

Creadores: Daniel Écija, Laura Belloso, Juan Carlos Cuesto y Rocío Martínez-Llano.

Reparto: Amparo Baró,  Luis Merlo,  Natalia Millán,  Marta Torné,  Ana de Armas,  Elena Furiase, Yon González,  Martiño Rivas,  Carlota García,  Marta Hazas,  Fernando Tielve, Blanca Suárez,  Daniel Retuerta,  Raúl Fernández,  Carlos Leal,  Denisse Peña y Pedro Civera.

Productora: Globomedia. Emitida por Antena 3 TV.

Género: Drama. Intriga. Thriller.

La acción se desarrolla en un colegio aislado situado en mitad de un bosque, ‘La laguna negra’.  Jacinta es la gobernanta y verdadera alma del colegio, una mujer de fuerte carácter pero de gran corazón. Héctor es el director del centro, un pedagogo idealista que está convencido de que la educación puede ayudar a cambiar el mundo. Entre los internos están los hermanos Marcos y Paula, tras haber sufrido la desaparición de sus padres, Carolina y Victoria, así como otros escolares adolescentes.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.