Westworld: ¿Quién es el Hombre de Negro?

Muchas teorías giran en torno a la serie del momento de HBO, pero ninguna inquieta más y tiene tantas aristas como la del personaje interpretado por Ed Harris.

Por @diegui83

Westworld de a poco y a paso lento se va convirtiendo en el nuevo éxito indiscutido de la cadena HBO. La serie explora el lado más salvaje del ser humano llevándolo a un lugar donde todo es posible, un ambiente artificial donde cumplir sus fantasías mas oscuras.  Entre tanto robot y humano siendo un misterio para el espectador, hay uno por sobre todos que genera más misterio y es el personaje interpretado por Ed Harris, el llamado solamente Hombre de Negro. 

En este artículo trataremos de analizar el último capítulo emitido a la fecha (S01E05: Contrapasso) ya que hubo varios hechos que nos hicieron cambiar la perspectiva del personaje. Cuidado porque habrá SPOILERS DEL S01E05 DE WESTWORLD:

¿Es en realidad William El Hombre de Negro?

Es la gran pregunta que nos está rondando la cabeza hace ya varios capítulos atrás. ¿El show nos está mostrando dos líneas temporales diferentes? Es muy probable. Y con el capítulo 1×05 algunas dudas se disiparon pero otras se volvieron más profundas.

El amor entre Dolores y William crece cada vez más.

Contrapaso es el título del episodio en cuestión, y hace alusión al principio que regula la condena de los reos mediante el contrario de su culpa o por analogía a ella mencionado varias veces en la famosa obra de Dante Alighieri: La Divina Comedia. Este castigo es precisamente el que reciben como bienvenida Logan (Ben Barnes) y William (Jimmi Simpson), junto a Dolores (Evan Rachel Wood) cuando deciden ir hacia uno de los extremos del parque llamado Pariah. En ese lugar los amigos quieren encontrarse con el famoso bandolero El Lazo y realizar una alianza. Pariah es famoso por ser un poblado perdido que parece ser un infierno en vida, lleno de criminales y tentaciones. Dolores se siente perdida y, a la vez, su liberación crece cada vez más ahora, teniendo la potestad de disparar un arma de fuego.

William demostrando que que la oscuridad lo está consumiendo. ¿Se convertirá en el Hombre de Negro?

Uno de los puntos fuertes del episodio es el encuentro entre el Hombre de Negro (Ed Harris) que lleva como nuevo compañero a Teddy (James Marsden) ya que asesino a Lawrence (Clifton Collins Jr.) porque ya no era de utilidad; y el cerebro detrás de Westworld: el señor Ford (Anthony Hopkins). Si bien creíamos que Ford iba a parar la “misión” que está llevando a cabo el HdN, el anciano que cada vez es más oscuro y tenebroso, dejó al supuesto huésped cabalgar a sus anchas luego de una conversación llena de tensión donde descubrimos que ya se conocen hace bastante.

La gran revelación: EL Lazo es Lawrence.

La mayor sorpresa del capítulo fue descubrir que “El Lazo” es en realidad Lawrence y que, de alguna manera, estamos observando dos líneas de tiempo diferentes. Y acá vienen las pistas que se nos fueron dando durante estos 5 capítulos y quizás no advertimos con anterioridad:

El logo de Westworld

Todos conocemos esa W que representa el logo del parque temático y en estas dos imágenes podemos verlas con claridad. Pero qué pasa cuando vemos los logos en el momento en que William llega al parque?

Bastante distintos, no es así? Incluso podemos ver que los cyborg de la imagen son rudimentarios y demasiado mecanizados, por así decirlo.

“El Lazo” es Lawrence

Sabemos que el Hombre de Negro conoce a todos los anfitriones y tiene una especial conexión con Dolores. Pero fue con Lawrence con quien más tiempo pasó (hasta ahora) y cada vez que interactuaban, le decía al bandolero mexicano que tenían “muchas aventuras juntos”. Ahora bien, si vemos la imagen de arriba podremos apreciar a “El Lazo” (ya revelado como Lawrence) junto a Dolores y William, en su “primera aventura” juntos. Si comparamos la versión de Lawrence que estaba con el HdN, veremos en su aspecto la diferencia cronológica de aspecto.

Si bien todavía quedan muchos interrogantes por aclarar, creo que quedan pocas dudas respecto a quién es en realidad este misterioso personaje, que aunque alega ser él mismo el villano que necesitaba este parque de atracciones, quizás no lo sea tanto. Quizás la delgada línea que separa los héroes de los villanos de Westworld se vaya difuminando cada vez más y se revelen las verdaderas intenciones de cada personaje muy pronto.

¿USTEDES TIENEN ALGUNA TEORÍA CON RESPECTO A LA SERIE?

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1315 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

1 Comment

  1. Interesante teoría, no me había fijado en algunas cosas (como cuando le habla a Lawrence sobre sus aventuras juntos e incluso siente cierto “aprecio” por Dolores), pero en un principio y lo admito pensé que el Hombre de Negro era Arnold. Ya que había mencionado que conoce desde hace 30 años todo eso.

1 Trackback / Pingback

  1. 4BNoticias: Todo sobre el esperado regreso de “Westworld”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.