Fiesta en el Malvinas

Salta la Banca, la banda de rock que comenzó siendo una ilusión de Santiago Aysine y Alberto Grammatico, ayer por la noche logró colmar de fanáticos el Estadio Malvinas Argentinas. Sin dudas, el evento fue un antes y un después para un grupo que no deja de crecer. No te pierdas un repaso por todos los mejores momentos del show.

Por @micasolange21

Salta la Banca realizó un show en el Estadio Malvinas Argentinas, frente a cientos de personas, en un recital donde además grabaron DVD en vivo. Sin embargo, representó mucho más que eso: un día histórico para la  banda.

A su vez, fue uno de los shows más largos del grupo, con una duración de más de 2 horas y  con un total de 34 canciones provenientes de todos sus discos: “Ya no somos dos ahora”, “Seremos” “COPLA”, dedicado a Luciano Arruga, “Visceral”, y “Eureka”.

nnnn

“Tren al edén” fue la elegida para abrir el show, la cual enloqueció a todos los fanáticos desde el principio. Luego,  “Aventura Diurna”, “Sueño”, “Mejillas de amapola” y “Duelen” completaron el arranque del espectáculo.

Una de las grandes bases de la banda es su apoyo a la lucha mediante la fuerza popular, la voz del pueblo, y la confianza en las masas para derrocar lo establecido que sólo beneficia a unos pocos. Justamente, el grupo creó en 2012 el CD COPLA, con el fin de  hacer justicia por la desaparición de Luciano Arruga, quien fue encontrado muerto en 2014. “Yo”, “El”, “Nosotros” y “Ellos” fueron las canciones elegidas del disco que sonaron en el recital.

Sin título

Minutos después, la banda apoyó a Callejeros con el lema “la música no mata”, y pidió que el Estado no permita que ocurran sucesos como aquel 30 de diciembre de 2004 en Cromañón. Por ese motivo, “Que nunca se repita” sonó ayer a la noche y fue cantada por todo el público.

Y no terminó ahí: la banda le brindó espacio y respeto a un trabajador de Artes Gráficas Rioplantense  (AGR) del grupo  Clarín, el cual dio un discurso acerca de la triste realidad que atraviesan actualmente los integrantes de la planta, con el fin de difundir la causa para obtener apoyo y concientizar sobre las consecuencias de los despidos.

Sin embargo, también hubo mucho baile y fiesta. La banda interpretó distintos temas de cumbia que hicieron cantar al público, e incluso realizaron versiones propias de grandes éxitos que todo el mundo conocía: desde Gilda y Rodrigo hasta Leo Mattioli y Ráfaga.

fffff

Además, si bien tuvieron canciones lentas como “Desnudando un ángel”, “Ilusa Ilusión” o “Estigma”, a su vez tuvieron temas que no dejaron quieto a ninguno ya que “Seremos”, “Que Salte La Banca”, “Falto de Asfalto” o “Mercedes” hicieron saltar a todos los espectadores.

Si algo caracteriza al grupo, es su gran espíritu y voluntad  de ir en contra de la corriente, y construir como medio la autegestión. Sin embargo, ellos mismos admiten que es un camino difícil;  por este motivo, en su cuenta oficial de Twitter, @saltalabanca, luego del show publicaron: «El sueño es del que lo hace por amor». ¡Gracias por acompañarnos siempre!”.

17409768_10212019885601789_1492595614_n

Salta la Banca surgió con la idea de poder expresar cotidianeidades e historias que atraviesan a todos. Hoy en día, no sólo lo logró, sino que pudo grabar su primer DVD  en vivo con su alma “barrial” al frente y la independencia como bandera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Diego Alvarez 1480 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.