La Bella y la Bestia – Más que un dibujo animado –

La nueva versión live action de La Bella y La Bestia se lleva todos los aplausos. Disney consigue rendir tributo a la versión animada de 1991 y despertar la magia en grandes y chicos.

Por: @_DaniSalinas

Las películas animadas no son para niños, las princesas tampoco. En la nueva era de Disney varios films surgieron con un tono más adulto, como la Bella y la Bestia, El Jorobado de Notredame etc.

Las princesas de Disney, a partir de Bella, toman otro significado. Ella es intelectual, valiente y emprendedora. Sabe leer – lo que lleva a que todo el pueblo la tilde de “rara” o la desestime- no se conforma con el “amor ideal”, que vendría a ser Gastón. Bella quiere más aventuras, no solo quiere un marido sino conocer y conquistar a su amor.

(Por si no lo recuerdan por la semana de la mujer hicimos un especial y si clickean acá van a una nota en la que se analiza a las “Princesas Disney”)

El nuevo film del director Bill Condon (Mr Holmes) le da vida a Bella (Emma Watson), Bestia (Dan Stevens), Gastón (Luke Evans) y LeFou (Josh Gad). Además sin olvidarnos a los símpaticos muebles que decoran el castillo: Lumiere (Ewan McGregor), DinDon (Ian McKellen) y Mrs Potts (Emma Thompson,).

Se puede decir que Emma Watson nació para ser Bella y como en algunas entrevistas contó, fue un personaje que la marcó mucho y quería hacer el mejor esfuerzo al interpretarla. Diferente, inteligente, es Bella en el 2017. En cierto punto es difícil saber cuánto de Bella influyó en Hermione y viceversa. En el sentido que durante algunas partes de la película el papel de Bella queda en un segundo plano,  el dibujo animado tenía mucha más convicción y fuerza que la de la vida real. 

Aunque la historia es la misma, hubo partes que se agregaron. No se asusten, son pequeñas, por ejemplo el origen y el fin de la madre de Bella (siempre quedó “pendiente” en ella poder llegar a conocerla), se ve un poco más el lado oscuro de Gastón marcado por la guerra –al decir verdad si el piensa en sangre, muerte y disparos altos problemas tiene– quien intenta  matar a Maurice el papá de Bella.

En cuanto a interpretaciones, Gastón y Lefou se llevan todos los aplausos.  ¿Pero por qué?

En este cuento de Disney vemos desde otra perspectiva al “malo de la película”, Gastón  no tiene superpoderes, no es un hechicero ni nada por el estilo. Es un hombre común que no entiende a Bella y que se aprovecha de los aldeanos. Básicamente un manipulador, egocéntrico y musculoso hombre que no encuentra otra salida de los problemas más que enfrentarlos de mala manera. Luke Evans interpreta sin problemas a este carismático anti héroe otorgándole la  gracia del dibujo animado y más. En sí Gastón convence a toda la aldea de matar a la Bestia  con  tres o cuatro frases, los aterroriza, estas personas lo apoyan y nunca dejan de admirarlo. Nadie se levanta en contra de Gastón, solo lo hace Bella –y por eso casi termina encerrada en un manicomio-.

LeFou (Josh Gad), simpático, torpe, enamorado de la vida.  En esta versión podemos ver ambas caras de él como personaje – y en el dibujo animado- ya que por momentos LeFou quiere ser Gastón y por otros está enamorado de Gastón. Es ambigüedad de sentimientos aveces no logra controlar y lo termina siguiendo sin importar nada. Durante la película se puede ver el cambio que hace LeFou. Cuando se da cuenta que Gastón no está “del lado de los buenos” y que hasta el último momento lo manipula para conseguir sus objetivos. El pobre de Lefou lo sigue como un perrito pero aprende al final que Gastón no tenía todas las respuestas, ni era el más audaz e inteligente. ¡Bien por él!

La dupla entre Luke Evans y Josh Gad tiene mucha química y los momentos en que están juntos son bastante graciosos. ¡Por favor no olvidemos la canción de la cantina! una de las mejores sin dudas.

Tampoco nos olvidemos que es un film de amor y que como enseñanza nos deja que no nos dejemos llevar por las apariencias. Si Gastón es bello y musculoso –pero se le escaparon unos patitos de la fila– y la Bestia -por fuera da temor y es mal humorado- tiene un corazón noble en el cual nace el amor hacia Bella y es correspondido.

¡Puf! el hechizo se rompe.

Vale aclarar que la música es mágica y genera que la piel se ponga de gallina. La banda sonora estuvo a cargo de el letrista Howard Ashman y compositor Alan Menken. Las canciones fueron interpretadas por Emma Watson, Dan Stevens, Ewan McGregor, Emma Thompson, entre otros.  Acá abajo les dejamos una de ejemplo:

La Bella y la Bestia es una buena opción para ir al cine este finde semana. Para ser una adaptación de algo ya hecho tiene sus puntos a favor. Refresca a este clásico de Disney con respeto y mucha magia. ¡Vayan y vean! Después intercambiamos más opiniones…

Puntaje: 8/10


  • Título: La Bella y la Bestia
  • Director: Bill Condon
  • Elenco: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Ewan Mc Gregor, Josh Gad.
  • Género: Romance- fantasía
  • Duración:
  • Fecha de estreno: 23/03/2017

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. La bella y la bestia: Y también las atracciones de un lujoso cabaret – Cuatro Bastardos
  2. Los Estrenos de la semana: Jueves 23 de Marzo – Cuatro Bastardos
  3. “El Hombre que inventó la Navidad” con Dan Stevens – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.