Blade Runner: ¿Es Rick Deckard un Replicante?

Ha sido uno de los interrogantes más discutidos sobre la cinta que Ridley Scott estrenó allá lejos en 1982. Y parece que estuvo siempre en debate. ¿Pero es el mejor cazador de Replicantes uno de ellos?

Por @mauvais1

Con la llegada de la secuela ejecutada por el franco canadiense Denis VilleneuveBlade Runner 2049 en la que regresará el personaje interpretado por Harrison Ford, ha vuelto la vieja controversia, cuando se dijo que dicho film respondería el interrogante. A pesar de que Ridley Scott siempre sostuvo la teoría de que si lo era, nunca fue claro el mensaje, más allá de el famosos unicornio que Gaff deja en el departamento.

En la semana anterior el director, Scott, fue entrevistado por IGN y contó lo siguiente al respecto…

Oh, siempre fue mi teoría. No puedo recordar si Hampton [Fancher, el guionista] estuvo de acuerdo conmigo o no. Pero recuerdo que alguien había dicho: “Bueno, ¿no es cursi?” Le dije: “Escucha, yo seré el mejor jodido juez de esto. Soy el director, ¿de acuerdo? Así, y eso, aprendes – ya sabes, para entonces tengo 44 años, así que no soy una puta gallina. Soy un director muy experimentado de comerciales, ‘The Duellists’ y ‘Alien.’ Así que, puedo responder a eso con confianza en el momento, y decir: Ya sabes, apártate, así es como va a ser.

… Creo que Harrison había pensado, ‘eh, no sé, no estoy seguro de eso’, y yo le dije, ‘Pero tienes que estarlo, porque Gaff, que deja un rastro de origami por todas partes, te dejará un pedacito de origami al final de la película para decir: “He estado aquí, la he dejado viva, y no puedo resistirme a dejarte saber que lo que está en tus pensamientos más privados cuando te emborrachas, es un maldito unicornio” De acuerdo? Entonces, yo amo ‘Beavis y Butthead’, así que lo que debe seguir es ‘Duh’. Así que ahora se revelará [en la secuela], de una manera u otra“.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pues bien, lo interesante es que Villeneuve estaba manteniendo la intriga al respecto, queriendo que el misterio continuará a pesar de lo que Scott decía. Cuando fue consultado sobre si era humano o no, ya que los Nexus 6 (androides replicantes) tienen una vida de 4 años y la historia de Blade Runner 2049 transcurre 30 años después, y Rick Deckard aparece en ella. El director dijo solamente “not necessarily”, es decir no necesariamente.

Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve y protagonizado por Ryan Gosling y Harrison Ford se estrena en los cines argentinos el 5 de octubre de este año.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1963 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Comment

  1. me gustaria que me siguieras y sin spam, te invito a ver mi prematuro contenido, con la humilde petición de que tus seguidores me puedan seguir y yo a ellos, desde ya, gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.