Jeepers Creepers: Cada 23 años despierta y durante 23 días se alimenta

La creación del cineasta Víctor Salva, cuya primer entrega, de 2001, se convirtió en un filme de culto, que hasta el mismo Francis Ford Coppola se considera un fan, estrena este septiembre su tercer episodio.

Por @mauvais1

La historia comenzó en 2001 cuando Victor Salva, director y guionista, estrenó Jeepers Creepers, filme que a muchos nos llamó la atención pues estaba producida por Francis Ford Coppola, y que tomaba su título de la canción compuesta por  Harry Warren y Johnny Mercer para la comedia musical Going Places (1938). La historia era sencilla, Trish Jenner (Gina Philips) y su hermano menor Derry (Justin Long) cruzan los Estados Unidos en coche, en un viaje largo y aburrido cuya monotonía sólo se rompe por sus continuas discusiones. De pronto, en mitad de ninguna parte, descubren una iglesia abandonada cuyo tejado está cubierto por una espesa bandada de cuervos y ven como un misterioso personaje arroja un bulto al interior de una gran boca del alcantarillado. De ahí en más comenzaba la macabra persecución de esta criatura que parecía surgida de una leyenda urbana o macabro Creepypasta. Pequeña y austera en su producción, costó alrededor de un millón de dólares, que logró una recaudación mundial de casi sesenta millones. Y que con los años se convertiría en una cinta de culto.

tumblr_olrz1yljj61vpdgugo1_500

Dos años después, el mismo V. Salva, estrenaba una continuación que narraba una nueva aventura de la criatura apenas tres días después de la desaparición de los jóvenes hermanos. Esta vez era todo un equipo de basketball la presa. Aunque no tuvo la recepción que la anterior si logró afianzar el amor de sus fans y dar por finalizada la temporada de caza de «The Creeper» en aquella oportunidad.

Jeepers Creepers 3: Cathedral

Pues bien, de acuerdo a muchos portales esta tercera entrega que llega este mismo septiembre, lleva varios años de post-producción. Dicen que estaba terminada desde 2013 y allí dormía por falta de presupuesto. En esta oportunidad la historia se enfocará en el sargento Davis Tubbs, que liderará un grupo para la búsqueda y destrucción de la criatura, en el grupo estará Trish Jenner, la hermana sobreviviente y Gaylen Brandon una medium. Varios de los actores de la primera entrega estarán de regreso. El elenco es protagonizado por Gina Philips, la Trish original, Meg FosterJonathan Breck como The Creeper, Carrie Lazar, Stan Shaw, Joyce Giraud, Chester RushingMichael Papajohn entre otros. Por supuesto Victor Salva escribe y dirige. 

Aquí el Tv spot y el avance de esta nueva entrega:

Estreno internacional 26 de septiembre.

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.