Todo el Dinero del Mundo: El poder de la codicia

Ridley Scott vuelve a demostrarnos su poder narrativo luego de la floja Alien Covenant. En esta oportunidad, utiliza una historia basada en hechos reales para exponer el poderío de un multimillonario y el contraste con la avaricia y el ámbito familiar.

Por @martog23

Todos conocemos la historia detrás de All The Money in the World, no precisamente por su importancia histórica sino por todos los problemas que trajo aparejado el film de Ridley Scott. La película de Diamond Films corrió el riesgo de no ser estrenada debido a la participación de Kevin Spacey (House of Cards) que tras el escándalo en el cual se vio envuelto, la producción del largometraje decidió despedirlo y volver a filmar con otro actor, el enorme Christopher Plummer (Remember). Es así que los costos subieron excesivamente, haciendo que los actores y demás profesionales involucrados resignasen honorarios para poder llevar la cinta a buen puerto. Esto también trajo otra polémica en relación a lo que cobró la protagonista Michelle Williams (My Week With Marilyn) en contraste con lo que recibió Mark Whalberg (The Departed)  por las mencionadas regrabaciones.

All-the-Money-in-the-World-Review.jpg

Finalmente, el film pudo estrenarse e incluso conseguir una nominación a los Oscars 2018 en la categoría Mejor Actor de Reparto por el trabajo de Plummer componiendo al personaje que originalmente era para Spacey. La cinta cuenta la historia basada en hechos reales del secuestro en Italia en 1973 de John Paul Getty III (Charlie Plummer) y los desesperados esfuerzos de su madre (Williams) por conseguir que el abuelo del joven, el magnate del petróleo John Paul Getty Sr. (Chirstopher Plummer), considerado uno de los hombres más ricos del mundo, pagase el rescate.

La propuesta de Scott es más que interesante. Si bien por ahí desde el punto de vista del guion no se nos presente nada que no hayamos visto previamente, la forma en la que el director nos exhibe el argumento es más que atractiva como para justificar el visionado de la obra. La dinámica y el ritmo con el que se nos exponen los hechos hacen que el relato presente una tensión inherente a la narrativa que nos muestra las distintas partes y cómo éstas interactúan con las otras. Se va alternando entre la visión detestable de John Getty Sr sobre la familia, el dinero y la avaricia en contraste con el enfoque maternal de Gail Harris Getty, y también se puede apreciar la relación entre el hijo cautivo  y los secuestradores. De esta forma, la película no ofrece ningún tiempo muerto o escena de transición que no haga a la construcción del relato.

all-the-money-in-the-world-movie-stills-11.jpg

Otra gran atractivo del largometraje lo presenta la fotografía de Dariusz Wolski (The Martian, Alien: Covenant), que eleva el aspecto visual de la obra en cuestión para generar esa atmósfera angustiante producto del rapto y la situación contextual. Por el lado interpretativo, se destaca con una actuación soberbia el señor Plummer que está muy bien acompañado por Michelle Williams y Mark Whalberg.

Todo el Dinero del Mundo nos propone un relato vibrante, bien actuado y con una reconstrucción de época excelente, producto de un enorme diseño de producción y una bella dirección de fotografía. Una película que pese a ciertos convencionalismos y algunos giros predecibles, logra salir adelante por el talento que hay tanto detrás como delante de cámara.

Puntaje: 7.5/10


moneytalkssitepost1

 

  • Título original: All the Money in the World
  • Año: 2017
  • Duración: 132 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Ridley Scott
  • Guion: David Scarpa
  • Música: Daniel Pemberton
  • Fotografía: Dariusz Wolski
  • Elenco: Michelle Williams, Mark Wahlberg, Christopher Plummer, Timothy Hutton,Romain Duris, Charlie Shotwell, Charlie Plummer, Andrea Piedimonte,Marco Leonardi, Roy McCrerey, Kit Cranston, Maya Kelly, Stacy Martin, Olivia Grant,Adam Astill, Andrew Buchan, Charlotte Beckett, Francesca Inaudi, Giulio Base,Olivia Magnani, Maurizio Lombardi
  • Productora: Imperative Entertainment / Scott Free Films / TriStar Productions / RedRum Films
  • Género: Drama. Thriller

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Estrenos de la Semana: Jueves 8 de febrero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.