Deadly Class: El colegio para jóvenes asesinos del Maestro Lin

Deadly Class

El jueves 17 de enero a las 10 PM., a horas de su estreno en los EE.UU., FX presenta en exclusiva en América Latina, “Deadly Class”, la esperada serie basada en el cómic homónimo de Rick Remender (escritor y co-creador de títulos como “Uncanny Avengers”, “Captain America” y “Venom”) y nosotros ya vimos su primer episodio. Te contamos de qué la va.

Por @ElPatoAlvarez_

Producida por los hermanos Russo (“Avengers: Infinity War”), la serie se desarrolla en el contexto de la contracultura de finales de los años 80 y sigue a Marcus (Benjamin Wadsworth“Teen Wolf”), un adolescente vagabundo sin nada que perder, que es reclutado para ingresar en una escuela de élite secreta, donde las familias del crimen más poderosas del mundo, envían a las próximas generaciones de matones y asesinos que dominarán los negocios ilegales del mundo.

Marcado como un recién llegado de poco nivel, para Marcus no será fácil mantener su código moral mientras asiste a durísimas y crueles clases de preparación para el crimen y el asesinato, lidia con alumnos y profesores y se enfrenta a los dolores y tribulaciones habituales de la adolescencia. Marcus deberá ganarse el respeto de sus compañeros, hijos de importantes y respetados mafiosos y matones, mientras lucha con las distintas camarillas despiadadas que asisten a la escuela.

Basada en la novela gráfica de Image Comics, “Deadly Class” está protagonizada por Benjamin Wadsworth (Teen Wolf), la venezolana María Gabriela de Faria (Sitiados 2), Benedict Wong (Doctor Extraño), Lana Condor (X-Men: Apocalipsis), Luke Tennie (Shock and Awe), Liam James (The Killing) y Michel Duval (Queen of the South).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EL CRUEL TUTELAJE DEL MAESTRO LIN

Si te parecían crueles las enseñanzas de Pai Mei a Beatrix Kiddo, preparate, porque King’s Dominion es un colegio de Élite para las nuevas generaciones de clanes mafiosos. Marcus llega como un paria y tendrá que vérselas con toda clase de criminales y materias escolares poco ortodoxas como «Envenenamiento 1.0». Claro que la serie no deja de lado el particular coming of age de estas producciones. La particularidad aquí es que nuestro protagonista no tendrá porristas bellas o musculosos jugadores de football americano, sino que las más lindas serán las más letales y los chicos populares unos mexicanos que no temen a mancharse las manos con sangre inocente.

Si bien la idea de una escuela de Élite y un inadaptado entrando a ella para hacerse un lugar en el mundo no es para nada fuera de lo común, lo que pesa aquí es la manera de contarla y, sobre todo el contexto: la década de los 80. Pero no es esa década idealizada por ficciones con pequeños en biccicletas, sino que es una época dura, donde el mandato de Ronald Reagan hace estrago en lo social y, es precisamente por esto que la tragedia golpea a Marcus (en una escena comiquera calcada literalmente de la historieta homónima) desde pequeño y su decisión final será asesinar al presidente de los estados Unidos, todo con una excelente banda de sonido en la que podemos encontrar a Depeche Mode, Echo and the Bunnymen, The Sisters of Mercy y Killing Joke.

Siendo que el productor es el mismo creador del cómic, Rick Remender, pudimos ver un piloto que es bastante interesante y nos deja ganas de más para lo que vendrá en los próximos episodios de la temporada.

El jueves 17 de enero a las 10 PM., a horas de su estreno en los EE.UU., FX presenta en exclusiva en América Latina, “Deadly Class”, la esperada serie basada en el cómic homónimo de Rick Remender. A su término en FX, cada episodio estará disponible para revivirlo en la APP de FOX.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1393 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

1 Trackback / Pingback

  1. [REVIEW] The Umbrella Academy: Poderes a verdaderos irresponsables

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.