Luego de 6 semanas finalizó el rodaje de “Grietas” de Eduardo Meneghelli

Grietas se comenzó a filmar el 26 de febrero y contó con un gran elenco y locaciones. Ahora comenzarán los trabajos de pos producción ya que el estreno está planeado para octubre de este año.

Por @mauvais1

El director Eduardo Meneghelli, quien estrena el 31 de mayo su opera prima Roman, ha culminado con la filmación de su nuevo largometraje, cuyo guion es trabajo de Luis Saez. En cuanto a los protagonistas encontraremos a Gabriel Peralta, Abril Sanchez, Quique Liporace, Lautaro Delgado, Pompeyo Audivert, Patricio Contreras, Elvira Onetto, Julián Larquier Tellarini, Pablo Pinto, Martín Kahan y Gastón Urbano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El film contó con locaciones en Ciudad de Buenos Aires, Mercado Central, Ezeiza, Capilla del Señor, Casa Campo Parra en Olivos, Club Alemán en José León Suarez y Avellaneda.

Maru es la única hija mujer de Parra, ex intendente del pueblo en los años de fuego, y actualmente poderoso terrateniente. Rudy es hijo de un militante de los 70, muerto en un extraño accidente cuando, ya recuperada la democracia, regresaba al pueblo a reclamar tierras usurpadas a su familia… por el entonces intendente Parra.

Los años pasaron para Maru, que creció en el silencio cómplice de su familia y del pueblo todo, y para Rudy, que cada tanto viaja desde Buenos Aires a visitar a su Tía Abuela Yaya, siempre alimentando la esperanza de justicia para aquellas muertes impunes y oscuras. Maru y Rudy se conocen, se enamoran y ya nada vuelve a ser lo mismo. Herederos de una historia trágica y sangrienta que los separa, pero de un destino que parece empeñado en unirlos. Ese mismo destino que los unió́ les reserva una prueba dura y extrema, obligándolos a apostar el amor que los une en un azaroso juego de muerte.

Decía el director al respecto del film; Estética y conceptualmente el film está cruzado por la relación derivada del encuentro entre Rudy y Maru en el pueblo que modifica sus caminos produciendo el conflicto desencadenante, transformándose en el elemento de sentido tanto de la narración como de la puesta en escena. Aquello que está en cuestión en el film “Grietas”, y que en mi criterio es el ESCAPE COMO VERDAD, convierte lo producido en el proceso y las decisiones artísticas -fotografía, arte, sonido, etc.- en elementos que vinculan dicho criterio con una estética cinematográfica. La trama, los diálogos, los conflictos, y toda la estructura estará al servicio de la tensión dramática que LIMITE la acción de los protagonistas.

El estreno del film sería en el mes de Octubre.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1807 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.