BAFTAGames: Te traemos los títulos videolúdicos que fueron galardonados

Se realizó la entrega de premios del BAFTA a las mejores piezas videolúdicas del año.

Por @RevelloMia

La Academia Británica de Artes Cinematográficas y de Televisión (BAFTA) es una organización benéfica de artes independiente líder a nivel mundial que brinda el mejor trabajo en cine, juegos y televisión a la atención del público y apoya el crecimiento del talento creativo en el Reino Unido e internacionalmente. A través de sus ceremonias de entrega de premios y su programa anual de eventos e iniciativas de aprendizaje, que incluye talleres, clases magistrales, becas, conferencias y programas de tutoría en el Reino Unido, EE.UU. Y Asia, BAFTA identifica y celebra la excelencia, descubre, inspira y nutre a nuevos talentos. permite el aprendizaje y la colaboración creativa.

En esta misma fecha se ha llevado a cabo la ceremonia de premios BAFTAGames Awards desde Troxy, Londres. Los mejores juegos de los últimos años fueron nominados y premiados en diferentes categorías como diseño de niveles, soundtrack, narrativa y muchas cosas más. Acá te traemos una lista de los ganadores y sus categorías.


HELLBLADE SENUA’S SACRIFICE [Ninja Theory Ltd.]

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hellblade: Senua’s Sacrifice está fuertemente inspirado por la mitología nórdica y la cultura celta y nos cuenta la historia de Senua, una guerrera picta que debe llegar a Helheim, derrotando a entidades de otro mundo y enfrentando sus desafíos, para rescatar el alma de su amante muerto de las garras de la diosa Hela. Esta aventura psicológica actúa como una metáfora de la lucha del personaje con la psicosis, ya que Senua, quien padece la afección pero cree que es una maldición, es perseguida por una entidad conocida como “La Oscuridad”, voces en su cabeza conocidas como “Furias” y recuerdos de su pasado.

PREMIOS: Mejor apartado artístico|Mejor apartado sonoro|Mejor juego británico| Juego más allá de entretenimiento.


WHAT REMAINS OF EDITH FINCH [Giant Sparrow/Annapurna Interactive]

Dam1gAGW4AA0ceO (2)

What Remains of Edith Finch es un juego de misterio y aventura en primera persona. La trama se centra en una mujer que visita la casa donde se crió mientras recuerda las historias de diferentes miembros de su familia. Esta aventura inmersiva ha recibido críticas muy positivas en lo que va del año. Es uno de los títulos más recomendados del mundo videolúdico independiente gracias a su narrativa excepcional.

PREMIOS: Mejor juego del año.


GOROGOA [Jason Roberts, Buried Signal/Annapurna Interactive]

Damq7FoXcAcTxsC

Gorogoa es un videojuego de puzles donde los jugadores son presentados con cuatro imágenes en una grilla. El objetivo del jugador es explorar, combinar y encontrar una conexión entre ellas para poder avanzar en la historia. Lo interesante de este juego es su apartado artístico además de sus mecánicas singulares. No posee instrucciones ni diálogos, por lo tanto, los jugadores deben utilizar todo su potencial intelectual para terminar cada nivel. Por otro lado, la trama gira en torno a un niño quien busca encontrarse con una bestia divina. La narrativa explora temas como la espiritualidad y la religión.

PREMIOS: Debut Game.


OVERWATCH [Blizzard Entertainment]

DamnCfmX4AEYG3t

Overwatch pone a los jugadores a trabajar en equipo para atacar y defender diferentes puntos de control. Cada jugador puede escoger entre un abanico amplio de diferentes personajes, todos con habilidades y personalidades únicas. Los jugadores con cada juego acumulan puntos que les otorga recompensas estéticas que no afectan el desempeño de juego. Este es uno de los juegos más famosos de los últimos dos años y una de las piezas videolúdicas que más ha evolucionado en cuanto a su jugabilidad, personajes y contenido extra.

PREMIOS: Evolving Game.


SUPER MARIO ODYSSEY [Nintendo EPD/Nintendo]

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Super Mario Odyssey pone al jugador en el rol de Mario, que viaja a través de varios mundos en su nave “Odyssey”. El juego presenta diferentes misiones, personajes, coleccionables y un mundo abierto en el que el jugador es completamente libre de explorar diferentes áreas, tanto como mundos. Es uno de los mejores juegos de este año y es el número uno para disfrutar en familia.

PREMIOS: Mejor juego familiar (Family)|Mejor diseño.


LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD [Nintendo EPD/Nintendo]

DamxiugX4AAoqWR

Legend of Zelda: Breath of The Wild nos lleva por un mundo abierto en el que los jugadores podrán explorar distintos caminos y estrategias para llegar a un objetivo central en el mapa. Asimismo, podrán dialogar con diferentes personajes, cumplir distintas misiones y batallar con una gran variedad de enemigos. Esta entrega de Zelda es una de la mejores que ha habido hasta ahora y uno de los que ha innovado la mecánica de exploración en la industria videolúdica. 

PREMIOS: Game innovation.


GOLF CLASH [Playdemic]

DamtLrvWsAAwgxs

Golf Clash es un juego del tipo simulador de golf en tiempo real. Su jugabilidad permite competir en partidas de uno versus uno con jugadores de todo el mundo. Asimismo, su sistema es fácil de manejar. Contiene circuitos, bonus, desafíos, entre otras características.

PREMIOS: Mejor juego para móviles (Mobile Game).


DIVINITY: ORIGINAL SIN 2 [Larian Studios/ Larian Studios Games]

Damvk1BWsAATMaK

Divinity: Original Sin II es un juego de rol desarrollado y lanzado por Larian Studios. Este título ha recibido gran cantidad de críticas positivas gracias a su complexión e interactividad, es considerado uno de los mejores juegos de este género, vendiendo un millón de copias en sus primeros meses de venta.

PREMIOS: Mejor multijugador.


CUPHEAD [StudioMDHR Entertainment Inc]

Damkz0aWkAAR9VY

Cuphead es un juego de plataformas en 2D de tipo shot em’ up, que nos pone en la piel de Cuphead y Mugman. Ambos deben derrotar a varias criaturas para poder saldar una deuda con el mismísimo diablo. Se caracteriza por sus hermosas gráficas que hacen honor a la animación de los años treinta y por su excelente banda sonora, fue uno de los juegos más vendidos en el año 2017, con más de dos millones de copias. 

PREMIOS: Mejor banda sonora.


NIGHT IN THE WOODS [InfiniteFall/ Finji]

DamnoiCX0AAZrGm

Night in the Woods es un videojuego de aventura  desarrollado por Infinite Fall, un estudio fundado por el diseñador de videojuegos Alec Holowka, y el animador/ilustrador Scott Benson. Es un juego de exploración en el que el jugador controla a Mae, quién recientemente abandonó la universidad y ha regresado a su ciudad natal para encontrar cambios inesperados. Lo que ha cautivado a sus jugadores ha sido la manera en la que se narra la historia y cómo se centra en el conflicto personal de la protagonista.

PREMIOS: Mejor narrativa.


HORIZON ZERO DAWN [Guerrilla/Sony Interactive Entertainment Europe]

DamjdblWsAEahXn

Horizon Zero Dawn  se ambienta en un mundo posapocalíptico donde reina la naturaleza, las zonas rurales, zonas montañosas y bosques. Los jugadores controlan a Aloy, una hábil arquera y cazadora de la tribu de los Nora. El juego se ha destacado numerosas veces por sus excelentes escenarios y diseño de original de criaturas.

PREMIOS: Propiedad original (Original Property).


MELINA JUERGENS [Hellblade Senua’s Sacrifice]

Dam0pEUXkAYUyvj (1)

Melina Juergens es una actriz nacida en Alemania y es reconocida por darle voz y movimiento a Senua en Hellblade Seuna’s Sacrifice. 

PREMIOS: Mejor performance.


TIM SCHAFER

Dam2ECXW4AIMuZX

Timothy Schafer  es un diseñador de videojuegos estadounidense. quien fundó la empresa Double Fine Productions en enero de 2000, después de una década en LucasArts.  Schafer es más conocido en la industria de los videojuegos por sus tramas interesantes, su toque humorístico e ideas innovadoras.  Ha participado en el desarrollo de videojuegos para PC y, más recientemente, también para Playstation 3 y Xbox 360.

Los videojuegos en los que ha participado son los siguientes:

  • 1990 – Maniac Mansion (conversión a NES), programador de herramientas, SCUMM (LucasArts).
  • 1990 – The Secret of Monkey Island, co-escritor, programador, diseñador colaborador (LucasArts).
  • 1991 – Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, co-escritor, programador, diseñador colaborador (LucasArts).
  • 1993 – Maniac Mansion 2: Day of the Tentacle, co-diseñador, co-productor, co-director, co-escritor (LucasArts).
  • 1995 – Full Throttle, líder del proyecto, escritor, diseñador (LucasArts).
  • 1998 – Grim Fandango, líder del proyecto, escritor, diseñador (LucasArts).
  • 2005 – Psychonauts, director creativo, co-escritor, diseñador (Double Fine, Majesco).
  • 2009 – Brütal Legend, director creativo, co-escritor, diseñador (Double Fine, Electronic Arts).
  • 2010 – Costume Quest, director creativo, escritor (Double Fine, THQ).
  • 2011 – Stacking (Double Fine, THQ).
  • 2011 – Trenched (Double Fine, Microsoft Studios).
  • 2011 – Sesame Street: Once Upon a Monster (Double Fine, Warner Bros. Interactive Entertainment).
  • 2012 – Double Fine Happy Action Theater (Double Fine, Microsoft Studios).
  • 2014 – Broken Age, director y escritor (Double Fine).

PREMIOS:  Compañerismo (Fellowship).


 

Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario