Los detalles de ‘Avengers: Infinity War’ que seguro no viste

Hace solo unas semanas, todos los fanáticos de Marvel estaban contando los días hasta el lanzamiento de ‘Avengers: Infinity War’. La emoción fue tan palpable que el lanzamiento de la película logró convertirse en un fenómeno global, y que aún no ha terminado. La película fue muy esperada porque no solo dio sus 10 años de historia, sino que también trajo a muchos personajes favoritos a la pantalla juntos por primera vez. Y, además de eso, introdujo la amenaza andante que es Thanos, quien se convirtió en el mejor villano de Marvel con una sola película.

Por: @ChannStark

La película contó más personajes que cualquier película de Marvel antes y también fue la cinta más larga de Marvel Cinematic Universe hasta la fecha. Por esa razón, cada escena, cada momento estaba repleta de información, imágenes sorprendentes, momentos emocionantes de los personajes y deslumbrantes efectos visuales. De un segundo a otro, las cosas simplemente no se calmaban. Por esa razón, sería perdonado por perderse los detalles más pequeños. Tales cosas, como los detalles importantes de la historia o los posibles guiños a los cómics, son fáciles de perder en el gran esquema de las acontecimientos, por eso acá te dejamos una lista de cosas que seguro no apreciaste. 

  • LOS VIGILANTES ESTUVIERON PRESENTES EN NEW YORK

Guardians-of-the-Galaxy-2-Stan-Lee-Watchers.jpg

Justo antes de que Spider-Man saliera de su autobús escolar, todos los fanáticos vitorearon, rieron y aplaudieron cuando vieron a Stan Lee como el conductor del autobús, refunfuñando a los niños para que se relajaran y se sentaran incluso si había una nave espacial volando en el cielo. Al igual que en todos los cameos de Stan Lee,  los fanáticos tenían todos los motivos para animar, teniendo en cuenta la popularidad del creador de Marvel. Sin embargo, es fácil olvidar lo que realmente aprendimos sobre el papel de Stan Lee en el Universo Cinematográfico de Marvel. Como recordarán los espectadores, la escena final de los créditos de ‘Guardians of the Galaxy Vol.2’ logró redefinir la importancia de Stan en el MCU. La escena en cuestión nos mostró que no era una mera coincidencia que Lee apareciera en todas las películas de Marvel Studios. De hecho, nos enteramos de que en realidad estaba trabajando para los Vigilantes, seres celestiales tan antiguos como el propio cosmos que tienen la tarea de observar los eventos más importantes del universo.

  • LA ESPADA DE DR. STRANGE 

Avengers-Infinity-War-Doctor-Strange-Time-Stone.jpg

Hay tantas cosas sucediendo en las escenas de lucha de ‘Avengers: Infinity War’ que es fácil pasar por alto muchas cosas. Ya sea el Capitán América, Black Widow y Falcon peleando contra Corvus Glaive y Proxima Midnight o los ejércitos de Wakanda enfrentando el poder de los Outriders, la acción de la película se mueve a un ritmo tan rápido que las repeticiones solo pueden mostrar cosas nuevas te perdiste la primera vez. Tal es el caso de una escena que involucra al Doctor Strange. Cuando Strange, Stark, Spider-Man y los Guardianes de la Galaxia idean un plan desesperado para separar a Thanos de su Infinity Gauntlet, cada miembro de la partida de ataque tiene un papel importante que desempeñar. A medida que la pelea comienza, vemos explosiones volando a izquierda y derecha, y los personajes entran y salen de la pantalla. Pero, en el fondo, podemos ver claramente que el Doctor Strange está luchando contra Thanos con una espada mística en sus manos. Tal vez es solo nosotros los que proyectamos, pero esto podría ser un pequeño guiño al escritor Jason Aaron y al artista Chris Bachalo, la serie cómica Doctor Strange, que vio al Sorcerer Supreme asumir un papel más activo y físico en sus aventuras místicas, armado con una variedad de espadas y hachas.

  • LOS NOVA CORPS FUERON DESTRUIDOS

MCU-Nova-Corps.jpg

El Nova Corps tuvo un papel muy importante en la primera película de Guardians of the Galaxy. De hecho, toda la batalla final de la película tuvo lugar en el planeta natal del Cuerpo, Xandar. La confrontación con Ronan, The Accuser, fue devastadora para el planeta, pero los Guardianes lograron vencerlo y contener su arma, la Gema de Poder. La Piedra Infinita fue dejada al cuidado de Nova Corps, quienes la protegerían de cualquiera que intentara utilizar su poder cósmico. Muchos fanáticos de Marvel tomaron ese desarrollo como una sentencia de muerte para Xandar, sabiendo que un día Thanos vendría por la gema púrpura. Puede que no lo hayamos visto, pero no nos equivoquemos, el Nova Corps ya no existe. Mientras que muchos creían que Infinity War comenzaría con la destrucción de Xandar, esa escena no tuvo lugar. En cambio, cuando nos encontramos con Thanos por primera vez, él ya está en posesión de la Gema de Poder, lo que nos hace preguntarnos cómo lo logró. Bueno, la respuesta se encuentra más tarde, cuando Thor es salvado por los Guardianes de la Galaxia. Como el dios del trueno le dice a los héroes del espacio de su batalla con Thanos, él dice que Xandar fue eliminado recientemente por el Titán Loco. Es una línea fácil de perder, especialmente para aquellos que no recuerdan que Xandar era el planeta de origen del Nova Corps.

  • VALKIRIA ESCAPÓ CON ALGUNOS ASGARDIANOS

Valkyrie.jpg

La escena post-crédito de ‘Thor: Ragnarok’ fue un tanto siniestra. Después de que Surtur destruyó la totalidad de Asgard, solo unos pocos asgardianos sobrevivieron al cruel gobierno de Hela; escaparon en una nave espacial donde Thor ahora era coronado Rey. No quedaban muchos supervivientes, pero aún había esperanza. Con Hulk, Loki, Heimdall y Valkyrie a su lado, Thor aspiraba a salvar a su gente. Por desgracia, la escena de los créditos medios nos mostró una nave cincuenta veces mayor que la nave asgardiana muy amenazante. Mientras la escena terminaba allí, no se tardó mucho en llegar a la conclusión de que esa nave era la de Thanos. Cuando ‘Avengers: Infinity War’ comenzó, ya estábamos en medio de la carnicería. Thanos y el miembro de su Orden Negra estaban matando a todos los asgardianos a bordo de la nave, sin dejar sobrevivientes. Mientras Thor fue el único que vimos salir vivo de este ataque, una repetición de la película nos recuerda que mientras vimos a Hulk, Loki y Heimdall, no vimos a Valkyrie en la escena. Combinado con el hecho de que Thor le dice a los Guardianes que la mitad de su gente todavía está viva, esto significaría que Valkyrie logró escapar del ataque de Thanos junto con otros Asgardianos, a quienes probablemente se llevó con ella en una nave de escape.

  • WONG NO ABANDONÓ A NADIE 

Wong-Benedict-Wong-Avengers-Infinity-War.jpg

Pobre Wong, el amigo del Doctor Strange y su aliado más cercano, consiguió el extremo más corto en ‘Avengers: Infinity War’. Después de luchar junto a Doctor Strange, Bruce Banner y Tony Stark en las calles de la ciudad de Nueva York, el asistente del Sorcerer Supreme decidió quedarse atrás después de que Strange fuera secuestrado y sacado del mundo por Ebony Maw. Entonces, simplemente nunca vemos a Wong por el resto de la película. Por supuesto, esto llevó a muchos a criticar al personaje después de abandonar la película. Pero después de volver a ver la película, es importante tener en cuenta que Wong no abandonó a los Vengadores en su momento de necesidad. Antes de que Wong se vaya, él explica que ya que Strange ya no está, él es quien debe proteger el Sanctum Sanctorum. En la película Doctor Strange, vimos que había muchas amenazas místicas y vimos lo que sucede cuando se destruye un Sanctum. Thanos no es la única amenaza que puede atacar a la Tierra, lo que significa que la protección de la Tierra en el lado místico de las cosas recayó sobre Wong. Él no abandonó a nadie, en realidad los mantiene a salvo de otras amenazas.

  • LA REFERENCIA DE NEBULA A ‘GUARDIANS OF THE GALAXY VOL.1’

Nebula-Karen-Gillan-1.jpg

En la primera película de Guardians of the Galaxy, Nebula era un enemiga de Gamora, Star-Lord, Drax, Rocket y Groot. Ella respondió a Thanos, y se alió con Ronan, The Accuser, para entregar el orbe. En su alianza con Ronan, vimos a Nebula volar una nave espacial conocida como Necrocraft cuando perseguía a su hermana Gamora en Knowhere. Estos naves pertenecían a los soldados  de Ronan, y fueron utilizados para perseguir a cualquier objetivo al que apuntaran. En el Necrocraft, Nebula casi mató a Gamora. Sin embargo, la relación entre las dos hermanas cambió drásticamente en la secuela. En Guardianes de la Galaxia vol. 2, Nebula se unió a regañadientes a los Guardianes en su lucha contra Ego The Living Planet, y eventualmente se convirtió en miembro no oficial del equipo. Luego la vemos en Avengers: Infinity War, Nebula está a la caza de Thanos. Además, se une a la pelea entre el Titan Loco, Iron Man, Spider-Man y The Guardians en el planeta Titan con una entrada sorprendente, ya que procede a colgar un Necrocraft justo encima de Thanos. Es fácil pasar por alto, pero no hay duda de que la nave que Nebula estrelló contra su padre adoptivo es el mismo que se vio en Guardianes de la Galaxia.

  • LOS CHITAURI ESTUVIERON DE REGRESO

Avengers-Infinity-War-Thanos-in-Armor-on-Titan.jpg

En la película ‘The Avengers’ del director Joss Whedon de 2012, Loki usó el Tesseract para abrir una puerta al otro lado del espacio justo encima de la ciudad de Nueva York. Tan pronto como se abrió esta puerta, un verdadero enjambre de Chitauri pasó volando: un ejército de guerreros alienígenas que sitiaba la ciudad y sus residentes. Los Chitauri,  en realidad responden a Thanos, y fueron enviados por el Titán Loco para ser el ejército de Loki en la Tierra. Sin embargo, la intervención de los Vengadores llevó a la aniquilación completa del ejército alienígena, que fueron aniquilados después de la batalla. Dado que este ejército fue nuestra primera conexión con Thanos, en realidad tiene sentido que aparezcan una vez más en ‘Avengers: Infinity War’. Ahora, dado que están muertos, sería difícil verlos deambulando. Pero gracias a una secuencia de flashback, vemos un tiempo cuando el ejército Chitauri respondió a Thanos en el campo de batalla. En el planeta de origen de Gamora, podemos ver breves destellos de una gran cantidad de soldados Chitauri atacando a los residentes del planeta, así como también al Leviatán, los escuadrones del ejército alienígena del tamaño de un monstruo.

  • IRON MAN Y WAR MACHINE SON LOS ÙNICOS VENGADORES

iron-man-2-war-machine.jpg

Con la implementación de los Acuerdos de Sokovia, los Vengadores se fracturaron al medio en Capitán América: Guerra Civil. Steve Rogers se mantuvo firme en contra de los Avengers respondiendo a un panel militar, mientras que Tony Stark creía que el equipo necesitaba supervisión. Esto condujo a un enfrentamiento entre las dos facciones, con Vision, War Machine, Black Widow, Spider-Man y Black Panther uniéndose al Team Iron Man. Eventualmente, Steve Rogers terminó huyendo, al igual que sus seguidores, como Falcon y Wanda Maximoff. Los Vengadores ahora pertenecían a Iron Man, pero eso en realidad no significaba mucho. Para empezar, Black Widow cambió de bando. Luego, Black Panther regresó a su casa en Wakanda. En cuanto a Spider-Man, pasó la mejor parte de su película en solitario, Spider-Man: Homecoming, tratando de unirse al súper equipo, pero terminó rechazando la oferta de Stark para unirse oficialmente. Esto significaba que, al entrar en ‘Infinity War’ solo estaban Vision, Rhodey y Stark como miembros de The Avengers. Pero Vision ha estado fuera de línea durante las últimas semanas. Esto significa que, al comienzo de la película, los Avengers sancionados por el gobierno solo contaron con dos miembros: War Machine y Iron Man.

  • EL PARACAÍDAS DEL IRON SPIDER COMO REFERENCIA A ‘SPIDER-MAN HOMECOMING’ 

 

Tom-Holland-in-Spider-Man-Homecoming.jpg

Tanto en Captain America: Civil War y Spider-Man: Homecoming, vimos cómo se desarrolla una relación padre/hijo, mentor/pupilo entre Tony Stark y Peter Parker. Mientras Peter pasó la mayor parte de su película en solitario tratando de ganarse la membresía de los Vengadores, Stark en realidad lo mantuvo a distancia, con la esperanza de convertirlo en un mejor héroe. Pero no solo se trataba de eso: también se trataba de mantener a Peter a salvo de las amenazas que Stark no quería que enfrentara un joven adolescente, sin importar lo valiente o poderoso que fuera. Tal desarrollo tuvo lugar en Infinity War, cuando Peter se unió a la lucha para ayudar a rescatar al Doctor Strange de Ebony Maw. Cuando Peter estaba empezando a quedarse sin aire en la nave espacial de Maw, Stark no perdió tiempo en enviar al Iron Spider hacia su protegido. Y tan pronto como estuvo sobre él, se desplegó un paracaídas, con la esperanza de llevar a Peter a casa. La escena fue graciosa, pero, junto con la frase de Peter “¡Oh, vamos!”, Fue en realidad una referencia a Homecoming. Cuando Peter se enfrenta por primera vez al Buitre en el cielo, se despliega un paracaídas de emergencia dentro de su traje, alejándolo de la lucha.

  • STORMBREAKER PUEDE CONVOCAR AL BITFROST

Thor-Infinity-War.jpg

En Avengers: Infinity War, Thor va en busca de sí mismo. Después de perder a su hermano, a su padre, a su mejor amigo, a su casa, a su martillo y su cabello, el Dios del Trueno ya no tiene mucho que llamar suyo, y el golpe devastador más reciente llegó a manos de Thanos, quien masacró a la mitad de su gente, Heimdall, y su querido hermano Loki. Por esa razón, Thor ahora busca matar a Thanos. Con la ayuda de Rocket Raccoon y Groot, el Dios del Trueno viaja a Nidavellir, el reino de los Enanos. Allí, espera que los herreros puedan forjarle una nueva arma, un nuevo martillo para que él diga que puede matar a Thanos. Eitri menciona que, en teoría, Stormbreaker podría convocar al Bifrost, pero nunca lo supo con certeza. En Nidavellir, Thor se encuentra con su amigo Eitri, el Rey Enano. Gracias a los esfuerzos de Thor, los fuegos de las fraguas se encienden una vez más, y Eitri forja una nueva arma, apta para el Rey de Reyes: Stormbreaker. Con eso en sus manos, Thor puede convocar al Bifrost y llegar al campo de batalla de Wakanda en nada más que un instante. Es fácil pasar por alto u olvidar, pero la entrada épica de Thor en el campo de batalla es posible gracias a su nuevo hacha y al poder único que ahora ejerce.

  • GAMORA ESTÁ EN LA GEMA DEL ALMA

Avengers-Infinity-War-Gamora-Walks-With-Thanos.jpg

Uno de los misterios más escurridizos en Avengers: Infinity War fue la ubicación de la última piedra infinita: la gema del alma. Mientras que las otras cinco tenían portador en otras películas de Marvel, Soul Stone llegó con un gran signo de interrogación. Sin embargo, los espectadores se sorprendieron al saber que Gamora conocía la ubicación de Soul Stone hace bastante tiempo. Cuando Thanos la tomó prisionera, Gamora no tuvo más remedio que revelarle a su padre adoptivo la ubicación de la gema final, quien la obligó a decir la verdad torturando a Nebula. Una vez que los dos llegaron a Vormir, el Guardián de la Gema, les informó que, para recibirla, había que cambiar alma por un alma. A regañadientes, y para sorpresa de todos, Thanos terminó sacrificando a Gamora, matando a la única hija que realmente amaba. La muerte fue igualmente sorprendente y devastadora, dejándonos a nosotros mismos preguntándonos si la muerte de Gamora realmente se mantendría. Más adelante en la película, cuando Thanos chasquea los dedos, se encuentra brevemente en un lugar etéreo, donde ve a una joven Gamora. Después de repetidas visitas, está claro que esto es, de hecho, el Mundo Alma, la realidad que se encuentra dentro de la Gema del Alma, y ​​que el alma de Gamora está atrapada dentro de ella.

  • RED SKULL ES LIBRE AHORA 

red.jpg

Cuando Thanos y Gamora se encuentran en Vormir para localizar la Gema del Alma, son recibidos por un espectro que advierte sobre los desafíos que se avecinan. Esta presencia encapuchada es acogedora, pero presagia su mensaje. Una vez que la figura se revela, los espectadores se quedaron pasmados al darse cuenta de que no era otro que Red Skull, a quien habíamos visto por última vez en el Capitán América: El primer vengador. En la película, el Cráneo Rojo y el Capitán América lucharon por el control del Cubo Cósmico, una confrontación que vio al villano desaparecer en partes desconocidas cuando la energía del Cubo lo teletransportó. La Gema del Alma ahora en la mano de Thanos, ya no hay nada para que la Cráneo Roja sea el Guardián. En Infinity War, Cráneo Rojo le informa a Thanos que ha estado en Vormir todo este tiempo, y que le dieron el papel de Guardián de Gema. Allí, vio muchos intentos de reclamar la posesión de la Piedra del Alma, pero ninguno tuvo éxito cuando se les dijo que tenían que sacrificar lo que más amaban. Pero Thanos no es como los otros que vinieron antes, y no duda en sacrificar a su hija. La Gema del Alma ahora en la mano de Thanos, ya no hay nada para que Red Skull  sea guarde. Esto significa que el espectro de Red Skull ahora está libre de su papel, y que ahora puede partir de Vormir.

  • TONY STARK LLEVA CONSIGO TODO EL TIEMPO EL TELÉFONO QUE LE ENVIÓ STEVE ROGERS

strange-banner-infinity-war.jpg

Cuando Avengers: Infinity War comienza, Bruce Banner se encuentra estrellándose desde el espacio, y justo dentro del Sanctum Sanctorum de Doctor Strange. Luego, con la ayuda del Doctor, Bruce encuentra a Tony Stark, y le advierte a su compañero, hermano de ciencia, de la amenaza que viene para la Tierra. Cuando los dos se dan cuenta de que deben proteger a Visión, Tony dice que tendrían que llamar a Steve Rogers para pedir ayuda. Mientras Tony duda, saca un teléfono plegable de su bolsillo, el mismo que Steve le envió a Tony al final del Capitán América: Guerra Civil, por si alguna vez necesitara su ayuda. Para todos los que lo vean a primera vista, es un seguimiento perfecto de los eventos del capítulo 3 del Capitán América. Pero después de repetidas visitas, nos damos cuenta de que, sí, Tony tenía este teléfono en él, un día en el que simplemente estaba fuera  con su prometida Pepper Potts. Esto significa que, sin importar la ocasión, sin importar a dónde va o qué hace, Tony lleva el teléfono de Steve con él, en caso de que alguna vez necesite llamar a su antiguo amigo. La amistad del dúo puede haber sufrido una fractura, pero el hecho de que Tony todavía tenga el teléfono en todo momento nos dice que sabe que llegará un momento en el que tendrá que contactar al Capitán América una vez más.

  • LA RELACIÓN ENTRE PETER QUILL Y GAMORA EVOLUCIONÓ FUERA DE PANTALLA

peter-gamora-guardians.jpg

La relación entre Peter Quill y Gamora ha sido bastante complicada. Los dos comenzaron como rivales en la búsqueda del Orbe, pero no pasó mucho tiempo antes de que sus intereses compartidos los obligaran a trabajar juntos. Entonces, algunas chispas lentamente comenzaron a volar entre los dos. Star-Lord desató su encanto característico, que Gamora rápidamente descartó, pero incluso ella se acercó más al líder de los Guardianes de la Galaxia. En la segunda película de la serie, vimos que los dos se habían acercado un poco más, pero aún no había nada oficial. Cuando los encontramos en Avengers: Infinity War, que tiene lugar unos años después de Guardians of the Galaxy Vol. 2, ahora podemos ver que Star-Lord y Gamora son una pareja nueva. Están cerca, y comparten un beso apasionado. Mejor aún, están en términos de “Te amo”, como podemos ver cuando Gamora le pide a Quill que le dispare con lágrimas, por temor a que Thanos encuentre la ubicación de Soul Stone. En el medio de las dos películas, la relación entre estos dos claramente evolucionó.

  • STEVE ROGERS LLAMA ‘CASA’ A LA SEDE AVENGER 

Black-Widow-Captain-America-Infinity-War.jpg

Después de no llegar a un acuerdo con Tony Stark sobre los Acuerdos de Sokovia, Steve deja a los Vengadores. Lo último que vemos de él es que había irrumpido en la super prisión de The Raft, a punto de liberar a todos los que estaban de su lado por el conflicto interno: Falcon, Scarlet Witch, Ant-Man y Hawkeye. En los años siguientes, en medio de esa película y de Avengers: Infinity War, llegamos a comprender que Steve ha estado operando en secreto junto a Falcon, Black Widow y Scarlet Witch. Todavía usa su traje ahora andrajoso de la Guerra Civil, y todavía pelea la buena batalla. Cuando Steve, Natasha y Sam rescatan a Wanda y a Visión de Proxima Midnight y Corvus Glaive, vemos a Visión agradecido con  Steve por su ayuda, a pesar de que no se han visto en años, y aunque lucharon en lados opuestos del conflicto. Cuando se les preguntó a dónde deberían ir después, Steve simplemente respondió con “a casa”. Luego, cuando los vimos, entraron a la Mansión de los Vengadores de Nueva York, dejando en claro que aunque Steve pasó años huyendo de las autoridades, él todavía considera que este lugar es su hogar.

  • STARK ES CONOCIDO A NIVEL CÓSMICO 

infinity-war-tony-stark-1.jpg

Tony Stark fue sacado de su elemento al principio de Avengers: Infinity War cuando se fue en una nave espacial con destino al otro extremo del sistema solar. Puede que sea un futurista y un genio, pero aún estaba fuera de su profundidad cuando se enfrentaba al infinito alcance del cosmos. Una vez que se encontró en Titán, sin embargo, Tony pudo demostrar que todavía era capaz de ser lo más heroico, cuando se enfrentó a Thanos de frente con su poderoso traje nuevo. Junto a Spider-Man, Doctor Strange y algunos miembros de los Guardianes de la Galaxia, Stark demostró que era uno de los grandes bateadores del equipo de asalto cuando logró hacer sangrar a Thanos. Entonces, el Titán Loco dijo algo que tal vez ninguno de nosotros realmente anticipó … Llamó a Stark por su nombre. Cuando Tony preguntó si Thanos sabía quién era, el villano respondió que sí. Esto significa que a través de su trabajo con los Avengers, Tony Stark logró hacerse conocido en una escala cósmica … ¿o sí? Lo más probable es que su conexión que se estableció en Vengadores hubiera producido algún otro tipo de conocimiento; una especie de “momento compartido”. O tal vez fue su creación de Ultrón gracias a la Piedra de la Mente. En cualquier caso, fue bastante sorprendente saber que Thanos, que nunca ha puesto un pie en la Tierra, sabe exactamente quién es Tony Stark.

  • VISION QUIZÁS NO ESTÉ MUERTO

Vision-Paul-Bettany-Infinity-War-trailer-2.jpg

Uno de los hilos de la historia más grande de Avengers: Infinity War fue reunir a todos, desde Vengadores sancionados por el gobierno hasta Vengadores secretos de Steve Rogers e incluso a todos los ejércitos de Wakanda, para proteger la Visión y la Gema de la  Mente en su frente. Para obtener la última Piedra Infinita, Thanos envía sus fuerzas, desde la Orden Negra a todo un ejército de Outriders, para completar su Guantelete Infinito. El plan de los héroes de la película era tener a la brillante Shuri, la hermana de la Pantera Negra, separando la Gema de la Mente de la cabeza de Visión mientras trataban de mantener intacto al héroe. Entonces, y solo entonces, podría la Gema de la Mente puede ser destruida. Shuri no tenía mucho tiempo para hacer su trabajo, pero aún así lo daba todo. Cuando el ejército de Outrider puso sitio a Wakanda, Shuri intentó eliminar y cambiar todos los circuitos y conexiones que unían a Vision y Mind Stone. Pero cuando la Bruja Escarlata dejó su puesto y se unió a la batalla, Corvus Glaive fue libre de atacar a Shuri y a la Visión. Sin embargo, después de repetidas visitas, podemos ver que antes de que Corvus la ataque, Shuri hace ajustes de último minuto, y luego apaga el equipo en el que estaba trabajando. Esto nos hace creer que Shuri pudo haber creado un respaldo de la Visión en su taller, y que a pesar de que Thanos mató al androide, él puede volver una vez más. Por otra parte, la conciencia de Vision podría ser simplemente parte de la gema mental … lo que significa que ahora es parte del guante.

  • EL DAÑO DEL GUANTELETE DEL INFINITO

Avengers-Infinity-War-Thanos-Finger-Snap-1.jpg

Thanos pasó la totalidad de Avengers: Infinity War tratando de recoger las seis Infinity Stone para montar su Infinity Gauntlet, que fue construido para él por el Enano Eitri de Nidavellir. Eitri reveló que había construido el guantelete en las forjas de los enanos de su reino, y supimos que esta arma era diferente a cualquier otra vista o esgrimida antes. El poder de las gemas multicolores es inigualable, y tal vez incluso Eitri no conocía el alcance total de sus capacidades, o si incluso sería capaz de ejercer su poder todo al mismo tiempo. Pero Thanos nunca deja que eso lo detenga. Pero este acto también tuvo una consecuencia imprevista que logramos entender más después de algunas visiones repetidas. Cuando el Titán Loco finalmente tuvo todas las gemas a su alcance, logró su objetivo final de eliminar la mitad de toda la vida en el universo chasqueando los dedos. Pero este acto también tuvo una consecuencia imprevista que logramos entender más después de algunas visiones repetidas. Después de llevar a Thanos a un breve viaje a Soul World, regresamos al campo de batalla de Wakanda, donde Thor le pregunta al villano qué hizo. Mientras lo hace, vemos que el Infinity Gauntlet está dañado. Claramente, el poder que tomó para eliminar la mitad del universo fue demasiado para que el guante aguante, y se rompió. Dado que Thanos aún podía abandonar la tierra,  cortesía de Space Stone, parece que Infinity Stones ahora podría funcionar de alguna forma, pero no está claro si todavía pueden funcionar al unísono.

  • QUEDARON LOS SEIS AVENGERS ORIGINALES 

the-avengers-first-movie

Después de que Thor no pudo matar a Thanos, el Titán Loco tuvo tiempo suficiente para chasquear los dedos, liberando toda la fuerza del Infinity Gauntlet. Con este simple acto, el villano logró eliminar la mitad de la vida en el universo, en todos los planetas y en todos los rincones del cosmos. Y sí, en la Tierra también. Los miembros de la audiencia no podían hacer otra cosa que llorar mientras veían el personaje favorito de los fans después de que el personaje favorito de los fans muere ante sus propios ojos, convirtiéndose en cenizas. Bucky Barnes, Scarlet Witch, Falcon, Black Panther, Drax, Star-Lord, Mantis, Spider-Man, Doctor Strange, todos ellos desaparecieron, junto con Nick Fury y Maria Hill. Tan impactante como esta escena, fue difícil hacer un conteo exacto de cabezas. Pero después de algunas visiones repetidas, ahora nos damos cuenta de que la mayoría de los difuntos eran de la nueva ola de Vengadores. Los seis originales, Capitán América, Viuda Negra, Iron Man, Thor y Hulk están a salvo, y asumimos que Hawkeye también lo está. War Machine todavía está a salvo, pero estuvo en la Fase 1 de películas de Marvel. Esto deja solo Rocket y Nebula de la siguiente fase de películas. Claramente, el hecho de que todos los Avengers originales aún estén presentes no es una coincidencia, y puede darnos una pista sobre lo que sucederá en Avengers 4.


‘Avengers: Infinity War’ está actualmente en cartelera, ‘Avengers 4’ llega en mayo de 2019

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.