Mi nombre es Dolemite: Trailer oficial para la nueva biopic de Netflix

Luego de una larga ausencia, Eddie Murphy regresa con un protagónico basado en la vida del comediante Rudy Ray Moore.

Por @Nicolas_S91

Netflix finalmente ha dado a conocer el trailer oficial de «Mi nombre es Dolemite», una nueva película original que se estrenará muy pronto en la plataforma.

Frustrado por una serie de fracasos en el mundo del espectáculo, el comediante Rudy Ray Moore (el nominado al Premio de la Academia Eddie Murphy) tiene una epifanía que lo convierte en una sensación de boca en boca: subir al escenario como alguien más. Tomado de la mitología callejera de Los Ángeles en la década de 1970, Moore asume el personaje de Dolemite, un proxeneta con un bastón y un arsenal de fábulas obscenas. Sin embargo, sus ambiciones exceden la venta de discos piratas que se consideran demasiado picantes para que las estaciones de radio convencionales puedan reproducirlos. Moore convence a un dramaturgo con mentalidad de justicia social (Keegan-Michael Key) para que le escriba una película a su alter ego, incorporando kung fu, persecuciones de autos y a Lady Reed (Da’Vine Joy Randolph), una ex cantante de respaldo que se convierte en su inesperada compañera de comedia. A pesar de chocar con su pretencioso director, D’Urville Martin (Wesley Snipes), e innumerables obstáculos de producción en su estudio en el deteriorado Dunbar Hotel, «Dolemite» se convierte en un éxito de taquilla desbocado y una película definitoria de la era de Blaxploitation.

Los cómicos y los raperos han alabado a Moore como una influencia pionera en las últimas décadas, y «Dolemite Is My Name» es una celebración hilarante de un talento singular que hizo su propia leyenda. Del director Craig Brewer (Hustle & Flow, Empire); Scott Alexander y Larry Karaszewski, escritores ganadores de un Globo de Oro y un Emmy (Ed Wood, The People vs. O.J. Simpson); y el equipo productor del nominado al Oscar y al Globo de Oro John Davis (Ferdinand, Joy), el nominado al Globo de Oro John Fox (Joy) y Murphy; la película cuenta con un elenco de reparto estelar, incluidos Tituss Burgess, Craig Robinson, Mike Epps y Snoop Dogg, además de trajes diseñados por la ganadora del Premio de la Academia Ruth E. Carter (Pantera Negra).

Dolemite is My Name Poster.jpg

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 833 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.