Estrenos de la semana: Jueves 5 de Diciembre

Estrenos de la semana: Jueves 5 de Diciembre

Retomamos una vieja práctica y te contamos cuáles son los títulos que renuevan las carteleras de cine argentinos.

Por @mauvais1

Estrenos de la semana: Jueves 5 de Diciembre

Título: Boda Sangrienta (Ready or Not – 2019)

Dirección: Tyler Gillett, Matt Bettinelli-Olpin

Guion: Guy Busick, Ryan Murphy

Reparto: Samara Weaving, Andie MacDowell, Mark O’Brien, Adam Brody, Henry Czerny, Nicky Guadagni, Melanie Scrofano, Kristian Bruun, Elyse Levesque, John Ralston

Durante la noche de su boda, una mujer (Weaving) recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de supervivencia.

Nuestra review escrita por @08FederockBoda Sangrienta: Yo me quiero casar ¿Y usted?


Estrenos de la semana: Jueves 5 de Diciembre

Título: Last Christmas

Dirección: Paul Feig

Guion: Bryony Kimmings, Emma Thompson

Reparto: Emilia Clarke, Henry Golding, Michelle Yeoh, Emma Thompson, Lydia Leonard, Patti LuPone, Ingrid Oliver, Rebecca Root, Sue Perkins, David Mumeni, Davina Sitaram, Jade Anouka, Joakim Skarli, Ritu Arya, Ruth Horrocks, Peter Mygind, Nasir Jama, Helena Holmes, Rene Costa, Laura Evelyn, Joe Blakemore, Martyn Mayger, Jassie Mortimer

Kate (Emilia Clarke) es una mujer joven que suele tomar siempre la decisión menos acertada. ¿Su último error? Haber aceptado un trabajo como elfo de Santa Claus en un centro comercial. Sin embargo, el destino la lleva a conocer a Tom (Henry Golding), circunstancia que cambia por completo su vida. Para Kate, todo es demasiado bueno para ser cierto.


Estrenos de la semana: Jueves 5 de Diciembre

Título: El buen mentiroso (The Good Liar – 2019)

Dirección: Bill Condon

Guion: Jeffrey Hatcher (Novela: Nicholas Searle)

Reparto: Helen Mirren, Ian McKellen, Russell Tovey, Jim Carter, Mark Lewis Jones, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Phil Dunster, Laurie Davidson, Michael Culkin, Aleksandar Jovanovic, Athena Strates, Bessie Carter, Celine Buckens, Sonia Goswami, Ruth Horrocks, Nell Williams, Stefan Kalipha, Dino Kelly, Jag Patel, Lily Dodsworth-Evans, Stella Stocker, Julian Ferro

Roy Courtnay (Ian McKellen) es un estafador profesional que no puede creer su suerte: ha conocido online a la adinerada viuda Betty McLeish (Helen Mirren). A medida que ella le abre su corazón, Roy se sorprende a sí mismo al darse cuenta de que alberga sentimientos hacia ella, convirtiendo lo que debería ser una estafa fácil y sencilla en una de las situaciones más complejas de su vida.


Estrenos de la semana: Jueves 5 de Diciembre

Título: La botera

Dirección: Sabrina Blanco

Guion: Sabrina Blanco

Reparto: Nicole Rivadero, Alan Gómez, Sergio Prina, Gabriela Saidon

Tati tiene 13 años y vive en la Isla Maciel junto a su padre que apenas se ocupa de ella. Es una niña inestable, que no encaja en su ambiente y persigue el deseo de ser botera: un oficio solo realizado por hombres que está pronto a desaparecer. Mientras aprende a remar en el río podrido, la protagonista crece entre confusiones, pérdidas, el despertar sexual y las complejidades propias de su entorno.


Estrenos de la semana: Jueves 5 de Diciembre

Título: Las buenas intenciones

Dirección: Ana García Blaya

Guion: Ana Garcia Blaya

Reparto: Javier Drolas, Amanda Minujín, Ezequiel Fontanela, Carmela Minujín, Sebastián Arzeno, Jazmín Stuart, Juan Minujín

Principios de los noventa en Buenos Aires. Amanda tiene 10 años, dos hermanos menores y padres separados con los que los niños conviven alternativamente. Cuando están con su padre, Amanda se ve obligada a ocupar el lugar de adulto y a cuidar -como puede- de todos, ya que Gustavo es un tipo bastante particular que ama a sus hijos apenas un poco más que a sí mismo. Pero un día, su madre propone una alternativa fuera del país, lejos de la desprolija vida de su padre, y a Amanda esa propuesta la pone en jaque.

Nuestra review escrita por @Gimei18 ► Las buenas intenciones: Ser responsable en los ’90s


Estrenos de la semana: Jueves 5 de Diciembre

Título: La Reina de las nieves (Snezhnaya koroleva. Zazerkale 2018)

Dirección: Robert Lence, Aleksey Tsitsilin

Guion: Andrey Korenkov, Robert Lence, Vladimir Nikolaev, Aleksey Tsitsilin, Aleksey Zamyslov

ANIMACIÓN

Gerda vive feliz junto a su hermano Kai y sus padres magos en el interior de una tierra próspera donde reina el rey Harald, un científico y genio inventor. Este, más partidario de las nuevas tecnologías que de los hechizos, ordena que todos los magos del Mundo de los Espejos se exilien a un lugar de donde no puedan escapar. Gerda es la única que puede salvar a su familia, aunque para ello deberá unir sus fuerzas con su antigua enemiga, la Reina de las Nieves.


Estrenos de la semana: Jueves 5 de Diciembre

Título: Lo dos Papas (The Two Popes – 2019)

Dirección: Fernando Meirelles

Guion: Anthony McCarten

Reparto: Anthony Hopkins, Jonathan Pryce, Juan Minujín, Cristina Banegas, Sidney Cole, Luis Gnecco, Federico Torre, María Ucedo, Thomas D Williams, Pablo Trimarchi

Explora la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, que deben abordar sus propios pasados ​​y las demandas del mundo moderno para que la institución avance.


Estrenos de la semana: Jueves 5 de Diciembre

Título: Raúl (La democracia desde adentro)

Dirección: Juan Baldana, Christian Rémoli

Guion: Gustavo Dejtiar

Música: Eugenia Blanco, Pablo Nomdedeu

Fotografía: Javier Grufi

DOCUMENTAL

Un hombre. Un presidente. Un mito. La figura de Raúl Alfonsín es desentrañada en este inquisitivo documental que se adentra en su pasado y en su presidencia para dar cuenta del hombre de Chascomús, del padre de familia y de uno de los mayores militantes de la democracia argentina.


Estrenos de la semana: Jueves 5 de Diciembre

Título: El Patalarga

Dirección: Mercedes Moreira

Guion: Edi Roca

ANIMACIÓN

Reparto de voces: Favio Posca, Peto Menahem, Ines Efrón, Charo Lopez, Azul Fernandez, Julian Lucero, Tamara Kipper

En un típico pueblo, los niños son amenazados con la leyenda del temible Patalarga. Para los padres, el Patalarga no es más que un ventajoso invento para que los niños no molesten a la hora de la siesta. Sin embargo, Teto, Maru y Ramon descubrirán que el Patalarga en realidad sí existe. Contrariamente a su apariencia, el Patalarga es una bellísima persona y entablan un dulce vínculo de afecto. Juntos se aventurarán en la peligrosa misión de liberar al Patalarga del dominio tirano del intendente, en lo que será la aventura de sus vidas. Se enfrentarán solos a un mundo adulto que no los escucha, a un malvado intendente que tiene mucho que perder, y en el camino irán dejando atrás su infancia.


 

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2625 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.