[REVIEW] Ocultos por la Luna: Orbitando entre una buena idea y mala ejecución

Netflix nos trae una película interesante pero con una historia con más cráteres en la trama que la mismísima Luna.

Por @08Federock

La premisa es llamativa: un oficial de policía de Filadelfia lucha con una obsesión de por vida para localizar a un/a misterioso/a asesino/a en serie cuyos crímenes desafían la normal explicación.

Un poco puede recordar al film Looper de Rian Johnson, pero se aleja bastante de esa gran película. En este caso las muertes son impactantes y sangrientas por momentos, con un ritmo policial atractivo en el primer bloque de la película pero después decae bastante.

in-the-shadow-of-the-moon-michael-c-hall-boyd-holbrook

Será difícil realizar una crítica intensa sin spoilear, pero lo intentaremos. Lo que tienen que saber que no es una tan mala película, pero sirve para darse cuenta lo difícil o lo mal que está impuesto el tema  del tiempo y los cambios (o no) que hay durante.

Por empezar, al tratarse de un evento que sucede en determinado tiempo, no sabemos qué sucede en la elipsis mediante. Uno de los tantos huecos y errores de guion, es saltar y saltar en el tiempo sin saber qué hacen los personajes con los que supuestamente tendríamos que empatizar. Los guionistas Gregory Weidman y Geoffrey Tock, de las series Zoo y Limitless, realizan grandes equivocaciones con respecto a esto. Además de ser bastante predecibles en ciertos aspectos. No diremos más nada sobre la trama, interesante pero mal desarrollada, ya que podría ser spoiler.

Es una lástima que el director Jim Mickle no pudo guionar esta película porque su gran estilo de dirección se hubiese complementado de manera estupenda con esta historia. Cold In July es uno de los mejores trabajos de este buen director con potencial a explotar.

In-the-Shadow-of-the-Moon-Netflix-Michael-C-Hall

Por otro lado, no es que el actor principal Boyd Holbrook no realizado un gran trabajo, sino que quizá su rol hubiera necesitado un poco más de introspección, ya que esta historia trata sobre lo que una mente obsesionada, egoísta, sufre y pierde durante todo este largo tiempo. También está Michael C. Hall, que siempre hace un gran trabajo, mas allá de que su personaje no pinche o corte algo importante en la trama.

Además, si nos ponemos a pensar al terminar de ver el film, la trama te deja un mensaje bastante oscuro con respecto a cambiar las cosas que suceden en la historia. Probablemente necesitó mucho más desarrollo, o una mejor forma de resumir tantas cosas.

Una pena que lo estupendo del primer acto no se mantuvo durante toda la segunda mitad del film, dejando un sabor amargo, pero que quizá sirva para que la gente que normalmente no ve este tipo de películas se encariñe con estos thrillers enroscados.

PUNTAJE: 6.5/10


Título: Ocultos por la Lunain-the-shadow-of-the-moon-poster

Título original: In the Shadow of the Moon

Título alternativo: El lado siniestro de la Luna

Año: 2019.

Duración: 115 minutos.

País: Estados Unidos.

Dirección: Jim Mickle.

Guion: Gregory Weidman, Geoffrey Tock.

Música: Jeff Grace.

Fotografía: David Lanzenberg.

Reparto: Boyd Holbrook, Cleopatra Coleman, Michael C. Hall, Bokeem Woodbine, Sarah Dugdale, Rudi Dharmalingam, Gabrielle Graham, Julia Knope, Billy Otis, Divan Meyer, Ryan Allen, David MacInnis, Jhonattan Ardila, Yahsmin Daviault, Trisha Blair, Jay Yoo, Bobby Daniels, Tadhg McMahon, Adrian Griffin, Martha Girvin, Blaine McKenzie, Juan Carlos Velis, Naya Guzman, Stuart Dowling, Sandra Battaglini, Quincy Kirkwood, José Arias y Colton Royce.

Producción: Netflix / 42 / Automatik Entertainment / Nightshade / Belladonna Productions. Distribuida por Netflix.

Género: Thriller | Ciencia ficción | Crimen.

En 1988, el oficial de la policía de Filadelfia Thomas Lockhart, ansioso por convertirse en detective, comienza a seguirle la pista a un asesino en serie que misteriosamente resurge cada nueve años. Cuando los crímenes del asesino empiezan a desafiar cualquier explicación científica, la obsesión por descubrir la verdad amenaza con destruir su carrera, su familia y, posiblemente, su cordura.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.