[REVIEW] The Marvels: Divertida y ridícula de la mejor manera

Mientras que Marvel en su totalidad no parece estar en su mejor momento, The Marvels ha resultado una muy entretenida sorpresa.

Por @CatyFilgueira

Pocas personas usarían la palabra ridícula a modo de elogio, pero en este caso lo es y de la mejor manera. The Marvels rompe un poco la monotonía y decide volver a lo clásico con un estilo mucho más desestructurado, tanto narrativa como actoralmente. Principalmente, porque no peca de tomarse muy en serio y decide irse por el absurdo de forma fabulosa.

¿Significa esto que la película no tiene una trama? No, para nada. La trama nos lleva de vuelta a Captain Marvel (2019) y a las razas de los Skrulls y los Kree y su eterna guerra. Y el gato que no es gato (esto importa, lo prometemos).  ¿Significa que los personajes aburren? Mucho menos.

Marvel Sets Spotlight Banner for Titles Without 'Larger MCU Continuity'

La realidad es que cuando pensamos en los tres personajes, no parecen ser un grupo muy congruente. Y no lo son. Pero por razones de la vida (Carol Danvers/Brie Larson y Mónica Rambeau/Teyonah Parris tocando cosas que no debían), los poderes de las tres se ven entrelazados a tal punto que, cuando dos de ellas los activan al mismo tiempo, cambian de lugares. Lo que lleva a Carol a la habitación de Kamala Khan (Iman Vellani), a Kamala a un planeta desierto primero y luego Kamala termina en el traje espacial de Mónica mientras ella debe explicarle a los padres qué paso. Y esos son solo los primeros dos intercambios.

Ya con esa premisa, el potencial para el desastre está en la mesa. A eso sumémosle que Kamala es una fan acérrima de la Capitana Marvel, que Mónica y Carol no se hablan desde que se despidieron en los años 80 y que Carol tiene la capacidad social que viene con vivir 40 años en el espacio sideral, con un gato marciano de única compañía. Básicamente, estas chicas tienen que ver como estar en el mismo canal.

Y he aquí el meollo de la cuestión: ¿Cómo poner estas personalidades en la misma frecuencia? Bueno, una amenaza multi-planetaria que además puede destruir la continuidad del tiempo y el espacio suena como suficiente, ¿no? Los Kree quieren revivir su mundo, los Skrull sufrirán por ellos, junto a otros planetas, y The Marvels deberán encontrar la forma de evitarlo.

Pero a pesar de que son una amenaza importante, no se sienten como villanos propiamente dichos. Son personajes bien logrados, que mueven la trama de la historia con mucha eficiencia y con mucha acción. Son el enemigo a derrotar, sí, pero ¿son los malos? Debatible. Lo que sí, es que Dar-Benn (Zawe Ashton) tiene ideas muy claras, con objetivos muy concisos, y nadie, ni siquiera las Marvels se interpondrán en su camino.

The Marvels' podría estar más conectada a 'Guardianes de la Galaxia' de lo que parece: esto ha dicho la directora de la película

La trama quizá no es tan original, las similitudes con Star Trek (2009) son intensas, aunque el estilo, ritmo y vibra general son ampliamente discordantes. Especialmente cuando volvemos al punto inicial de esta nota: el ridículo. Ya sea por parte de lo inadaptada que a veces es la Gran Capitana Marvel, la vergüenza ajena que genera lo fanática bien fangirl que Kamala es, o el hecho que exista un planeta donde el idioma principal es el canto, lo ridículo se abraza y lleva a la película en su totalidad a una veta divertida, de chistes y ambiente más relajado. Un film que en esencia, se siente más cerca de Thor: Ragnarok (2017).

A todo esto debemos sumar a Fury, quien en esta ocasión le toca el rol de padre que observa, frustrado, confundido y harto de todo. ¿Por qué todo le pasa a él? ¿No puede alguien darle buenas noticias? ¿Siempre debe haber un villano intentando destruir la tierra? Él junto a la familia de Kamala son los pobres que se subieron a una montaña rusa sin saberlo y, por favor, alguien detenga el juego que se quieren bajar.

En pocas palabras, The Marvels es una película divertida, con un ritmo increíble, total química entre las protagonistas, que comparten el papel de protagonistas totalmente y con unos cuantos cameos aquí y allá. Todo con el bonus agregado de que la película dura menos de dos horas. Y sí, como siempre, quédense luego de los créditos (pero no hasta el final total y absoluto, no hay nada ahí, les ahorramos tiempo).

¿Recuerdan que mencionamos al gato? Por favor, préstenle atención al gato. A Goose.

PUNTAJE: 8/10


Título: The Marvels

Año: 2023.

Duración: 105 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Nia DaCosta.

Guion: Nia DaCosta, Megan McDonnell, Elissa Karasik.

Música: Laura Karpman.

Fotografía: Sean Bobbitt.

Producción: Marvel Studios, Walt Disney Pictures.

Elenco: Brie Larson, Teyonah Parris, Iman Vellani, Zawe Ashton, Park Seo-joon, Samuel L. Jackson.

Carol Danvers, alias Capitana Marvel, ha recuperado la identidad que le arrebataron los tiránicos kree y se ha cobrado su venganza contra la Inteligencia Suprema. Pero una serie de consecuencias imprevistas la obligan a cargar con el peso de un universo desestabilizado. Cuando el deber la lleva hasta un anómalo agujero de gusano vinculado a una revolucionaria Kree, sus poderes se conectan con los de su superfán de Nueva Jersey Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel, y con los de su distanciada sobrina, ahora astronauta en S.A.B.E.R., la capitana Monica Rambeau. Juntas, las integrantes de este insólito trío tendrán que unir fuerzas y aprender a trabajar en equipo como The Marvels para salvar el universo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.