[Balance 4B 2018] Las 10 mejores películas originales de Netflix según la crítica

Revisamos el catálogo de Netflix en busca de sus películas catalogadas como originales y les traemos un listado con las que obtuvieron mejores críticas en este 2018.

Por @Nicolas_S91

A lo largo del 2018, Netflix ha consolidado sus intenciones por ofrecer largometrajes en exclusiva para su plataforma. En una movida que comenzó paulatinamente a fines de 2015 con la llegada de Beasts of No Nation, en este año hemos llegado a recibir alrededor de 100 películas, algunas de las cuales fueron realizadas por algunos de los cineastas más prestigiosos de Hollywood (Paul Greengrass, los hermanos Coen, Orson Welles, Alfonso Cuarón, etc). Si bien entre tanta oferta muchas fueron opacadas y otras no tan bien recibidas, la realidad es que el gigante del streaming logró cimentar su base con una buena cantidad de títulos que obtuvieron el aval de la crítica especializada (aunque en algunos casos no tuvo concordancia con la opinión del público general).

Para este listado les ofrecemos 10 películas que en el catálogo de latinoamérica poseen el rótulo de «Original de Netflix», sin importar si alguna de ellas ha sido una producción neta, co-producción o un acuerdo de distribución exclusivo para la región. Y a partir de esa característica distintiva, buscamos cuáles fueron las que porcentualmente tuvieron más críticas favorables por sobre las demás.


10) Aniquilación

Aniquilacion Netflix.jpg

Lena, una bióloga retirada del Ejército, se une a una misión para averiguar qué sucedió con su esposo dentro del Área X. Un fenómeno siniestro y misterioso que se está expandiendo por la costa de Estados Unidos ha mutado el terreno y todo lo que lo habita, hasta que la expedición descubre que su vida y su cordura están en peligro.

Género: Thriller / Ciencia Ficción.

Elenco: Natalie Portman, Oscar Isaac, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, Tessa Thompson, Benedict Wong, David Gyasi y Sonoya Mizuno.

Director: Alex Garland.

88% de críticas positivas en Rotten Tomatoes

  • «‘Annihilation’ consigue la hazaña de ser cine de género de calidad que no sólo te emociona (…) sino que también hace que tu mente se expanda por el camino» – (Variety)
  • «Combina terror físico devastador y ciencia alocada, logrando un efecto cautivador (…) Portman es una presencia estridente y ferozmente fascinante» – (The Guardian)

[REVIEW] Aniquilación: La invasión de los usurpadores de ADN


9) La noche nos persigue

La noche nos persigue.jpg

Ito, un ex-sicario de la Tríada, tiene la misión de proteger a una niña mientras trata de escapar de su antigua pandilla luego de que la misteriosa desaparición de él desatara una guerra violenta en las calles de Yakarta.

GéneroAcción.

Elenco: Joe Taslim, Iko Uwais, Julie Estelle, Sunny Pang, Zack Lee, Shareefa Daanish, Abimana Aryasatya, Hannah Al Rashid y Dian Sastrowardoyo.

Director: Timo Tjahjanto.

88% de críticas positivas en Rotten Tomatoes

  • «La violencia está coreografiada de la forma más imaginativa, sangrienta y deslumbrante que recuerdo. Ejecutada con confianza por Timo Tjahjanto» – (Variety)
  • «Brutal, eléctrica y realmente excitante, ‘The Night Comes For Us’ es sin ninguna duda una de las mejores películas de acción de los últimos años» – (Bloody Disgusting)

[REVIEW] La Noche Nos Persigue: La película de acción más apasionante y sangrienta en años


8) Set It Up: El plan imperfecto

Set It Up.jpg

Dos empleados de una empresa, que trabajan sin descanso por la cantidad de cosas que les mandan sus insufribles jefes, urden un plan para que los dejen en paz: hacer que se enamoren.

GéneroComedia romántica.

Elenco: Zoey Deutch, Glen Powell, Lucy Liu, Taye Diggs, Meredith Hagner, Shyrley Rodriguez, Faith Logan, Wai Ching Ho y Pete Davidson.

DirectoraClaire Scanlon.

90% de críticas positivas en Rotten Tomatoes

  • «La chispa encantadora que hay entre Zoey Deutch y Glen Powell ayuda mucho a esta agradable y convencional comedia romántica de Netflix» – (Variety)
  • «La encantadora comedia romántica de Claire Scanlon recuerda a las mejores películas del género (…) Es una película cómoda, que es lo que necesitamos» (Indiewire)

[REVIEW] Set It Up: Una comedia romántica un poco diferente


7) Big Fish & Begonia

Big Fish & Begonia.jpg

En un universo más allá del nuestro, Chun celebra su decimosexto aniversario cumpliendo una tradición milenaria y transformándose en un delfín rojo para explorar el mundo humano.

GéneroAnimación / Drama / Fantasía.

DirectoresLiang Xuan y Zhang Chun.

90% de críticas positivas en Rotten Tomatoes

  • «Este maravilloso y sorprendente largometraje de animación sobrepasa todo lo que China ha hecho en animación en términos de belleza, incluso si es difícil de interpretar» – (Variety)
  • «Su mezcla de 2D y animación por ordenador usa una paleta radiante y su historia se mueve entre el mundo espiritual y el animal con una corriente subyacente de anhelo y toques maravillosos» – (The Hollywood Reporter)

[REVIEW] Big Fish & Begonia: El amanecer de la industria de la animación China


6) La balada de Buster Scruggs

Buster Scruggs.jpg

Antología de seis capítulos, cada uno enfocado desde una perspectiva distinta con respecto a la frontera norteamericana y a los peculiares personajes que habitan en sus alrededores. Cada parte cuenta una historia distinta basada en las convenciones del Lejano Oeste de los Estados Unidos.

GéneroWestern / Comedia negra / Antología.

ElencoTim Blake Nelson, Zoe Kazan, Tom Waits, James Franco, Liam Neeson, Harry Melling, Bill Heck, Brendan Gleeson, Tyne Daly, Clancy Brown, Willie Watson, Ralph Ineson, Grainger Hines, David Krumholtz y Stephen Root.

Directores: Joel Coen y Ethan Coen.

92% de críticas positivas en Rotten Tomatoes

  • «El humor negro de esta fantástica ‘balada’ permite a los cineastas hacer lo que mejor saben: reírse en la cara de la mismísima muerte» – (Rolling Stone)
  • «Es el tipo de película que tradicionalmente marca la etapa ‘adulta’ de un artista, en la que retoma temas recurrentes y los enfoca desde otra perspectiva (…) Para los Coen, esta es una emocionante nueva frontera» – (Vulture)

[REVIEW] La Balada de Buster Scruggs: Relatos Salvajes


5) Calibre

Calibre Netflix.jpg

El film sigue a dos amigos de toda la vida durante un viaje a un pueblo remoto de Escocia que se convierte en una pesadilla inacabable al intentar encubrir un terrorífico accidente de cacería.

GéneroThriller.

ElencoJack Lowden, Martin McCann, Tony Curran, Ian Pirie, George Anton, Kate Bracken, Cal Macaninch, Cameron Jack, Kitty Lovett y Therese Bradley.

DirectorMatt Palmer.

93% de críticas positivas en Rotten Tomatoes

  • «Palmer gana puntos por lograr, en situaciones extremas, un equilibrio delicado entre la afinidad del dúo y los locales» – (The Hollywood Reporter)
  • «Magnífica, una versión escocesa de ‘Deliverance’ intensamente aterradora. (…) un ejercicio de suspense sensacionalmente bien ejecutado» – (Variety)

[REVIEW] Calibre: Malas decisiones, grandes consecuencias


4) CAM: Cuenta bloqueada

Cam Netflix.jpg

Alice es una cam girl que trabaja en una website para adultos y que intenta mantener su vida privada al margen. Un día, cuando intenta loguearse, descubre que alguien está utilizando su perfil: una réplica exacta de ella misma.

GéneroThriller.

ElencoMadeline Brewer, Samantha Robinson, Patch Darragh, Melora Walters, Devin Druid, Imani Hakim, Michael Dempsey, Flora Diaz y Jessica Parker Kennedy.

DirectorDaniel Goldhaber.

94% de críticas positivas en Rotten Tomatoes

  • «Un cuento original y absorbente (…) Se alimenta de nuestros mayores temores, empleando elementos de folclore, psicología y de cultura popular» – (The Hollywood Reporter)
  • «Una película inteligente, desconcertante y alucinante (…) Interpretada con obsesiva perfección por la estrella de ‘The Handmaid’s Tale’ Madeline Brewer» – (Indiewire)

[REVIEW] CAM – Cuenta bloqueada: Alicia a través del Doppelgänger cibernético


3) Vida Privada

Private Life Netflix.jpg

El film sigue la divertida y conmovedora historia de Richard y Rachel, una pareja que enfrenta la cruda realidad de la infertilidad e intenta mantener su matrimonio a flote mientras se sumerge cada vez más en el mundo de la reproducción asistida y la adopción. Luego de atravesar la turbulencia económica y emocional de la fertilización in vitro, la pareja siente que llegó al límite, pero con el repentino regreso de Sadie, una joven que acaba de abandonar sus estudios, el panorama comienza a teñirse de un nuevo color.

GéneroDrama.

ElencoPaul Giamatti, Kathryn Hahn, Kayli Carter, Molly Shannon, Siobhan Fallon, Emily Robinson, Desmin Borges, Tracee Chimo y Amy Russ.

DirectoraTamara Jenkins.

94% de críticas positivas en Rotten Tomatoes

  • «Provoca algunas carcajadas garantizadas, pero lo más importante es que es capaz de reconocer la grandeza de vernos sumidos en algunos problemas realmente mundanos» – (The Washington Post)
  • «Aunque a veces me gustaría que todos los personajes se lo tomasen con algo más de calma (…) si lo hiciesen no reflejaría la vida real, ni tampoco sería una obra de arte. Lo mejor de esta película es que es ambas cosas» – (The New York Times)

[REVIEW] Private Life: Vivir nunca fue un cuento de hadas


2) A todos los chicos de los que me enamoré

A todos los chicos de los que me enamoré.jpg

¿Qué pasaría si todos los chicos que te han gustado descubrieran al mismo tiempo lo que sentiste por ellos? La vida amorosa imaginaria de Lara Jean Song Covey se vuelve una locura cuando misteriosamente se envían las cartas de amor que les ha escrito a los cinco chicos de los que ha estado enamorada.

GéneroComedia romántica.

ElencoLana Condor, Noah Centineo, Janel Parrish, Israel Broussard, Andrew Bachelor, Anna Cathcart y John Corbett.

DirectoraSusan Johnson.

96% de críticas positivas en Rotten Tomatoes

  • «Un romance adolescente ingenioso y tierno (…) Es difícil encontrar algo desagradable en la película dulce e inteligente de Johnson» – (Vulture)
  • «Gran parte del encanto de la película reside en la actuación de Condor, que equilibra el lado tímido y adorable del personaje» – (Variety)

[REVIEW] A todos los chicos de los que me enamoré: ¿Arriesgarse vale la pena?


1) Roma

Roma Netflix.jpg

La historia se centra en Cleo, la joven empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de la CDMX. Basándose en su propia infancia, Cuarón escribe una carta de amor a las mujeres que lo criaron y pinta un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales durante la década de los setenta, con todas sus turbulencias políticas.

GéneroDrama.

ElencoYalitza Aparicio, Marina de Tavira, Marco Graf, Diego Cortina Autrey, Carlos Peralta y Daniela Demesa.

DirectorAlfonso Cuarón.

96% de críticas positivas en Rotten Tomatoes

  • «Consigue el difícil logro de hacer algo político de lo personal, no a través de la polémica o de las metáforas trilladas, sino observando la vida con la perspectiva que refleja todas sus contradicciones» – (The Washington Post)
  • «Un amplio retrato emocional sobre la vida y las fuerzas invisibles que la manejan. Una obra maestra» – (The New York Times)

[REVIEW] ROMA: No me olvido de dónde vengo



Fuente: Rotten Tomatoes

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 801 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. [Balance 4B 2018] Las 10 mejores series nuevas de Netflix según la crítica
  2. 10 películas nuevas de Netflix para tener en cuenta en 2019 |

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.