Todo sobre «Altered Carbon» – Temporada 2

Todo sobre "Altered Carbon" - Temporada 2

Luego de dos años de espera llega por fin la continuación del policial negro Sci Fi basado en las novelas de Richard Morgan y creado por Laeta Kalogridis, que en esta entrega será protagonizado por Anthony Mackie.

Por @mauvais1

Hagamos un repaso; la serie tiene lugar en un futuro distante, entre los siglos XXIV y XXV. La identidad humana puede almacenarse en un medio digital y descargarse en otros cuerpos físicos, comúnmente conocidos como fundas. Los cuerpos o «fundas» pueden ser naturales, siendo la propia o de otras persona, o sintéticas. Cada individuo posee una pila cortical en la columna vertebral que contiene la memoria e identidad y cuando el cuerpo muere, esta puede almacenarse indefinidamente. Takeshi Kovacs, por entonces interpretado por Joel Kinnaman, era despertado de su sueño carcelario para resolver un crimen a un adinerado «MATS» (Matusalem). En el transcurso de la aventura, un policial negro, descubrimos no solo la historia del protagonista sino también el mundo, o mundos, que habitan sus congéneres, sobre la riqueza de unos pocos, y el fanatismo religioso de otros.

[REVIEW] Altered Carbon: Una telenovela Hardboiled de Netflix

Alison Schapker (Fringe, Almost Human) es la productora ejecutiva y showrunner de esta entrega, cuyos primeros dos episodios son dirigidos por Ciaran Donnelly (Vikings), “Phantom Lady” escrito por Laeta Kalogridis y “Payment Deferred” de Sarah Nicole Jones. En total son ocho episodios que repite la diseñadora de producción Carey Meyer (Firefly, Into the Badlands), en fotografía encontramos al nominado al Emmy  P.J. Dillon (Penny Dreadful, Game of Thrones, The Alienist) y Bernard Couture (A Series of Unfortunate Events), y en el apartado de diseño de vestuario a Cynthia Summers (A Series of Unfortunate Events y la futura serie Snowpiercer).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La segunda temporada encuentra a Takeshi Kovacs (esta vez interpretado por Anthony Mackie), soldado sobreviviente de un grupo de guerreros interestelares de élite, continuando su búsqueda de siglos de su amor perdido Halconero Quellcrist (Renée Elise Goldsberry). Después décadas de vagar por planetas en la galaxia, Kovacs se encuentra reclutado de nuevo para su planeta natal Harlan. Atormentado por su pasado y responsable de investigar una serie de asesinatos brutales, Kovacs descubre que su nueva misión de resolver el crimen y su búsqueda de Quell son lo mismo. Con la ayuda de su leal A.I. Poe (Chris Conner), Kovacs ahora debe asociarse con nuevos aliados para burlar a su enemigos y encontrar la verdad: ¿Quién es Quellcrist Falconer?

Los personajes protagónicos son:

Takeshi Kovacs (Anthony Mackie) – Un ex soldado del Protectorado CTAC que se convirtió en un Envoy revolucionario, y luego mercenario a sueldo, Kovacs no jura lealtad a ningún hombre o mujer excepto una: Quellcrist Falcone.

Quellcrist Falconer (Renée Elise Goldsberry) – líder revolucionaria feroz con un profundo vínculo con Kovacs, Quell es impulsada por su deseo de restablecer el equilibrio entre la vida y muerte.

Gobernador Danica Harlan (Lela Loren) – Danica Harlan es la encantadora y ambiciosa gobernador del planeta Harlan’s World. Ella tiene el apoyo de la gente, pero se siente incómoda frente a los jugadores políticos que la rodean.

Trepp (Simone Missick) – una experta cazadora de recompensas, que es conocida por su habilidad para rastrear y capturar a cualquiera en los Mundos Asentados, por el precio correcto.

Poe (Chris Conner) – Un A.I. de siglos de antigüedad y altamente evolucionado. y fiel compañero de Takeshi Kovacs, Poe se esfuerza por entender lo que significa ser humano. Es un verdadero compañero de Kovacs y también pueden tener una nueva amistad esta temporada.

Dig 301 (Dina Shihabi) – Un A.I. sin trabajo programado para ayudar a los arqueólogos humanos, Dig encuentra un nuevo propósito cuando conoce a Poe.

Ivan Carrera (Torben Liebrecht) – El obstinado líder de una unidad de las Fuerzas Especiales del Protectorado conocido como la «Cuña»,que está a la caza de Takeshi Kovacs.

Tanaseda Hideki (James Saito) – Un jefe de Yakuza de siglos de antigüedad, controla el crimen organizado en el planeta Harlan’s World y comparte una historia con Takeshi Kovacs.

Todo sobre "Altered Carbon" - Temporada 2

De Skydance Television, producción ejecutiva de Alison Schapker, Laeta Kalogridis, James Middleton, Rose Lam, Bradley J. Fischer, James Vanderbilt, Mike Medavoy y Arnold W. Messer, alongside David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross por Skydance.

El estreno será el 27 de febrero por Netflix.

Todo sobre "Altered Carbon" - Temporada 2

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2625 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.