ESPANORAMAS 2020: «Vosotros sois mi película»

ESPANORAMAS 2020: «Vosotros sois mi película»

Desde ayer y hasta el 11 de marzo, está transcurriendo la 6° edición de ESPANORAMAS, la muestra de cine español con lo mejor del séptimo arte de ese país, en Cinépolis Recoleta.

Por @Gimei18

Hoy recomendamos una controversial película que se proyectará el domingo 8.

VOSOTROS SOIS MI PELÍCULA

Carlo Padial, 2019, 89 min. Documental. SAM 13 años

ESPANORAMAS 2020: «Vosotros sois mi película»

El documental de Carlo Padial sobre la falsa película Bocadillo, que fue una broma pesada y, al mismo tiempo, la incursión en el cine, de Wismichu, un famoso youtuber español, se presenta como parte de esta muestra. El joven logró estafar a Sitges, el festival internacional de cine catalán, además de a la prensa y a sus seguidores. Como un retrato surrealista del mundo actual, tiene como moraleja intentar acabar con el prejuicio en contra de los creadores de contenido online.

La cosa es así: un youtuber realiza un film que se trata de sólo un loop infinito de una secuencia en un bar; hacen tráiler falso y entrevistas para venderlo, llega a Sitges y provoca el enojo de la audiencia, la prensa especializada y cineastas, creando semejante desconcierto que las autoridades del festival tuvieron que salir a pedir disculpas públicas. En el medio, se imaginan creando un género cinematográfico llamado “bucle”, porque tienen esa sensación de todopoderosos ante los miles de likes que reciben a diario. A partir de todo esto, se decidió documentar todo lo acontecido, de la mano de Carlo Padial, para ponerle la frutilla al postre. Pero su trabajo es más interesante que simplemente registrar un gran troleo a los medios y al propio público de Wismichu.

ESPANORAMAS 2020: «Vosotros sois mi película»

Si bien la idea del cine dentro del cine no es nueva, sí lo es que sea un personaje de las redes sociales, una especie de adolescente gamer en cuerpo de adulto, quien lleve a cabo tamaño movimiento. Arriesga y gana. Despedaza al mundillo cinematográfico, exponiendo que no todo es tan pretencioso como parece y que una travesura puede desencadenar un escándalo. Es entretenido ver todo lo que sucede en el minuto a minuto, cómo se jacta de filmar una película en 3 horas cuando los profesionales del rubro pueden estar meses u años. Buena idea, buena ejecución y lo efímero a la orden del día.

Se podrá ver el domingo 8 a las 19hs. Luego, habrá un debate con el director y co-guionista Carlo Padial.

Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.