[REVIEW] Los Cazamuertos: Solo faltan Mingo y Anibal

los cazamuertos

La nueva apuesta de TNT Original es un film en el que se mezclan el terror y la comedia, lo que da como resultado una película pasatista con el tiempo justo de metraje.

Por @ElPatoAlvarez_

Un show televisivo de ficción consiste en hacer creer al espectador que algo es verosímil, pero para los realizadores de un programa sobre expertos cazadores de fantasmas todo se trata de un burdo engaño que solo persigue rating y éxito, a costa de la ingenuidad de víctimas que los van a buscar para exorcizar lugares poseídos. Una oferta de risas y sustos propios de una comedia de terror que se pueden encontrar en «Los Cazamuertos (Deadtectives, una nueva película de Particular Crowd para TNT Original, la marca que reúne todo el contenido original de TNT, y que estrena el lunes 9 de marzo, a las 22.00 horas (ARG / COL / CHI / MEX).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para los que no saben o no los conocen, en Argentina tuvimos en la década de los 80 varias comedias que parodiaban éxitos de franquicias estadounidenses, quizás, sin siquiera tener un atisbo de vergüenza.

Es por esto que habrán notado que he nombrado a un tal «Mingo» y «Anibal», dos personajes creados por Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró, respectivamente; históricos comediantes de nuestras pampas que hacían las delicias del espectador de ese momento.

«Mingo y Aníbal contra los fantasmas (1985)» es uno de estos films autóctonos en el que se combinan el terror y la comedia propia del slaptick o lo cotidiano y lufardesco.

¿Por qué hablar de un film paródico argentino cuando se podría señalar alguna producción estadounidense, ya que la película que nos compete proviene de esas pampas?

Es que «Los Cazamuertos» no puede catalogarse ni siquiera en la temática de «Ghostbusters (1984)», de la que bebe bastante, pero sería casi un insulto hacer esa comparación.

El nuevo film de TNT Original es una producción que con sus justos 92 minutos es para verla mientras se está preparando la cena o se está realizando otra tarea y sería lo mismo.

Un film que, por momentos quiere cruzar esa línea con chistes adultos, pero que no se anima o, si lo hace, contrasta enteramente en la totalidad del producto, que termina siendo algo para que vean chicos menores de 10 años.

No hay desarrollo de personajes, aunque se pasa rápidamente a la acción y se agradece, ya que dilatar una historia tan simple sería un pecado que en la TV actual no se puede cometer.

En conclusión, «Los Cazamuertos (Deadtectives)» es un producto ultra-pasatista, nada nuevo y muy pobre comparado con lo que nos venía ofreciendo TNT Original hasta la semana pasada. Una película dominguera como la de nuestros queridos «Mingo y Anibal».

PUNTAJE: 3/10


 

los cazamuertos

  • Título original: Deadtectives
  • Protagonistas: Chris Geere, Tina Ivlev, David Newman, José María de Tavira, Martha Higareda.
  • Escritor / Director: Tony West
  • Productores: Daniel Posada, Jason Tamasco
  • Género: Comedia de terror.
  • Duración: 92 minutos.
Advertisements
Acerca de Diego Alvarez 1470 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.