The Haunting of Bly Manor: Primer avance para la adaptación de Netflix

Luego de la más que positiva recepción de «The Haunting of Hill House» de Mike Flanagan, Netflix presenta una segunda entrega, convirtiendo la serie en una antología que esta vez se basa en la aclamada novela de Henry James.

Por @mauvais1

Se la llama secuela, aunque más bien es una «espiritual», porque más allá de tener al mismo creador, guionista y director Mike Flanagan como parte del equipo, The Haunting of Bly Manor es una historia completamente independiente de la anterior. El drama con tintes de terror vivido por la familia Crain da paso a un thriller de horror, también en una mansión aislada protagonizada por una institutriz, dos niños y un ama de llaves.

Muchos recordarán The Innocents, la adaptación realizada en 1961 por Jack Clayton, con guion de nada menos que Truman Capote, que se basa en la novela de Henry James publicada en 1898 titulada The Turn of the Screw y que en español conocemos como Otra vuelta de tuerca. Una de las más reconocidas adaptaciones de varias que se han realizado en la pantalla grande, la televisión y hasta las mismas tablas teatrales como la ópera de cámara de Benjamin Britten.

El relato original es un thriller psicológico con tintes de horror, que más allá de beber de la novela gótica y el relato fantástico crea en su narración la ambivalente sensación de que todo está solo en la mente de la institutriz. La historia en sí se convirtió en un antes y después de la literatura de género, en la que se habla mucho más abiertamente sobre la represión social, psicológica y el abuso en varios niveles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Qué tanto se respetará el original es una interrogante, sumado al hecho de que esta adaptación tendrá detalles de otros relatos cortos del autor como The Jolly Corner (1908) y The Romance of Certain Old Clothes (1868).

La historia tiene como protagonista a una joven institutriz llamada Dani que es contratada para cuidar dos niños en una mansión aislada y en que, a lo largo de la narración, intervienen presencias y personajes tal vez sobrenaturales. La anterior institutriz y el sirviente murieron en extrañas circunstancias. ¿Cuál es el secreto que se oculta entre los muros de la mansión?

La serie autoconclusiva será protagonizada por Victoria Pedretti como Dani la institutriz; Oliver Jackson-Cohen interpretará a Peter, «un tipo encantador»; Benjamin Ainsworth y Amelie Bea Smith como los niños Miles y Flora; mientras que Henry Thomas, Catherine Parker, T’Nia Miller, Rahul Kohli y Amelia Eve completan el reparto.

La serie cuenta con Trevor Macy como productor ejecutivo junto a Flanagan. Meredith Averill como co-showrunner y productora ejecutiva. Justin Falvey y Darryl Frank también son productores ejecutivos.

EgMCl-EWsAIDQiL

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 2789 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.