¿Habrá una tercera temporada de Mindhunter?

David Fincher aclara la situación de la aclamada serie de Netflix protagonizada por Jonathan Groff y Holt McCallany.

Por @Nicolas_S91

En una entrevista con el portal Vulture, el cineasta nominado al Oscar reveló que crear otra temporada para Mindhunter es muy poco probable en este momento, especialmente debido elevado costo de producción y el tiempo requerido para realizarla. A pesar de las más que positivas críticas por parte de la prensa, el director además confirmó que la serie no obtuvo el nivel de audiencia que se esperaba.

“Vivimos allí durante casi tres años. No año tras año, sino… probablemente seis o siete meses al año”, aseguró David Fincher. “Mindhunter fue mucho para mí. Es una semana laboral de 90 horas. Absorbe todo en tu vida. Cuando terminé [con la temporada 2], estaba bastante agotado y me dije: ‘No sé si la energía en mí ahora mismo para desarrollar la temporada tres'». Netflix no se opuso a su decisión y tanto el CEO Ted Sarandos como Cindy Holland, en ese momento vicepresidente de contenido original de la compañía, le preguntaron si había algo más en lo que quisiera trabajar (lo cual desembocó en Mank).

Finalmente, el prestigioso realizador determinó: “Para la audiencia que tuvo, fue un programa muy caro. Hablamos de ‘Termina con Mank y luego mira cómo te sientes’, pero honestamente no creo que podamos hacerlo por menos de lo que costó en la segunda temporada. Y, en cierto nivel, tienes que ser realista: los dólares tienen que equivaler a ojos». Si bien la situación es muy complicada para Mindhunter y su futuro, Netflix estaría dispuesto a mantener la puerta abierta, ya que al confirmar que una tercera temporada no estaba a la vista, un portavoz de la compañía agregó: «Quizás en cinco años».


Acerca de Nicolás Socci 1741 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.