The Suspect: Aidan Turner protagonizará el thriller policial de ITV

Luego de participar de sendos dramas de época como «Poldark» y «Leonardo», el actor que encarnó a Kili en la trilogía «The Hobbit», protagonizará un thriller policial basado en la novela homónima escrita por Michael Robotham.

Por @mauvais1

Seguramente el lector recordarán a Aidan Turner por su protagónico en la segunda adaptación de las novelas de Winston Graham, «Poldark» que se emitió desde 20215 a 2019, o su enano Kili de la trilogía «The Hobbit». Quién también ahora interpreta a Leonardo en la ficción histórica Frank Spotnitz y que pronto verán en «The Way of the Wind» de Terrence Malick donde interpretará al apóstol Andrés.

Mientras tanto, el actor irlandés, se suma a un nuevo proyecto de ITV, que produce World Productions (Bodyguard, The Secret Agent). La adaptación de «Sospechoso», novela escrita por Michael Robotham publicada en 2004. Esta miniserie, producida por Natasha Romaniuk, que contará con cinco episodios es escrita por Peter Berry (The Last Enemy, Gangs of London), cuyos primeros tres episodios serán dirigidos por James Strong (Vigil) con el cuarto y quinto episodios dirigidos por Camilla Strøm Henriksen (Phoenix).

La historia sigue a Joseph O’Loughlin, un prestigioso psiquiatra londinense, que descubre que una de sus pacientes ha sido brutalmente asesinada. Una carta y varias llamadas telefónicas que la joven le realizó poco antes de morir son las pistas que le convierten en principal sospechoso ante la policía. A medida que se van descubriendo nuevas pruebas y el caso se complica, su familia y sus amigos empiezan a darle la espalda y dejan de confiar en él. Acorralado, O’Loughlin decide huir para investigar cuál es el motivo por el que todo se derrumba a su alrededor.

El elenco lo completan Shaun Parkes (Lost in Space), Sian Clifford (Fleabag), Camilla Beeput (Save Me), Adam James (I May Destroy You) y Anjli Mohindra (Dark Heart).

La producción dará comienzo en el otoño londinense de este año.

La novela de «The Suspect» es la primera entrega de una saga que se extiende por ocho libros, cuyo último es «The Other Wife» de 2018.

Acerca de Marco Guillén 3457 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.