Nocterra: James Wan producirá la adaptación del comic para Netflix

La adaptación en formato serie de Netflix será escrita y producida por Roberto Patino (Westworld, Sons of Anarchy), quien también actuará como showrunner.

Por @Nicolas_S91

Netflix ha anunciado que el co-creador de DMZ, Roberto Patino, y el director James Wan (The Conjuring, Aquaman) se encuentran actualmente en el proceso de desarrollar una adaptación en formato serie de Nocterra, basada en el cómic de ciencia ficción y aventuras de terror del mismo nombre de Image Comics. Esto marca el primer proyecto de Patiño para el streamer bajo su contrato general de varios años recientemente firmado.

Descrita como una aventura de ciencia ficción de alto octanaje, Nocterra fue creada por Scott Snyder y Tony S. Daniel, que acaba de lanzarse a principios de este año. El cómic se centra en una hábil barquera llamada Valentina «Val» Riggs, que transporta personas y mercancías a través de un mundo envuelto por una oscuridad duradera que convierte a los vivos en criaturas monstruosas llamadas sombras.

Han pasado diez años desde que Val Riggs vio el sol devorado por la oscuridad. Diez años desde que casi todas las personas que conocía estaban infectadas y cambiaban a horribles «sombras». Ahora, una «barquera» que proporciona transporte para personas y mercancías atraviesa las mortales carreteras sin iluminación en su camión de dieciocho ruedas, enfrentándose a los males que le proporciona la noche. Cuando la promesa de un santuario iluminado se cruza en su camino, Val debe emprender un viaje mucho más allá de los límites de cualquier barquero antes que ella. Pero con un ser querido en medio de una infección, el tiempo se acaba…

Nocterra contará con la producción ejecutiva de James Wan, Michael Clear y Rob Hackett. Es una co-producción de Atomic Monster y Analog Inc.


Acerca de Nicolás Socci 1322 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.