House of the Dragon: Avance extendido de la esperada precuela de «Juego De Tronos»

Finalmente HBO ha publicado el avance extendido de la esperada precuela de «Game Of Thrones» que se estrena el 21 de agosto.

Por @mauvais1

Para los fanáticos que quedaron sin su domingo de «Game Of Thrones» le ha llegado la hora. A partir del domingo 21 de agosto regresaremos a Westeros, y nada menos que para presenciar la historia del ascenso y la caída de la Casa Targaryen, que es la única familia de señores de los dragones que sobrevivió a la Maldición de Valyria.

La historia, que contará con diez episodios en su primer temporada, se basa en «Fire & Blood» o «Fuego y Sangre» como se tradujo al español, publicado en 2018. Básicamente es un anexo histórico que relata la vida y obra de la familia Targaryen, desde su llegada a Rocadragón trescientos años antes de los eventos de «Canción de hielo y fuego», huyendo de la destrucción del imperio de Valyria. Arrasada en un repentino cataclismo. Y llega hasta el reinado de Aegon III Targaryen que reinó desde el 131 hasta el 157 después de la conquista. Se supone que este es el primero de dos volúmenes.

Entre sus eventos destacados, más allá de la guerra de conquista, también están pormenorizados la celebre «la Danza de los Dragones». El autor, fiel a su estilo, detalla la vida privada de esta casa y su relación con el resto de Poniente; las revueltas políticas, los drama familiares. El lector encontrará la lectura muy parecida a la saga histórica «Los reyes malditos» (Les Rois maudits) escrita por Maurice Druon, en que narra la vida y obra de los últimos reyes de la dinastía Capeto comenzando por Felipe IV de Francia. De hecho el mismo George R.R. Martin ha admitido su influencia.

El elenco principal de la serie está conformado por Paddy Considine (The Outsider) como el rey Viserys Targaryen, Matt Smith (Doctor Who, The Crown) como el príncipe Daemon Targaryen, Olivia Cooke (Bates Motel) como Alicent Hightower, Emma D’Arcy (Wanderlust) como la princesa Rhaenyra Targaryen, Steve Toussaint (It’s a Sin) como Lord Corlys Velaryon, Eve Best (Nurse Jackie) como la princesa Rhaenys Targaryen, Fabien Frankel como Ser Criston Cole, Sonoya Mizuno (Maniac, Devs) como Mysaria, y Rhys Ifans (The Amazing Spider-Man, The King’s Man) como Otto Hightower. El resto del reparto está integrado por Milly AlcockBethany Antonia, Phoebe CampbellEmily CareyHarry CollettRyan Corr, Tom Glynn-CarneyJefferson HallDavid Horovitch, Wil JohnsonJohn MacmillanGraham McTavishEwan MitchellTheo NateMatthew NeedhamBill PatersonPhia Saban, Gavin Spokes y Savannah Steyn.

House of the Dragon proviene de George R.R. MartinRyan Condal y el director de Game of ThronesMiguel Sapochnik, con Condal y Sapochnik también adjuntos para servir como showrunners. Los productores ejecutivos son Martin, Sapochnik, Condal, Vince Gerardis y Sara Lee Hess.

Acerca de Marco Guillén 3881 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.