18° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente

A partir del 13 de abril y durante once días se da cita en la ciudad de Buenos Aires el festival de cine independiente. Con una excelente selección de films e invitados.

Por @mauvais1

Los medios ya se han hecho eco de los listados. presentados en La Usina del Arte, de cintas y personalidades que estarán presentes, haremos entonces un repaso de lo que se viene.

Se exhibirán más de 400 películas de todos los continentes para todos los gustos y edades, en 27 sedes. En la apertura del festival, el miércoles 13, se proyectará “Le fils de Joseph” de Eugène Green, y en la función de clausura, el domingo 24,  será con “Miles ahead”, escrita, dirigida, producida y protagonizada por Don Cheadle sobre algunos momentos relevantes en la apasionante vida de Miles Davis.

Entre las competencias, que serán seis sumando este año una latinoamericana, se presentaran también los nuevos trabajos de directores de renombre como Alexander Sokurov, Marco Bellocchio, Jerzy Skolimowski, Avi Mograbi, Denis Côté, Mia Hansen-Løve y Nastassja Kinski entre otros. Entre las visitas de renombre estarán Peter Bogdanovich, director estadounidense que presentará varios de sus trabajos como Paper Moon de 1973. también vendrán los norteamericanos Rick Alverson, Bob Byington y Penny Lane y el músico francés Michel Legrand que ofrecerá un concierto en el Teatro Colón acompañado por la Filarmónica.

Entre las muestras se destaca, en el espacio Galería Bafici en las instalaciones del Centro Cultural Recoleta; “Graciela Borges y Mirtha Legrand, divas del cine argentino”, un recorrido por la filmografía de ambas divas además de diferentes objetos de su acervo. Un homenaje a Fabián Bielinsky en el año del décimo aniversario de su muerte, con entrevistas, brainstormings, storyboards, fotos y material inédito.

Para tener en cuenta:

Secciones:
Focos y Homenajes  la gran Nastassja Kinski

En su homenaje se presenta: Tess

Filmada en 1979 por el director Roman Polanski con guión de Gérard Branch y John Brownstain y basada en la novela de Thomas Hardy

Protagonizada por la homenajeada Nastassja Kinski Peter Firth, Leigh Lawson, John Collins, Richard Pearson, John Bett, Rosemary Matin

En Inglaterra, a finales del siglo XIX, la humilde familia Durbeyfield descubre que en realidad desciende del ilustre clan de los d’Urberville. La hermosa y joven hija Durbeyfield, Tess, es enviada a la cercana mansión de los d’Urberville para retomar la relación con sus ricos parientes. Así comienza la entrada de la inocente Tess en un juego de ilusiones y seducciones en el que podría encontrar al amor de su vida.


En Noches especiales se presentan varios títulos entre los cuales está; El Eslabón Podrido de Valentín Javier Diment y guión de él en conjunto con Martín Blousson, Sebastián Cortés, Germán Val, Diment es quien dirigió la interesante cinta de terror La memoria del muerto del 2011.

En un pueblo con apenas veinte casas, viven Raulo, un deficiente mental; Ercilia, su madre, una curandera senil; y Roberta, la hermana, prostituta. Ante la proximidad de la muerte, Ercilia no duda en advertir a su hija: si se acuesta con todos los hombres del pueblo, ella morirá. La amenaza es más inminente de lo que parece, pues tan solo queda un hombre con el que Roberta no haya estado. Protagonizada por Germán de Silva, Valentín Javier Diment, Marilu Marini, Luis Ziembrowski y Paula Brasca entre otros.

Estos son algunos datos que destacamos de la gran muestra de cine que nos espera este año. Iremos adentrándonos en las diferentes competencias y presentaciones para mostrarles con más detalle que nos trae este año este festival de cine independiente.

Para más información visite la pagina oficial del BAFICI. http://festivales.buenosaires.gob.ar/2016/bafici/es/home

 

 

Anuncios