Apertura del Festival Pantalla Pinamar

En el día de ayer se llevó a cabo la apertura del 13° Festival de cine Pantalla Pinamar, en que las autoridades entregaron menciones a realizadores y embajadores de los países que se encuentran presentando su industria cinematográfica en el festival a través de filmes de interesantes géneros. El discurso inaugural estuvo a cargo del intendente de la ciudad  Martin Yeza y el director del festival Carlos Morelli.

Por @mauvais1

La muestra de cine comenzó con la presentación, en el cine Oasis, de la celebrada cinta Elle: Abuso y Seducción del director Paul Verhoeven, que compitiera en los premios de la academia con la actriz protagónica Isabelle Huppert. Pero como comentábamos antes, en la apertura fueron distinguidos a través de sus representantes diplomáticos algunos países que vinieron a exponer sus films. Por Hungría, la embajadora Carmen Podgorian recibió de manos de Romulo Pullol, gerente de institucionales del INCA, el reconocimiento de la noche. La cinematografía de dicho país es representada por Lia Bugnar (Bacalaureat – 2016) y Anghel Damian (Ana, mon amour  – 2017).

A su vez, se recibía a Jerome Meyer, protagonista de Joe Cinque´s Consolation de Sotiris Dounoukos y Dylan Parker autor de la historia que luego se adaptó a la pantalla como Paper Planes dirigida por Robert Connolly en 2014. Ellos fueron el preámbulo de la distinción concedida al embajador de Australia Noel Campbell. Fue entonces el turno del aclamado actor Oscar Martinez, que de manos de la realizadora Sandra Sandrini y el director español Carles Torras, recibió su distinción a la trayectoria. Al igual que el celebrado cineasta polaco Krzysztof Zanussi, director de Obce Cialo, conocida aquí como Cuerpo Extraño (2014), cinta que se encuentra en exhibición.

Una vez concluidas las formalidades el publico pudo disfrutar de la recomendadísima y perturbadora cinta Elle, en una noche de apertura y de ansias por la diversidad de filmes que se presentan en estos ocho días de festival.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2041 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.