Ellos Te Están Esperando: Epidemia Danesa

Un virus se propaga por Sorgenfri, el vecindario perteneciente a la ciudad de Copenhague que le da el nombre al título original de la película. Una familia tratará de determinar porqué están en cuarentena y harán todo lo necesario para sobrevivir.

Por @martog23

Así como pasó hace un tiempo con los films de vampiros, estamos llegando a un posible agotamiento de las películas de Zombies, que prácticamente ya casi son un género en sí mismas. Desde las historias de George Romero hasta The Walking Dead hubo una gran variedad de películas y series que trabajaron con el concepto de los muertos vivientes. Muchas veces como reflejo, metáfora o crítica a la sociedad moderna y a sus costumbres. En otras ocasiones, como muestra de las miserias humanas que afloran una vez que las reglas y leyes de los Estados se ven suspendidas ante una crisis o catástrofe.

Lo cierto es que Ellos Te Están Esperando no ofrece nada que no hayamos visto antes en otros films de este estilo. Carece un poco de originalidad y se limita a contar una historia simple y un poco predecible.

what-we-become-6

Este film resulta ser la ópera prima como director de Bo Mikkelsen, realizador de origen danés. El film transcurre, como es de esperarse, en Dinamarca en un vecindario donde tienen lugar todos los acontecimientos narrados. Este vecindario es asolado por un virus que se convierte en epidemia. Las personas comienzan a enfermar y a morir, hasta que terminan volviendo a la vida con sed de sangre. Las autoridades saben más que todos los habitantes y se ven forzadas a acordonar la zona para ponerla en cuarentena y contener la situación. Entre todas las familias que dejan aisladas, se encuentran los Johansson, que harán todo lo posible para protegerse mientras la escenario se empieza a descontrolar.

El relato parece tomar otra dirección (alejada de los films convencionales) mostrando cómo las fuerzas de autoridad comienzan a utilizar la violencia para contener la epidemia con los personajes siendo testigos alejados de los acontecimientos y sin conocer del todo la situación. Esto ocurre durante gran parte de la cinta, pero termina cambiando totalmente de rumbo promediando el tercer acto y convirtiéndose en un simple film de zombies y mostrándonos cómo nuestros protagonistas buscan sobrevivir al fatídico final que cayó sobre sus vecinos y allegados.

sorgenfri-pelicula-16122016.jpg

Nos encontramos ante una película que trae personajes poco atractivos envueltos en una narrativa de ritmo dispar y que nunca logra conectar del todo con el espectador. Hay un par de subtramas que involucran a los vecinos de los Johansson que intentan agregar algún condimento al guión pero no aportan mucho finalmente. En síntesis,  Ellos Te Están Esperando compone un relato pasatista de esos que te enganchan quizás una tarde de domingo sin nada para ver. Una película poco novedosa y atractiva para terminar el año.

PUNTAJE: 4/10


ellos-te-estan-esperando-poster-1476134010

  • Dirección: Bo Mikkelsen
  • Guión: Bo Mikkelsen
  • Elenco: Mille Dinesen, Ole Dupont, Mikael Birkkjær, Troels Lyby, Marie Hammer Boda, Benjamin Engell, Therese Damsgaard, Diana Axelsen, Rita Angela, Sonny Lahey, Michael Molin, Ella Solgaard
  • Producción: Sara Namer
  • Productores ejecutivos: Kenneth D. Plummer, Meta Louise Foldager Sørensen, Louis Tisné
  • Fotografía: Adam Philp
  • Edición: Bo Mikkelsen, Niels Ostenfeld

 

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.