Murder on the Orient Express: Avance de lo nuevo de Kenneth Branagh

El prolífico director británico dirige y protagoniza esta nueva puesta para cine del clásico thriller de Agatha Christie y con un elenco insuperable.

Por @mauvais1

El detective belga creado por la escritora inglesa tuvo muchas aventuras, hablamos de Hercule Poirot, protagonista de más de 30 novelas y alrededor de 50 relatos. Uno de los más celebrados es Asesinato en el Orient Express que fuera escrito en 1934 por Agatha Christie, novelista que fue infinidad de veces adaptada a la tv, cine, teatro, etc.

Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hércules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo. Historia que se cree fue escrita por la autora con recuerdos de su viaje en el famoso tren en 1928 y la noticia de que el tren había quedado atrapado en la nieve pocos meses después durante 6 días. El guion es trabajo de Michael Green, nada menos que autor del celebrado Logan (2017) de James Mangold, Blade Runner 2047 (2017) de Denis Villeneuve y la serie recién estrenada American Gods (2017) de Bryan Fuller. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto al director, que también personificará al detective Poirot, Kenneth Branagh, es el gran adaptador de las obras shakesperiana al cine, como lo fueron la recomendable Henry V (1989), Much Ado About Nothing (1993), la fabulosa y recomendable Hamlet (1996) conocida por ser una de las mejores de la cinematografía y que dos años antes nos trajera la excelente Mary Shelley’s Frankenstein (1994) aún hoy una obra maestra de la adaptación literaria. Tuvo también un momento de producciones Mainstream al encarar la primer película de Thor (2011) para Marvel y la live-action de La Cenicienta para Disney.

En la dirección de fotografía encontramos a Haris Zambarloukos, quien ya trabajó con Branagh en Thor – 2011. Y en el apartado musical está el magnífico Patrick Doyle, recuerden si no Nanny McPhee (2005) y Rise of the Planet of the Apes (2011) solo por nombrar algunas.

iijDIJh

En cuanto a los protagonistas, el elenco es un sueño para cualquier director de casting:  Michelle Pfeiffer (de la que esperamos la misteriosa Mother! de Darren Aronofsky), Daisy Ridley (que más allá de la saga Star Wars, protagonizará Ophelia de Claire McCarthy), Judi Dench (¿podremos ver Tulip Fever – 2017 de Justin Chadwick?), Derek Jacobi (que ya trabajó con el director en Hamleth – 1996), Penélope Cruz (quien será Donatella Versace en Versace: American Crime Story – 2017), Johnny Depp (del que se anunció será el Dr. Griffin en The Invisible Man del Dark Universe de Universal y Gellert Grindelwald de Fantastic Beasts and Where to Find Them 2 – 2018), Tom Bateman (que protagonizó la serie Jekyll & Hyde – 2015 para ITV), Michael Peña (CHiPs – 2017 y regresará para Ant-Man and The Wasp – 2018), Leslie Odom Jr (¿se acuerdan de Smash – 2012 de NBC? No importa), Lucy Boynton (tienen que ver I Am the Pretty Thing That Lives in the House – 2017 disponible en Netflix y la increíble Sing Street – 2016 de John Carney), Josh Gad (bebiendo las mieles de live -action La Bella y La Bestia de Disney), Willem Dafoe (dos cosas; en Death Note es la voz del demonio Ryuk y será Nuidis Vulko en Aquaman – 2018), Olivia Colman (háganse un favor y vean The Night Manager – 2016 de BBC y el film The Lobster – 2015), Miranda Raison Marwan Kenzari (al que veremos en The Mummy de Alex Kurtzman) entre otros.

Murder_on_the_Orient_Express-238015260-large

El estreno en argentina será el 9 de Noviembre de este año.

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.