Resident Evil 2: Stamforge Games está trabajando en un juego de mesa basado en este título de la saga

Los creadores del juego de mesa de Dark Souls han iniciado una campaña en Kickstartet para financiar este proyecto.

por @miarevello

Steamforge nos sorprende una vez más y nos trae algo nunca antes visto en el universo de Resident Evil. Este juego de mesa es un survival horror cooperativo que podrá contar con hasta cuatro jugadores en el tablero. Se podrá elegir entre cuatro personajes familares de la entrega para poder atravesar las calles de Raccoon City infestadas de zombies. Podremos elegir entre Leon S Kennedy, Claire Redfield, Ada Wong, y Robert Kendo.

2634c68a925f36b73cb683c978a6a0eb_original

 

El objetivo del juego será escapar de Raccoon City en una sola pieza y evitar las hordas de zombies y mutaciones de la corporación Umbrella como los clásicos Lickers o los Hunters. Para esto, los jugadores tendrán que utilizar de manera estratégica mazos especiales, dados, entre otras cosas. Además, al ser un juego cooperativo, si un jugador pierde la partida, se acabará el juego para todos.

Por otro lado, los desarrolladoes ofrecerán expansiones a medida que las donaciones aumenten. La primera de ellas será «Malformation of G» e incluirá cuatro figuras bien detalladas de las mutaciones de William Birkin, cartas nuevas, una extensión del tablero original y los B-files por 28 libras. La segunda, «Retro Pack» que recreará el estilo, arte conceptual e ítems tal y como aparecía en el videojuego. Esta última es ideal para fanáticos veteranos de la saga. Por último, está el Terrian Pack, exclusivo de Kickstarter, que trae objetos como la clásica máquina de escribir, cintas de tinta, y la caja de ítems.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A todo esto, los desarrolladores han mostrado un poco la mecánica del juego en un gameplay subido a Youtube hace unos días. Por lo que se ve, no parece ser tan simple y requiere de la mayor concentración y trabajo en equipo de los jugadores. Cabe agregar que el juego logró recaudar la cifra  de 150 000 libras que se esperaba, una hora después de haberse lanzado la campaña en Kickstarter. En estos momento, el juego lleva recaudado 577 294 libras, cuenta con 6147 patrocinadores y le restan 10 días a la campaña. Sin duda estas cifras reflejan la emoción de los fans de la saga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 


 

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.