Simon Kinberg dirigirá la remake de “Logan’s Run”

Por estas tierras conocimos a esta película como “Fuga en el siglo XXIII” y estaba basada en la novela de William F. Nolan y George Clayton Johnson y que protagonizó Michael York.

Por @mauvais1

Simon Kinberg ha sido seleccionado por Warner Bros. Pictures para dirigir la remake o adaptación de la mítica cinta de género distópica. El mismo realizador que ha colaborado en varias de las películas de los X-Men para 20th Century Fox y que dirigió su primer film con X-Men: Dark Phoenix, que ya está en pos-producción. En cuanto al guion es trabajo de  Peter Craig, el mismo de The Town que dirigió Ben Affleck y The Hunger Games: Mockingjay – Parte 1 y 2 de Francis Lawrence.

Simon Kinberg

El recuerdo más temprano es la película, de Michael Anderson, en alguna tarde de fin de semana en el viejo Canal 7, visionado que dio pie a la búsqueda de la serie spin-off que a penas si tuvo una temporada de 14 episodios, que fue producido por René Leyva. D. C. Fontana que también fue el guionista principal en colaboración con los autores de la novela original y varios guionistas de Star Trek (serie original).

La base de ambas ficciones es la novela de William F. Nolan y George Clayton Johnson publicada en 1967 y que trascurre en el año 2116. Describe una sociedad formada exclusivamente por jóvenes de hasta 21 años, que deben entregarse al llegar a esa edad para ser dormidos en un sueño inducido. Los que no se entregan son perseguidos por los Vigilantes, con permiso para matar a los fugitivos con un arma dotada de distintos tipos de proyectiles. El control de la edad se efectúa mediante una flor “colocada” en la mano de cada persona al nacer, y cambia de color hasta llegar al negro, que marca el momento de cumplir la edad máxima permitida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fueron varias las diferencias que crearon cuando esta historia pasó a los guiones, aumentado la edad de vida y poniendo al final de esta un ritual tipo gladiadores, además de situarla en un mundo post-apocalíptico. Fue David Zelag Goodman, para el film, quien agregó estos atractivos al relato y que D.C. Fontana y Alfred Hayes reutilizaron en la serie. Veremos si esta nueva versión se respetaran estos detalles o será una reescritura desde el material original.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2035 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.