Isla de Perros: ¿Qué pasó con el mejor amigo del hombre?

Lo nuevo de Wes Anderson es una fábula cargada de emoción que será el disfrute para toda persona, pero sobre todo, para los amantes de los canes.

Por @ElPatoAlvarez_

La ciudad de Megasaki es asediada por una super población perruna y, sobre todo, por la gripe que estos animales traen y amenazan con infectar a los seres humanos. Al alcalde no le queda más remedio que emitir un decreto en el que los perros serán exiliados a la “Isla Basura” sin excepción. Como prueba de ello, el primero en ser deportado es el guardaespaldas de Atari, el protegido del alcalde de Megasaki.

Así, comienza Isla de Perros (Isle of Dogs, 2018), aunque mejor dicho, comienza con un prólogo en el que se da a conocer como Megasaki fue infectada desde hace siglos por un odio irracional hacia los canes y, es trasladado hasta el presente en forma de segregación por la política corrupta.

Si bien la nueva obra de Wes Anderson ahonda en estos temas, poniendo como protagonista al mejor amigo del hombre, también es una historia de lealtad, no de los animales hacia los humanos, sino al revés: de como este joven, Atari, enfrentará a la sociedad y al establishment para cambiar el prejuicio de la gente hacia los perros.

Pero también, Isla de Perros es una gran nueva obra con el sello Anderson (que por segunda vez trabaja con la técnica stop-motion), embelleciendo cada fotograma con su simetría en los planos y su paleta de colores saturados. Además, cada perro y su personalidad es única, pero conforman un grupo de Alfas que nos remite a esos personajes heroicos del japón y el cine de samurais de Kurosawa, o incluso a los westerns de John Ford, en el que el realizador estadounidense dice haberse inspirado.

Esta vez la partitura está a cargo de Alexandre Desplat, ganador del Oscar por “La Forma del Agua”, y compone un ritmo de tambores a la vez que beat el cual es imposible que no se te quede en la cabeza por un largo tiempo.

Los humanos hablarán en japonés y pocas veces serán traducidos, hecho que pone énfasis en las voces en inglés y la impronta de los canes, interpretados por Edward Norton, el gran Bryan Cranston, Bill Murray, Jeff Goldblum, Harvey Keitel, Frances McDormand, Tilda Swinton y  de Scarlett Johansson.

Isla de Perros no es perfecta, pero es un bella película que toma lo mejor de la tradición japonesa y la trannsforma en un fábula respetuosa y maravillosa.

PUNTAJE: 8/10


 

  • TITULO ORIGINAL: Isle of Dogs
  • DIRECTOR: Wes Anderson.
  • FOTOGRAFIA: Tristan Oliver.
  • GUION: Wes Anderson.
  • MúSICA: Alexandre Desplat.
  • VOCES ORIGINALES: Scarlett Johansson , Tilda Swinton, Bryan Cranston, Edward Norton, Jeff Goldblum, Liev Schreiber, Bill Murray , Frances McDormand.
  • GENERO: Comedia , Aventuras , Animación .
  • ORIGEN: Estados Unidos, Alemania.
  • DURACION: 101 Minutos
  • CALIFICACION: Apta mayores de 13 años
  • DISTRIBUIDORA: Fox
  • FORMATOS: 2D.
  • ESTRENO: 24 de Mayo de 2018

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1296 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.