Netflix estrenará Mowgli de Andy Serkis en su plataforma en 2019

En un movimiento sorprendente, Warner Bros. ha vendido los derechos internacionales de distribución del film que adapta el relato de Rudyard Kipling y que dirige el actor y director británico Andy Serkis. Así lo informó el portal especializado Deadline.

Por @mauvais1

Fue el portal Deadline quien dio la noticia tras consultar con el director al respecto de la venta del film a Netflix, como también sobre la versión 3D en la que estuvieron trabajando y que podría ser parte del lanzamiento que realizaría la plataforma.

Estoy muy entusiasmado con Netflix por Mowgli“, fueron las declaraciones de Serkis sobre lo sucedido. “Ahora evitamos las comparaciones con la otra película (NdR. refiriéndose a la película The Jungle Book dirigida por Jon Favreau y producida por Disney) y es un alivio no tener la presión. He visto la versión 3D y es excepcional, una visión diferente de la versión 2D, realmente exuberante y con gran profundidad, y habrá algún tipo de componente teatral para eso. Lo que más me emociona es el pensamiento avanzado de Netflix sobre cómo presentar esto y el mensaje de la película. Ellos entienden que esta es una narración más oscura que no encaja en un espacio de cuatro cuadrantes. Realmente no es para niños pequeños, aunque creo que es posible que los de 10 años o más puedan verla…”

Claramente la presión por generar un éxito de taquilla con un film que ya tuvo una adaptación muy bien recibida es fuerte por parte de la productora Warner Bros. El mismo Serkis parecía no tener mucha fe:

“Creo que esta es su adquisición más grande, es una gran película. Pero nunca la vi como un gran tanque para la taquilla. Es difícil de cuantificar. Tiene la escala de un blockbuster, pero está en algún lugar entre ‘La vida de Pi’ y una película ‘Planet of the Apes’. Tiene esa realidad, lo mismo que ‘Okja’. Estamos hablando de 2019 y fechas circulando. Netflix ha permitido la creación de la película que quería hacer, que existiera, y han creado una atmósfera para mi tipo de narración que me propuse hacer“.

Warner Bros. Pictures 'The Big Picture' presentation, Arrivals, CinemaCon, Las Vegas, USA - 24 Apr 2018

Desde las primeras imágenes se advirtió que esta adaptación sería mucho más adulta y oscura que la vista anteriormente, y que se basaba a su vez en la versión animada de los estudios del ratoncito realizada en 1967. El guion fue trabajo del novelista Callie Kloves y se basa en el relato del clásico literario El libro de la selva (The Jungle Book) de Rudyard Kipling.

Cuando entré en el proyecto, el guión encargado por Warner Bros estaba muy cerca del tono del libro de Kipling“, decía Serkis a Deadline. “Estaba muy concentrado en Mowgli, este extraño, este paria. La metáfora de toda la película es la otredad, una búsqueda de identidad propia. En el libro, él es este niño salvaje criado en las fuertes tradiciones de la manada de lobos, y cuando llega al punto en la vida donde se da cuenta de que no son su familia, es un momento catastrófico para él. Él trata de asimilarse en el mundo de los hombres, por su propia seguridad. Él encuentra que hay costumbres que son buenas y malas, al igual que en el otro reino, y se embarca en un viaje de autodescubrimiento para crear su propia moralidad. Aquí hay un riesgo real y una consecuencia, con una resonancia emocional destinada a un público un poco más adulto que la mayoría de las películas de Jungle Book que hemos visto. Eso se reflejó en el guión y en cómo se emitió, y en la forma en que abordamos el diseño de los animales. El ser humano y los animales son emocionalmente veraces, y de ninguna manera estábamos haciendo un guiño a la audiencia de que esto es un cuento de hadas“.

La producción tuvo un largo proceso con sus efectos especiales que llevó a retrasar su estreno. Y cuenta con un excepcional elenco de actores; Benedict Cumberbatch, Christian Bale, Cate Blanchett, Naomie Harris, Freida Pinto, Eddie Marsan, Jack Reynor, Matthew Rhys y Tom Hollander por nombrar algunos.

Pues ahora el estreno establecido para octubre de este año, una vez más se retrasa hasta algún momento de 2019 en la plataforma streaming.


mowgli-693722759-large

Título: Mowgli

Dirección: Andy Serkis

Guion: Callie Kloves (Novela: Rudyard Kipling)

Reparto: Benedict Cumberbatch, Christian Bale, Cate Blanchett, Naomie Harris, Andy Serkis,Freida Pinto, Eddie Marsan, Jack Reynor, Matthew Rhys, Tom Hollander, Peter Mullan, Rohan Chand, Louis Serkis, Robin Berry, Josh Jefferies,Riaz Mansoor, Louis Serkis

Trata sobre la educación de Mowgli, criado por una manada de lobos en las selvas de India. Mientras aprende las reglas, a menudo complicadas, de la jungla. Bajo la tutela de un oso llamado Baloo y una pantera llamada Bagheera, Mowgli llega a ser aceptado por los animales de la jungla como uno más de ellos. Por todos menos uno: el temible tigre Shere Khan. Pero puede haber peligros mayores acechando en la jungla, cuando Mowgli se enfrenta a sus orígenes humanos.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1999 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Trackback / Pingback

  1. Andy Serkis dirigirá “Rebelión en la granja” producida por Matt Reeves para Netflix

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.