[RECAP] The Walking Dead: The Obliged (S09xE04)

The Walking Dead - The Obliged

Michonne y Negan charlando, Maggie sigue camino a su venganza y comienza a definirse el final de Rick. Bienvenidos al noveno episodio de The Walking Dead.

Por @08Federock

¡ESTE RECAP CONTIENE SPOILERS!

Tal vez te interese leer: [RECAP] The Walking Dead: Warning Signs (S09xE03)

Este capítulo tiene varias escenas interesantes que involucran diálogos profundos y charlas serias entre amigos. Además develar algunos misterios que algunos sabían, como lo de Oceanside mencionado en el anterior capítulo. La serie sigue su ritmo, aunque este quizá sea el capítulo en que más se notó el alargue para lo que vendrá después, con un final exasperante.

¿Se acuerdan de los comienzos de algunos capítulos de  la serie en que había una secuencia de montaje con una musiquita y situaciones interesantes? Bueno aquí volvió, más o menos. Vemos a Michonne en varias pequeñas escenas con su dicotomía de vivir una vida tranquila cuidando a Judith, manejando el lugar, o matando a zombies en la noche al no poder dormir con los problemas que la aquejan.

Ella tendrá una charla con un Negan que busca contacto humano sea como sea. Se lo ve dañado, y hasta casi llega a dar lástima a pesar de todas las atrocidades realizadas a nuestros protagonistas. Fue una linda charla para tratar de diferenciar los distintos puntos de vista entre Michonne y Negan con respecto a las pérdidas que tuvieron cada uno. Llegando a la resolución que Negan se ha vuelto más loco que de costumbre golpeando su cabeza en la pared ante la negativa de su pedido de su bat de béisbol, Lucille, como si fuera un oso de peluche que extraña tanto. Aunque sabemos lo que significaba para él. Esto no tuvo mucho más sentido que prepararnos para lo que vendrá en el próximo capítulo, y que tiene que ver con “la viuda”.

Obviamente nos referimos a Maggie que comienza el viaje a su venganza de matar a Negan. ¿Se enfrentará con Michonne por esto? Es muy probable debido al punto de vista que trató de imponer en la charla con Negan.

Maggie junto a otros como Daryl, se confabularon para ajusticiar a Negan gujando a las escondidas de Rick quien trata impedirlo apenas el ¿buchón? de Jesus se lo hace saber. Entonces ocurre el mini enfrentamiento entre los dos amigos, Rick contra Daryl. Ambos a merced de la pelea inminente se empujan y caen en un agujero digno de ser recipiente de zombies. Aquí Daryl y Rick hablan seriamente sobre como Rick intenta mantener su punto de vista de la justicia, con el espíritu de Carl rondando por su benevolencia, mientras Daryl trata de aclararle a Rick que esto le pertenece a Maggie. Que la venganza es cosa de ella. Ambos entregan puntos de vista interesantes, pero todo se ve interrumpido por los zombies y ellos intentando salir, otorgando una escena con bastante tensión.

Aunque estos zombies que caen como ñoquis en un olla vienen de otro conflicto que se complicó. Hablamos de Carol, quien estaba en el campamento que iba a construir el puente, junto al ex grupo de Negan que ahora se revela ante ella, apuntándoles con el arma. El grupo del “reino” contra esos rebeldes asustados, por las muertes que reciben, se encuentran en situación confusa donde surgen disparos que alteran a una horda de “caminantes”.

También tenemos a Anne volviendo a ser Jadis mientras trae a un caminante para probar o presumiblemente poner fin a la vida de Gabriel. Pero las palabras de Gabriel la hacen arrepentirse a último momento, con ella escapando, con lágrimas dramáticas de por medio, por parte de Gabriel, quizá exageradas en un noviazgo bastante rápido.

Al final seguimos a Rick, que pareciera que saluda por última vez con Daryl quien le dice “Be Safe”, “Tené cuidado”. Ya que Rick decide tomar un caballo para alejar a los “caminantes”. Pero algo sale mal. El caballo se asusta al ver otro grupo de zombies, tirando a Rick justo en donde hay unos fierros filosos que atraviesan el torso de Rick. Él tendido en la futura intersección de dos grupos larguísimos de zombies sería el comienzo del final y el sitio dónde terminará el contrato de Andrew Lincoln.

Sí es así, pareciera que sería una muerte bastante inocente, accidental, pero habrá que esperar hasta el próximo capítulo.

Sea como sea, será muy triste para el fanático.


The Walking Dead: The Obliged (S09xE04)

Director: Rosemary Rodriguez

Guionista: Geraldine Inoa

Protagonistas: Andrew Lincoln, Norman Reedus, Melissa Suzanne McBride, Lauren Cohan, Chandler Riggs, Danai Gurira.

Advertisements
Anuncios
Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. [RECAP] The Walking Dead: What Comes After (S09xE05)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.