Yorgos Lanthimos dirigirá la adaptación de “1.280 almas”

El sitio The Wrap fue quien dio la noticia, de que el nominado al Oscar como mejor director Yorgos Lanthimos, dirigirá una adaptación de la novela escrita por Jim Thompson.

Por @mauvais1

El cineasta y director teatral  Yorgos Lanthimos, quien todavía bebe las mieles de su reciente producción, nominada a 10 Oscars y 5 Golden Globes en los que Olivia Colman ganó el de Mejor actriz, ya está preparando su siguiente film. El mismo será la adaptación de la novela policial noir escrita por Jim Thompson, Pop. 1280, conocida en el mercado español como 1.280 almas que fue publicada en 1964.

Nick Corey es el sheriff de Potts Country, un pequeño pueblo de un estado sureño de EE.UU. De apariencia inofensiva y actitud holgazana, Nick esconde una inteligencia aguda que le ayuda a pergeñar sin descanso planes que le permitan ser reelegido frente a un contrincante sin trapos sucios y con principios, una vida privada en la que tiene relaciones con tres mujeres muy distintas, y un entorno racista, clasista, puritano e hipócrita. Sin embargo, cuando decide tomar atajos, la violencia no será un simple instrumento, sino una extensión de una manera de pensar y de sentir que considera inevitable en el entorno en el que le ha tocado vivir, revelándose como un psicópata muy alejado del tipo simple y anodino que pretende ser. Tampoco dudará en dejar que otros, inocentes o culpables de otros crímenes, carguen con las muertes que sus enmarañados manejos van dejando por el camino.

Portada-1280_almas

Además de Dan Friedkin y Bradley Thomas de Imperative producirán el film, Lanthimos y John Alan Simon por Discovery Productions. Producida por Andrew Lowe y Ed Guiney de Element Pictures, quienes manejaron las películas en inglés de Lanthimos; The Lobster, The Killing of a Sacred Deer y The Favourite.

Ya hubo una primera adaptación que dirigió y escribió Bertrand Tavernier en 1981, la historia se desarrollaba en el África Colonial Francesa en 1938, inmediatamente antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2215 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.