[FICIC2019] 3° día en el Festival de Cine Independiente de Cosquín: Cortos de Escuela y Romina Paula

FICIC2019

El tercer día en el FICIC fue otra jornada de grandes películas, pero además fue la oportunidad para que los más jóvenes presenten sus historias breves en el marco de la universidad y de prestigiosas escuelas terciarias en la Competencia Nacional Cortos de Escuela, en la que participaron estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba -Facultad de Artes, la Universidad de Buenos Aires – FADU, el CYEVIC, la Universidad Nacional de las Artes y la Universidad del Cine.

Por @AnXieBre 

También se presentó la película de una de las artistas más prolíficas de nuestro tiempo: Romina Paula, escritora, dramaturga, actriz y directora teatral, que debuta como cineasta con De nuevo otra vez (2019), que forma parte de la Competencia Internacional de Largometrajes.

FICIC2019
Romina Paula

Esta especie de manifiesto hacia la crisis de los 40 (tantas veces retratadas en el cine argentino) la tiene a ella misma como protagonista –incluso utilizando su nombre real, su propio hijo y su madre- y hace una especie de ensayo autorreferencial con una historia ficticia pero utilizando los recursos propios antes mencionados, incluyendo fotos viejas en diapositivas que se cuelan ocasionalmente para darle un valor agregado literario al relato y que sea cada vez más bello y delicado.

FICIC2019

Romina está en crisis de pareja y viaja desde Córdoba a la casa de su madre en Buenos Aires con su hijo para pasar un tiempo indefinido alejada de su marido. Tratando de recuperar un poco su vida de soltera, reencontrarse con viejos amigos, salir por las noches y dar clases de alemán, se ve un poco perdida e incapaz de tomar decisión alguna respecto a su futuro amoroso. En medio, la nostalgia, el avasallante amor de y por su hijo que la apabulla y el reencuentro con esa imagen de hija en la convivencia con su progenitora. Todo se da al mismo tiempo, de una forma abrupta, y Romina tendrá que ver cómo encara su vida de ahora en más.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2312 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.