Midway: La batalla aeronaval narrada por Roland Emmerich

Midway

Primeras imágenes y avance subtitulado de «Midway», el drama bélico que dirige Roland Emmerich y es protagonizado por Woody Harrelson y Mandy Moore entre otros.

Por @mauvais1

La Segunda Guerra Mundial sigue siendo desde siempre una fuente inagotable de historias de grandes y heroicas batallas, El Alamein, Pearl Harbor, Stalingrado e Iwo Jima. Como también la hace poco mostrada por Christopher Nolan, Dunkirk. Y ahora la que Roland Emmerich explorará en Midway, sobre un guion del ignoto Wes Tooke (Jean-Claude Van Johnson, Colony).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La historia se basa en la batalla aeronaval que se libró entre los días 4 y 7 de junio de 1942 en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Allí los estadounidenses detuvieron el intento japonés de invadir el atolón de Midway, donde tenían una base militar. Cronológicamente se libró seis meses después del ataque a Pearl Harbor, que supuso el inicio del conflicto en el Pacífico entre japoneses y estadounidenses.

1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz (Woody Harrelson) y Dick Best (Ed Skrein), el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Dick encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el curso de la historia para siempre. Mientras estos dos titánicos enemigos emprenden una letal batalla para cambiar el rumbo de la guerra, todas las miradas se vuelcan hacia la remota isla de Midway, donde una serie de impactantes ataques aéreos y marítimos pondrán a prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones.

El film es protagonizado por Woody Harrelson, Mandy Moore, Luke Kleintank, Luke Evans, Patrick Wilson, Aaron Eckhart, Alexander Ludwig, Dennis Quaid, Ed Skrein, Tadanobu Asano, Darren Criss y Nick Jonas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Existen ya dos films dedicados al evento, el primero es un documental realizado por nada menos que John Ford en 1942, con escenas reales que el mismo director tomó de la batalla. En 1976, Jack Smight dirigió una puesta del evento que fue protagonizado por Charlton Heston, Henry Fonda, Toshirō Mifune, Glenn Ford y Robert Mitchum.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2555 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.