Rojo y Viejo Bastardo: «El señor de las Ilusiones» (1995), de Clive Barker

el señor de las ilusiones

Hoy una sugerencia que me hicieron: «El señor de las Ilusiones», del gran Clive Barker.

Por AnxieBre

Clive Barker tiene una carrera cinematográfica breve pero muy interesante. Para quienes no lo hayan escuchado nombre, es, además, autor y director de la famosa «Hellraiser» (1987). Háganme caso e investiguen un poco sobre su literatura y, para quienes no vieron sus películas, mi consejo es que lo hagan.

Al inicio (muy buenos planos introductorios a la historia acompañados por la climática banda sonora de Simon Boswell), vemos que los miembros de una secta traicionan a su líder asesinándolo. Trece años después, Harry D’Amour (Scott Bakula), un detective privado que ha trabajado en casos de tintes sobrenaturales, se involucra en Los Ángeles con la misteriosa muerte del mago Swann, quien – casualmente- es uno de los que traiciona al líder de la secta. Hasta aquí puedo contarles. Lo que viene después es una trama impredecible, con varias vueltas de tuerca y efectos especiales que, para su época, están muy bien logrados.

Me impresionaron mucho tres escenas:

 la del inicio (que logró meterme de lleno en la película)

 la de la muerte de Swann (un momento de mucha tensión y suspenso, en pleno show de magia)

 una de «reanimación» que parece rendir homenaje a los monstruos clásicos del género.

Temática: la magia negra y el ocultismo son utilizados por Barker para hablar sobre la realidad y cómo lidiamos con ella

Reparto: Aquí Barker trabaja con una joven Famke Janssen (Jean Grey en «X-Men») y con Kevin J. O’Connor (Beni, el personaje menos querible de «La Momia»).

Datos de interés: Este es un libro, también escrito por Barker, que forma parte de un compendio llamado «Books of Blood». En esta película, Barker extiende su universo literario utilizando los mismos personajes, pero con elementos nuevos en la historia, de la cual tuvo que eliminar algunas de las mejores escenas por insistencia de los ejecutivos.

Espero puedan dar con esta película, que coquetea con atmósferas enrarecidas y misteriosas. Espero sus comentarios.


el señor de las ilusiones

  • Título: Lord of Illusions (1995)
  • Dirección: Clive Barker
  • Productora: United Artist
  • Elenco: Scott Bakula, Kevin J. O’Connor, Famke Janssen, Daniel von Bargen.
  • Duración: 116 minutos
  • Género: Terror

Hace algún tiempo, miembros de una secta traicionaron a su líder, un mago de gran poder. Asesinado por sus fieles, prometió volver para vengarse. En la actualidad, Harry D’Amour, un detective privado, lleva a cabo una investigación de rutina en Los Ángeles. Allí se encuentra con un poderoso e intrigante actor cuyas sorprendentes y misteriosas actuaciones llenas de suspense y misticismo cautivan al mundo. Pero, ¿son realmente actuaciones? Cuando el mundo de la magia se empieza a ver salpicado de extraños asesinatos, Harry empieza a sospechar que, tras el exitoso personaje, se encuentra algo oculto que proviene de fuerzas del más allá.

Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.