[4B Recomienda] Gangs Of London

gangs of london

La serie de Sky Atlantic, con Gareth Evans como uno de los directores, presenta una belleza violenta que golpea con estilo las series de hoy en día.

Por Federock

La elegancia y prolijidad de las series inglesas se combinan con golpes que rompen huesos y balas que resquebrajan pieles en esta estupenda serie de Gareth Evans, director de The Raid (Serbuan maut, 2011), The Raid 2: Berandal (2014) y Apostle (2018).

Gangs of London nos mete de lleno en una Londres sombría, estropeada por pandillas internacionales que pelean por el poder de la ciudad. Pero Nosotros nos enfocamos en una familia, con un hijo drogadicto, un nuevo jefe de familia y una madre que da mucho que hablar. Pero no solo fue Evans quien escribió y dirigió, hubo otros involucrados.

gangs of london

Si conocemos al director sabemos hacia donde se dirige esta trama. Y si no lo conocemos, la primera escena con un sujeto prendido en llamas colgando de un edificio, iluminando una oscura ciudad en el fondo, te lo deja bien en claro.
A lo largo de la serie la familia Wallace es el epicentro de la ciudad, la que maneja edificios, lava dinero y demás acciones ilegales que conocemos. Sufrirán la pérdida de su jefe y todo se desbalancea. Cada uno querrá sacar provecho de esa situación.

Esto no será lo original de Gangs of London, sino el cómo está contado gracias a la buena dirección en las escenas de acción que tiene Gareth Evans. Como mencionamos hay otros involucrado más: Corin Hardy, quien viene de dirigir de The Nun (2018) resaltando esos claroscuros que explotó en aquella película de la monja. Y Xavier Gens de la película de terror Frontière (s) (2007). Todos otorgan emoción y adrenalina en los momentos de acción bien preparados durante cada capítulo. Las secuencias de cada episodio son impresionantes, logrando un plano secuencia espectacular donde balas, escopetazos y explosiones hacen temblar la pantalla en donde lo mires.

En la familia Wallace está Joe Cole como Sean, viendo al actor dejando de lado su locura que apreciamos en Peaky Blinders, logrando interpretar un personaje con más profundidad a la par que progresa la serie. También hay otros personajes que tienen función en la trama, pero no son tan punzantes como algunos; tal el hermano drogadicto o el policía en ambos lados de la ley con Sope Dirisu como Elliot, practicando escenas de peleas muy atractivas. La que se destaca más es la madre, interpretada por la conocida Michelle “Catelyn Stark” Fairley, poniéndose en la piel de una madre fría pero sin dejar de ser la figura maternal que haría todo por sus hijos.

gangs of london

Cada episodio de la serie tiene su ritmo, desde ponerte en contexto con simples charlas para entender el entramado criminal, quizá alguna escena de persecución, hasta que, en el final, te pega una patada al pecho con pura acción, sangre y disparos que rozarán tu cabeza.

Hacia el final tendremos una conclusión que otorgará ¿Otra temporada? Eso esperamos, porque las escenas de peleas tan crudas y bien filmadas, junto a las secuencias de acción estructuradas para divertir a la vista sin ser exageradas, son un aire fresco a las series de televisión de hoy en día.


gangs of london

  • Título: Gangs of London
  • Dirigida por: Gareth Evans, Corin Hardy, Xavier Gens.
  • Reparto: Joe Cole, Michelle Fairley, Colm Meaney, Sope Dirisu, Lucian Msamati, Paapa Essiedu, Valene Kane, Narges Rashidi, Jing Lus, Pippa Bennett-Warner, Brian Vernel.
  • Nacionalidad: Gran Bretaña
  • Canal original: Sky Atlantic
  • Creada por: Gareth Evans, Matt Flannery.
  • Episodios: 10 (1 hora de duración aprox.)
  • Género: Mafia, Drama, Acción.

Gangs of London está situada en un Lóndres contemporáneo pero lleno de sangrientas e intensas luchas de poder entre diversas organizaciones criminales. Sin embargo, esta situación se convierte en insostenible a partir del asesinato del líder de una de estas importantes organizaciones, que funciona como detonante al dejar un hueco que aspira a ser ostentado por varios candidatos, disputándoselo de las maneras más violentas.

Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.