[REVIEW] 7500: ¿Thriller de altura?

Joseph Gordon-Levitt se carga al hombro este minimalista e intenso thriller donde un grupo de terroristas intenta secuestrar un vuelo internacional.

Por @martog23

Hemos visto infinidad de thrillers sobre secuestros en aviones con distintos tipos de visiones. Algunas más inverosímiles y enfocadas en el entretenimiento como Executive Decision (1996) o Air Force One (1997), y algunas más realistas y reflexivas como Flight 93 (2006) y 7 Days in Entebbe (2018).

7500 quizás se ubica en el medio debido a su escaso, pero totalmente aprovechado presupuesto, que nos brinda una mirada realista sobre los protocolos que deben seguir los pilotos en estos casos. El largometraje se centra en Tobías (Joseph Gordon-Levitt), un joven copiloto que participa de un vuelo que es secuestrado por unos terroristas. En medio del forcejeo con los secuestradores, el piloto sale herido y el mismo Tobías tiene que hacerse cargo de la situación y negociar con estos peligrosos delincuentes. Para complicar aun más las cosas su esposa (Aylin Tezel), azafata de la misma línea de avión se encuentra del otro lado de la cabina junto con el resto de la tripulación y los pasajeros quienes son amenazados de muerte por los terroristas si es que no cumplen con las condiciones de ellos. Es así que Tobías se encuentra en la encrucijada de cumplir con los protocolos de emergencia o intentar salvar a su pareja.

MV5BZWUyYjVjOTAtNWI3NC00ZDE2LTk0NTQtMmUzMTc0MWM1NTUyXkEyXkFqcGdeQXVyMzA4MDk1MTE@._V1_SX1777_CR0,0,1777,756_AL_

Lo más interesante de la ópera prima del director alemán Patrick Vollrath, es que sucede en una única locación, e incluso lo más restringida que uno pudiera llegar a imaginar porque la historia acontece casi íntegramente en la cabina del avión y solo se ve el pasillo y el resto del avión a través de la cámara de seguridad ubicada en la puerta de la cabina. Esto le da un aire asfixiante y bastante tensionante que se mantiene prácticamente a lo largo de todo el film. La película abraza ese espíritu de Cine B, de bajo presupuesto que era muy común durante la edad de oro en Hollywood, y que identificaba a esas pequeñas producciones que iban destinadas a acompañar a las películas clase A en una función doble (es muy común entrar en el error de confundirlas con el cine Z que son aquellas propuestas bizarras y con un estándar de calidad muy por debajo de lo normal). Dichas obras que se caracterizaban por economizar recursos, pero compensarlos con inventiva y originalidad y eso es algo que logra en mayor medida 7500. Quizás, la película pierda ese potente mecanismo de suspense hitchcockiano durante el segundo acto, pero a fin de cuentas el resultado es bastante positivo.

La interpretación de Joseph Gordon-Levitt es solida y de lo mejor de la película, al igual que ese look que por momentos le logra dar a la narrativa con recursos del documental, especialmente en la forma en que es empleada la cámara en el espacio escénico.

7500 es un relato interesante y entretenido que logra 90 minutos de adrenalina y tensión. Un film que se nutre de una inspirada actuación de su protagonista, del pulso de su director debutante y de un eficaz empleo de los recursos disponibles. Si bien no es perfecta y sufre con algunos inconvenientes a nivel guion es una grata propuesta para disfrutar en esta época de confinamiento.

PUNTAJE: 7/10


  • Título original: 7500MV5BYjE4YzU1YWMtYzE3Zi00ZjViLWJjMmEtOTA1NWVkNGFlM2U5XkEyXkFqcGdeQXVyODE0OTU5Nzg@._V1_SY1000_SX675_AL_
  • Año: 2019
  • Duración: 92 min
  • País: Alemania
  • Dirección: Patrick Vollrath
  • Guion: Patrick Vollrath (Historia: Senad Halilbasic, Patrick Vollrath)
  • Fotografía: Sebastian Thaler
  • Elenco: Joseph Gordon-Levitt, Aylin Tezel, Max Schimmelpfennig, Aurélie Thépaut, Christian Skibinski, Denis Schmidt, Nino Porzio, Omid Memar, Carlo Kitzlinger, Anna Suk, Hicham Sebiai, Cornel Nussbaum, Passar Hariky, Christoph Wielinger, Paul Wollin
  • Productora: Augenschein Filmproduktion
  • Género: Thriller. Drama.

 

 

Advertisements

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.