Star Trek – Prodigy: La nueva expansión animada de Star Trek

Primera imagen y anuncio de estreno de la nueva serie animada que continúa con la expansión del universo Star Trek.

Por @mauvais1

Uno de los de los más interesantes anuncios de la nueva plataforma Paramount Plus de ViacomCBS, es la continua expansión del universo Star Trek que lleva a cabo Alex Kurtzman, esta vez con una nueva serie animada por computadora, que se suma a la reciente «Star Trek: Lower Decks» (2020).

La misma será dirigida por Ben Hibon, que a quienes no les suene, es el mismo del corto animado de «Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1» (2010), la historia de los tres hermanos del libro Los cuentos de Beedle el Bardo. Además de haber dirigido varios cortos del universo «Sucker Punch», sí la película dirigida por Zack Snyder.

En cuanto a la historia; es creada y escrita por Dan Hageman y Kevin Hageman (ambos estuvieron detrás de, Trollhunters: Tales of Arcadia, Scary Stories to Tell in the Dark, The Croods: A New Age, por mencionar las más recientes), quienes también serán los showrunners.

La serie, que contará con 20 episodios en la primera temporada, cuenta con la voz de Kate Mulgrew, quien regresa para interpretar a la conocida capitana Kathryn Janeway, de la serie «Star Trek: Voyager» (1995 – 2001).

La historia es sobre un grupo de adolescentes roba una nave de la Flota Estelar abandonada y la usa para explorar la galaxia.

De acuerdo a lo comentado por Alex Kurtzman, esta nueva entrega estará centrada en los más pequeños; “Las familias lo ven juntas. Un padre puede verlo con sus hijos. Y este programa va a ser para nuestro público más joven hasta ahora, pero creo que, dado el alcance y la escala del mismo, no se parecerá a nada que hayas visto antes, ya que tenemos un enfoque realmente cinematográfico de lo que estamos haciendo.»

Kurtzman es productor ejecutivo junto con Heather Kadin, Katie Krentz, Rod Roddenberry y Trevor Roth y como co-showrunners los hermanos Hageman. Ben Hibon dirigirá y co-producirá ejecutivamente, con Aaron Baiers.

La serie será estrenada finalmente en Paramount Plus y luego en Nickelodeon. Y se suma a la esperada «Star Trek: Strange New Worlds», otra de las originales que están en producción, esta vez en acción real; y seguirá a la tripulación del USS Enterprise bajo el mando del capitán Christopher Pike. Y que será protagonizada por Ethan Peck como Christopher Pike, Anson Mount y Rebecca Romijn como la Número Uno.

Advertisements
Acerca de Marco Guillén 3149 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

1 Comment

  1. Tiene muy buena pinta, me encanta como luce la estética de la serie. Habrá que ver que tal se manejan con la narrativa, pero si este proyecto sale bien, tendremos una expansión sensacional para Star Trek. ¡Qué ganas de que se estrene ya!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.