[RECAP] What If… Ultron won? (T1xE08)

En la recta final de su primera temporada y a falta de un sólo episodio para finalizar, «What If…?» sigue decidida a explorar los límites del multiverso marveliano.

Por @joacods

What If…? se lanzó como la primera serie de animación de Marvel Studios y, a la vez, como el primer show en desarrollar episodios antológicos sin necesidad de una relación directa entre ellos. Aún así, y a lo largo de las sucesivas entregas, los creadores se las han ingeniado para borrar los límites del formato hasta casi invisibilizarlos. Esto ha llegado a su punto cúlmine con el octavo episodio, el que compete a este recap.

Luego de la presentación en el capítulo previo del Ultron portador de las Gemas del Infinito y en aparente control del cuerpo de Vision, Bradley y compañía decidieron que era momento de subir la apuesta y sacar del voyeurismo a su protagonista, The Watcher, para que éste tome cartas en el asunto más peligroso de los presentados en What If…?. Así, la entrega nos presenta un universo en el que Ultron fue creado al igual que en Avengers: Age of Ultron (2015), pero en el cual derrotó a los héroes, se hizo con el cuerpo de Vision y, además, asesinó a sangre fría (de una manera llamativamente fácil) a un Thanos poseedor de las cinco Gemas restantes. De esta forma, Ultron inicia su reinado del terror en la Tierra y progresivamente lo universaliza al llevarlo a diferentes universos. Cuando se encuentra falto de propósitos, toma consciencia de la existencia del Multiverso y, junto con el, de The Watcher, en lo que se enmarca como una cacería del robótico villano por Uatu, ahora sí más protagonista que nunca del show.

En principio, hay que señalar que si los responsables de What If…? se habían tomado unas mini-vacaciones con (casi todo) el episodio anterior, en este volvieron con las energías más que renovadas y con ganas de terminar la serie a lo grande. En esta oportunidad, los creadores aciertan en traer de vuelta a Ultron, un villano más que terrorífico y que tuvo un paso bastante desapercibido por la pantalla grande. En este universo, el antagonista cibernético logró derrotar a los Vengadores, lo que le permitió tomar control de un Vision a medio armar y así funcionar como una suerte de huésped. El resultado es rápida pero brevemente retratado, Ultron se lanza en una conquista intergaláctica, dejando al equipo de héroes diezmado con dos sobrevivientes, Natasha Romanoff / Black Widow y Clint Barton / Hawkeye, quienes luchan por sobrevivir al ejército del malvado. Hasta ahí, las cosas parecen no poder empeorar para el destino de este universo, pero siempre se puede estar peor and that is a fact. Lleno de poder y vacío de mundos por conquistar, Ultron nota la existencia de Uatu, algo que What If…? ya había sugerido con el Doctor Strange versión gemelo malvado y que se termina de consumar, ahora sí, con el supervillano. Mientras tanto Nat y Clint se dirigen a Rusia en busca de la ayuda de una viejísima inteligencia artificial, planeando destruir a Ultron de adentro hacia afuera.

Absorto ante lo que creía imposible, The Watcher intenta escapar de Ultron debido a su juramento, que lo obliga a no interferir en las diferentes realidades, a lo largo del Multiverso. Pero pronto es hallado por el antagonista más fuerte y, posiblemente, más importante de la serie, entablándose una pelea interdimensional entre ambos, en lo que se desarrolla como una de las mejores secuencias de acción del show, sino la mejor. Uatu es claramente superado por Ultron, el cual parece ganar poder tras cada minuto de existencia, por lo que el voyeurista héroe debe escapar nuevamente, decidido a quebrar su mandamiento y a formar alianzas con viejas y nuevas caras conocidas.

Bradley y todo su equipo apuestan por un glorioso final de temporada y todo parece encaminado hacia esa meta. ¡No se pierdan la próxima edición de «What If…?»!


Título de la serie: What If…?

Episodio 8: ¿Qué pasaría si… Ultron ganara?

Dirección: Bryan Andrews.

Guion: Matthew Chauncey.

Duración: 31 minutos.

Producción: Marvel Studios y Flying Bark Productions.

Voces: Jeremy Renner, Benedict Cumberbatch, Lake Bell, Toby Jones, Ross Marquand, Josh Keaton, Mick Wingert y Alexandra Daniels.

Ultron ejecuta su plan y logra convertirse en el ser más poderoso del universo. Pero Natasha y Clint todavía luchan por detenerlo e ir a regiones lejanas en busca de un último recurso que pueda derrotarlo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.