Proyecto fantasma: El film de Roberto Doveris participará en la competencia Internacional de la 23° edición del BAFICI

Avance del segundo largometraje del director chileno Roberto Doveris, que tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR) 2022, y participará en la Competencia Internacional de la 23° edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires BAFICI.

Por @mauvais1

El 19 de abril dará comienzo la 23° edición del BAFICI, el festival de cine independiente más importante de América Latina, donde se podrán ver más de 290 filmes de cineastas nacionales e internacionales. Y ya podemos disfrutar de las primeras imágenes de algunos de ellos.

Como segundo largometraje del director chileno Roberto Doveris, una comedia indie coral que también estará participando en el SIFF Seattle International Film Festival (USA), en IndieLisboa (Portugal) y en OFF Camera International Festival of Independent Cinema (Portugal).

La historia sigue a Pablo un joven que sueña con actuar en películas de cine, pero para sobrevivir trabaja como paciente simulado y en extrañas sesiones de terapias alternativas. Su vida viene cuesta abajo, acaba de terminar una relación y su compañero de casa desaparece, dejándole deudas y un sin fin de problemas… entre ellos, un fantasma. Este será el comienzo de su travesía por el barrio de Ñuñoa, conociendo a sus vecinos, haciendo nuevos amigos y descubriendo que el camino para cumplir su sueño será más enredado y complicado de lo que parece.

El elenco es liderado por Juan Cano, Ingrid Isensee, Violeta Castillo, Fernanda Toledo, Fernando Castillo, Yasmín Ludueñas, Natalia Grez, Rocío Monasterio, Claudio González Ravanal, Marco Carmona, Conrado Soto, Constanza Fernández, Sofía Oportot, Paloma Larraín y Tomás Abalo.

El film es producido por Niña Niño Films y Agencia Rekia, co-producida por Fundación PACUAR. Con Roberto Doveris y Aura Sinclair como productores.

Acerca de Marco Guillén 3756 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.